comunidades

7 cosas que te harán amar el otoño

77fdae33ff97b6004054c85b3e25ffb0

Este miércoles sobre las 10:21 horas hora peninsular, empieza el otoño. Se trata de una estación que no goza de muchas simpatías ya que recuerda al fin de la época estival, en la que se vuelve a la rutina y se acortan los días.
Quitando estos inconvenientes, el otoño es una de las estaciones más hermosas, cuya lánguida luz evoca a las cálidas bondades del hogar y a los marrones, naranjas y rojos de la madurez.
Quizás sea la estación más nostálgica, pero también es la que nos pone los pies en el suelo después de un verano alocado y nos conduce de nuevo a la reflexión y recogimiento. Nos prepara para un invierno duro que, a pesar de sus encantos, nos encoge el alma para liberarla después en una primavera alegre pero cada vez más corta, que desembocará de nuevo en un impetuoso verano. Y el ciclo se repite una y otra vez.
Cosas que hacen hermoso al otoño
96ca1161131e2992fbd1ec54dcc22e37

La luz
El otoño posee una luz diferente a la del resto de estaciones. Los días se acortan y compiten con la noche para ver quién se adueña de más horas. El sol pierde fuerza y emite una luz más cálida, envolvente y agradable. Apetece bañarse en ella pertrechada por una chaqueta suave mientras se descansa en un banco rodeado de hojas secas.
a4c8cefa2a6001c524c3fcefe2b23cdb

Los paisajes
Sólo la primavera iguala en belleza al arrebatador encanto de los paisajes otoñales. La combinación de colores, los mantos de hojas y el frescor ambiental, templado por el calor que aún desprenden los rayos del sol, hacen que disfrutar del bosque en otoño sea una auténtica delicia.
4677e46de69b21514b216e9d672a0a62

Las setas
Los bosques otoñales también proporcionan manjares exquisitos que además se convierten en maravillosas actividades que reclutan a recolectores expertos que anhelan la llegada de esta estación. Recolectar setas es todo un arte que requiere diferenciar las especies comestibles de las venenosas, pero también puede ser una excelente escusa para practicar senderismo y disfrutar de los maravillosos paisajes.
be4ea3e6e8b68ea1c4ef494ac5b37f60

Las castañas
Otro fruto típicamente otoñal además de delicioso son las castañas. Ricas en potasio, magnesio, hierro y fósforo, pueden comerse de mil formas. En Cataluña existe una fiesta preciosa llamada Castanyada en la que la castaña es la protagonista, junto a los panallets (pastelitos deliciosos realizados con masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón) y a los boniatos. Se celebra el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
9c6f19b7dca3cbd515d381f948ba24f8

La lluvia
La lluvia también puede ser hermosa. Esos días grises y lluviosos que provocan quedarse en casa mirando una película, tu serie preferida o ese programa que te entretiene. Esta estación es perfecta para hacerte con el pack de las 7 temporadas de Friends o para recuperar el visionada de la serie Twin Peaks, por ejemplo.
Si prefieres la lectura, puedes dedicar las tardes a ojear cualquier libro mientras observas como resbalan las gotas de lluvia por el cristal y escuchas el crepitar de la lumbre en la chimenea recién estrenada. Encantador.
0d60f2c4eb0efd9ee4ac96c17e224407

Hallowen
A quienes nos gusta pasar miedo y ser un poco niños, es una fiesta fantástica. Te cansarás de ver películas de terror en la tele ya que las reponen todas. Puedes disfrazarte de fantasma, bruja o vampiro y comer caramelos hasta reventar. Ya que nos vamos a morir todos, ¿qué mejor manera de desdramatizar la muerte que celebrarla?
df4ee75ae9c2fac9f0f1150a2c09872a

Cambio de ropa
A pesar de que hacer el cambio de armario es un poco engorroso, el hecho de recuperar prendas que hacía meses que estaban escondidas en lo más recóndito de tu armario tiene su gracia. Reencontrarte con esas botas que te compraste a final de rebajas el año pasado y prácticamente no has estrenado pueden provocarte un estallido de felicidad corto pero intenso. ¿Y tu colección de medias? ¿No tienes ganas de volver a verlas?. ¿Qué me dices de la cazadora tan chula que te costó una pasta?. Ya están ahí para que las disfrutes.
Seguro que hay muchas más cosas fantásticas que puedes hacer en otoño pero ahora no se me ocurren. ¿Qué te gusta hacer a ti?
Un saludo ;)
Olivia

Archivado en: PSICOPOSITIVISMO Tagged: Otoño
Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haz deporte sin lesionarte

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos