Músculos Max Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

7 tipos de flexiones de pecho (push ups) para explotar pectorales

7 tipos de push up para explotar los pectoraes


Las Flexiones de Pecho, también conocidas como Push Ups o lagartijas, son populares por ser uno de los mejores ejercicios para pectorales que puedes hacer sin necesidad de equipo de gimnasio.

Pero sus beneficios no terminan ahí ya que con ellas también trabajas brazos, hombros y core (abdomen y lumbares). Lo que las convierten en uno de los ejercicios corporales más completos (y también uno de mis favoritos).

Otro punto que me encanta de los Push Ups es que son muy versátiles. Por tanto, puedes agregar un gran cantidad de variaciones, como las que verás en este artículo, para hacer un entrenamiento de verdad desafiante para tu tren superior.

Así que, si ya estás cansado de realizar 20 o 30 lagartijas clásicas o quieres darle más power a tu rutina, este es tu lugar. Aquí encontrarás un vídeo que te prepare con 7 variaciones de Push Ups más exigentes y más abajo podrás ver una breve explicación de cómo realizar cada una de ellas.

Espero lo disfrutes y te ayuden a llevar tu entrenamiento a otro nivel ¿Estás listo? Empecemos…

Prueba estos 7 tipos de Flexiones de Pecho para desafiar tus pectorales, hombros y brazos



Snake Push Up (Flexiones Serpiente)

Este Push Up funciona excelente para estimular en su totalidad las fibras musculares del pecho y deltoides. Además de poner a trabajar por completo el Core.

Colócate en posición de lagartija, con los dedos apuntando hacia al frente y eleva la cadera.

Comienza a descender controlando el movimiento con las brazos mientras bajas la cadera.

Llega a un nivel paralelo al piso y después empujas dejando la cadera abajo para formar un arco.

Vuelve a elevar la cadera y repite el movimiento.


Clap Push Up (Flexiones con Aplauso)

Si quieres sacar el máximo provecho de las flexiones de pecho sin duda debes incluir las de tipo pliométrico. Estás se caracterizan por despegar las manos o todo el cuerpo del suelo (como si dieras saltos con el impulso de las brazos). Con esto obtienes un gran trabajo de potencia para tu pecho, brazos y hombros.

Dentro de las Push Ups pliométricas el ejemplo clásico son las Clap Push Up:

Colócáte en posición incial de Push Up

Empuja fuerte hasta elevar tu cuerpo la altura suficiente para dar un aplauso en el aire

Aterriza con las palmas de las manos y repite el ejercicio


Archer Push Up (Flexiones de Arquero)

Con estas flexiones trabajas tanto el empuje como la aducción del pecho para conseguir un ataque completo a sus fibras musculares. Además, al turnar las extremidades derecha e izquierda, lograrás un mayor equilibrio de fuerza entre ambas.

Colócate en posición de Push Up con una apertura ancha con los dedos apuntando hacia los lados.

Desciende acercando el pecho al suelo y después balancea tu cuerpo hacia tu costado derecho.

Empuja con tu brazo derecho y vuelve a descender por eso mismo lado.

Ahora balancea hacía el costado izquierdo y repite el movimiento.


Open-Closed Plyo Push Up (Flexiones Pliométricas abiertas-cerradas)

Otro tipo de Push Up pliométrica en las que combinas el trabajo de una Push Up clásica con una cerrada, más enfocada a tríceps.

Colócate en posición de Push Up.

Realiza el empuje, eleva tu cuerpo y junta las manos al centro del pecho.

Vuelve a realizar el empuje desde esa posición, elevándote para separar los brazos.

Repite el movimiento de forma sucesiva.


Stagger Plyo Push Up (Flexiones Pliométricas Escalonadas)

La tercer y última Push Up pliométrica que vemos en esta lista. Esta es una excelente opción para ampliar el rango de fibras musculares estimuladas al hacer variantes en el ángulo de ataque.

Empieza con la posición inicial de Push Up

Realiza el empuje para separarte del suelo y mueves tu brazo izquierdo a la altura de las costilla inclinado un poco el tronco hacia el mismo costado.

Vuelve a hacer el empuje pero ahora dirige tu brazo derecho hacía las costillas y el izquierdo llévalo a la altura del hombro con su respectiva inclinación del tronco.

Repite el movimiento alternando los brazos (como si estuvieras escalando en el suelo).


Triceps Plank Push Up (Extensión de Tríceps con Plancha)

¿Quieres un ejercicio que realmente desafíe tus tríceps? Esta es tu opción ideal. En este tipo Push Up el trabajo recae principalmente en estos músculos de los brazos.

Colócate en posición de plancha, apoyando tus antebrazos en el suelo

Realiza la extensión del tríceps para levantar tu cuerpo.

Vuelve a descender lentamente y repite


Side Plank Push Up (Flexiones con Planchas Laterales)

Estas flexiones exigen un buen control del cuerpo para lo cual involucras en gran medida los pectorales, brazos, hombros y core.

Empieza en la posición tradicional de Push Up.

Realiza el empuje elevando tu costado derecho y girando el tronco hasta terminar en la posición de plancha.

Desciende y repite el movimiento para el otro costado.
Bien, hasta aquí hemos llegado por hoy ¿Qué te parecieron estás Flexiones de Pecho? ¿Ya has realizado alguna? Si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarlas en las cajas de abajo.



The post 7 Tipos de Flexiones de Pecho (Push Ups) para explotar tus Pectorales appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios desarrollo muscular ejercicios ...

10 beneficios que proporcionan las flexiones de pecho

Suena como una receta para el desastre, pero realizar push- ups o flexiones todos los días podría ser un método muy eficaz para obtener un poco de condiciones para luego rendir en la demanda de otro tipo de ejercicios. En “Training for Warriors”, el entrenador Martin Rooney escribe que la mejor manera de mejorar tus flexiones es realizarlas a diario. El secreto de este método es la rea ...

Ejercicios para Pectorales

5 poderosos ejercicios para hacer pectorales en casa

¿Quién dice que no puedes tener una poderosa rutina para pectorales en casa? Prueba incluir estos ejercicios y explota los músculos de tu pecho al máximo Muchas veces cuando hablamos de ejercicios para aumentar los pectorales solo se pensamos en los típicos de gimnasio como press de pecho o peck deck. Sin embargo, en el siguiente artículo y vídeo verás que puedes hacerlo sin salir de tu casa, uti ...

Ejercicios para Pectorales

Rutina exprés para pectorales (calistenia intermedio)

¿Quieres una rutina para entrenar tus pectorales de forma intensa, en poco tiempo y sin utilizar pesas? Si algo me gusta de entrenar al aire libre (calistenia) es que puedes realizar rutinas muy rápidas pero sin quitarles su efectividad. Sin perder tiempo en cargar los aparatos o esperar a que los desocupen como sucede comúnmente en el gimnasio. En esta ocasión te quiero enseñar una en la que tra ...

Ejercicios ejercicios de pecho ejercicios para el pecho ...

Los 6 ejercicios de pecho más estrictos (y eficaces)

¡Revigoriza tu entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo mediante un simple retoque a los clásicos ejercicios de pecho de los culturistas! A pesar de todas las bromas sobre el día internacional del pecho que es la pieza central sagrada de una semana del levantador, la sesión en sí mismo no es generalmente muy interesante. Barra con pesas, banco de pesas, inclinado, declinado, fly, cables cru ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Banquete para un pecho firme

Unos pectorales definidos que complemente esa fuerza y musculatura que ostentan los chicos, es el eslabón perfecto que falta para que esta cadena fitness se complete. Para que ellos puedan lograr esta meta de un pecho firme, nosotros hoy le trazamos una rutina que deben visualizar como un menú. Imagínense un banquete en el que ningún plato puede quedar sin probar. Cabe destacar que lo mejor de est ...

entrenamientos y ejercicios pectoral ejercicios ...

Ejercicios para trabajar pectorales en casa

No todo el mundo tiene la posibilidad de ir a un gimnasio todos los días. Ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Es por ello que hicimos este post para que trabajes los pectorales en casa. Aunque la gran mayoría de los ejercicios para pectorales están diseñados para hacerse en un gimnasio, o por lo meno ...

deporte ponte en forma consejos ...

Tonificar el cuerpo con flexiones: descubre estos 5 tipos

Hacer una sesión de ejercicios con flexiones al menos 3 veces por semana es ideal para ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo. Las flexiones no son sólo para los pectorales, sino que también hacen trabajar el tríceps, bíceps, hombros, espalda, abdominales y los glúteos. Y no se trata de un ejercicio sólo para hombres. Es cierto, que la primera vez que se intenta hacer flexiones de brazos parec ...

deporte ejercicios culturismo ...

5 razones para hacer lagartijas a diario ¿Finalmente será correcto?

No existen muchos ejercicios que involucren a cada músculo en el cuerpo, que quemen calorías significativas y que tonifiquen los abdominales rápidamente a la vez. Afortunadamente, el push- ups o lagartijas es uno de esos movimientos que proporcionan grandes beneficios sin tener demasiado tiempo para invertir realmente. Este movimiento fortalece el núcleo, la parte superior del cuerpo y los cuádric ...

deporte abdominal brazos ...

FLEXIONES: UN EJERCICIO DE SIEMPRE

Hoy os voy a hablar de un ejercicio muy completo y popular de autocarga (levantas tu propio cuerpo) que siempre me a gustado mucho, se trata de las flexiones de brazos. Puedes realizarlas en cualquier sitio y utilizarás la parte superior de la musculatura. Trabajas lo que son los músculos del pecho, brazos, hombros y también contraes la parte abdominal. Las Flexiones te permiten ganar además de ...

Ejercicios Charles Lewis Armstrong pull ups ...

La mejor manera de hacer pull ups, según Charles Lewis Armstrong

¡Si hacer tus repeticiones (reps) es tu meta, entonces actúa como tal! Sumérgete en este programa de especializado en pull ups y espera ver tus números salir disparados como un cohete. Sí, esto también funciona para otros movimientos de los culturistas. Por lo tanto, ¿tú quieres hacer más pull ups? Entonces haz pull ups con más frecuencia. Esa es la respuesta en una sola sentencia. Hacerlo una vez ...