Rutinas deportivas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Errores que no debes cometer al momento de llevar una dieta



A estas alturas ya deberías saber que, así como es de importante la rutina de ejercicios que practiques con frecuencia, lo es llevar una dieta que se adecúe a cualquiera que se tu objetivo en el mundo del deporte. Y de la misma manera, así como son de frecuentes los errores al momento de seguir un entrenamiento de manera adecuada, lo son para poder tomar una dieta que cumpla todos los requerimientos para satisfacer tus necesidades. Hoy te hablaremos sobre estos errores y sobre cómo evitarlos lo mayor posible.

Pero ¿Por qué es importante que te alimentes bien?

Cuando practicas deporte es más que indispensable que lleves una buena alimentación en donde tu cuerpo pueda recibir todos los nutrientes y vitaminas necesarios para realizar los entrenamientos de forma óptima. Pero además de ello, dichos nutrientes debes obtenerlos de las fuentes alimenticias adecuadas.

Es tan simple como que decirte que algunos alimentos relacionados con las frutas y los vegetales contienen cierto tipo de grasas que tu cuerpo necesita, a las que se les denomina como insaturadas. Mientras que hay otros alimentos, como los embutidos, que también contienen grasas (un nutriente necesario) pero en este caso son saturadas, las cuales le hacen mucho daño a tu cuerpo. Como puedes ver, las dos clases de alimentos contienen un nutriente como la grasa, pero en el segundo caso no son nada recomendables de consumir con frecuencia.

¿Cuáles son los errores más comunes que puedes cometer en una dieta?



Como ya lo sabes, si entrenas desde el gym o desde casa lo primero que debes plantearte son tus objetivos a largo plazo que piensas alcanzar con dicho entrenamiento ¿es bajar de peso? ¿es ganar masa muscular? Sea cual sea es esencial que también orientes tu alimentación en pro de alcanzar ese objetivo ya que ésta es igual de importante que la propia rutina de ejercicios.

Presta atención para que no cometas estos errores comunes al comenzar una dieta:

1. El problema con la disminución de las calorías

Mucha gente empieza con un régimen de ejercicios con el fin de bajar de peso, esto se traduce en eliminar una gran cantidad de calorías a tu dieta; sin embargo, tu cuerpo necesita mantener al menos un 70% de dichas calorías para evitar que la falta de las mismas genere resultados contraproducentes.

La idea es que puedas usarlas como método en energía en tus ejercicios en lugar de deshacerte de ellas de manera tajante. Haciendo esto hasta incluso podrías recuperar más peso de lo que hayas perdido al dejar la dieta.

2. Ingerir más calorías de lo necesario

Al igual que con el punto anterior y la pérdida de peso, también debes controlar tu consumo de calorías si tu objetivo es ganar masa muscular. Plantearte una dieta en donde aumentes como máximo un 20% de las calorías que consumes con regularidad es sinónimo de lograr tu objetivo con los menores contratiempos. Es decir, de esta forma podrás acrecentar tus músculos sin recibir más grasas de las que tu cuerpo necesita.

3. Hacer ejercicio sin haber comido nada

Un error garrafal y más común de lo que piensas es practicar deporte en ayunas por creer que de esa manera podrás perder más grasa corporal. Todo lo contrario, si no alimentas tu cuerpo, éste no será capaz de rendir durante los entrenamientos ya que no tendrá los nutrientes de donde sacar la energía necesaria. Todo ello sin contar con los síntomas que se presentan con el hambre y con el sobre esfuerzo que tiene que hacer tu cuerpo para llevar a cabo cada movimiento.

4. El mito del “premio” por el esfuerzo de seguir la dieta con rigurosidad

¿Cuántas veces no has visto o escuchado a alguien decir que merece un “premio” por todo el esfuerzo que ha hecho durante la semana por seguir su régimen de dieta y ejercicio al pie de la letra? Todo ello con la excusa de salirse de él durante un día en el que “puede” darle a su cuerpo todas las calorías que desee.

Esta es una situación que por nada del mundo deberías imitar. Una dieta está ahí para que cumplas con ella en todo momento, no deberías simplemente coger un día y salirte completamente por el simple hecho de que te supone un gran esfuerzo seguir lo que te has propuesto. Aunque es algo muy típico de alguien que recién empieza a hacer vida en el fitness, es muy importante que no te descontroles y mantengas tus objetivos claros desde el inicio y a lo largo del recorrido.

Vale, puede existir alguna situación aislada en la que te veas forzada o forzado en ingerir algún alimento que le haga daño a tu dieta muy de vez en cuando, sin embargo, el problema aquí es cuando decides tomarte uno o dos días completos a la semana para llenar tu cuerpo hasta reventar de calorías y grasas saturadas.

5. Irse por el camino de las “dietas rápidas”

Debes saber que no todas las dietas que puedas encontrar por ahí son del todo fiables, obviamente es muy importante que escojas una que se adecúe más a tu estilo de entrenamiento y a tus objetivos; lo que no deberías hacer es optar por esas famosas dietas que te aseguran grandes resultados con el mínimo de esfuerzo y de tiempo.

Debes saber que probablemente si puedas bajar de peso en la forma en que te lo pintan, sin embargo, lo que no sabes es que, como te hemos mencionado antes, si pierdes calorías de esta manera tan repentina tu cuerpo podría generar ese efecto en donde las recupera todas al momento de abandonar la dieta.

6. Dejar que todo el trabajo lo hagan los suplementos

Los suplementos ya te serán de utilidad cuando hayas dominado tu dieta y lleves cierto tiempo siguiéndola, por el momento solo debes enfocarte en no abandonarla por nada, ni siquiera por estos productos. Por más que puedas ver a personas con un proceso más avanzado obteniendo resultados eficaces, ya te llegará tu momento.

 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Etiquetas: dietasnutrición

Recomendamos

Relacionado

Musculación Suplementos errores con anabolicos

Errores que no debes cometer al consumir anabólicos

http://rutinasdeportivas.es/2016/05/que-son-los-anabolicos/ En el artículo anterior hablamos acerca de que son y cuáles son los peligros de consumir anabólicos para la salud y organismo. Es importante destacar que si decidiste bajo criterio propio consumirlos, tomes en consideración los errores que no debes cometer cuando los uses. Graves errores que no debes cometer El primer error que no debes c ...

Entrenamiento ejercicios Gimnasio

5 errores que no debes cometer en el gimnasio

Cuando comenzamos en el gimnasio siempre tratamos de pasar desapercibidos mientras pasan, los días vamos estudiando y panorama y viendo cómo hacer los ejercicios y las rutinas de manera correcta. A veces cometemos errores durante el entrenamiento que no sabemos por eso hoy tu blog de Rutinas Deportivas te dirá cinco errores que no debes cometer en el gimnasio. No te coloques al final de la clase H ...

consejos definición dieta ...

10 terribles errores que puedes cometer al seguir una dieta adelgazante

No te sientas mal. Estás a dieta. Te restringes comida, pasas hambre y logras tu cometido: Bajas esos kilos que te fastidian. Pero cuando vuelves a tu rutina normal. ¡PUM! Lo recuperas en un santiamén. Incluso hay casos muchos peores. El efecto rebote es tan demoledor que incluso puedes llegar a aumentar muchos más kilos que los que tenías antes de empezar la dieta. Esta realidad es más común de l ...

crecimiento muscular definición entrenamiento ...

Los 10 errores fitness más comunes

Los 10 errores fitness mas comunes

10 errores fitness que no te dejan progresar Con todas esas revistas fitness y sitios web es fácil confundirse con todos los consejos que nos dejan. Sin embargo la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 10 errores fitness mas comunes son prácticamente universales. Si te sientes culpable de alguno de ellos entonces empieza a cambiar para que pueda ver mejorías. No bebes suficiente ...

deporte dietas dietas ...

Conoce los 8 errores más comunes, que hacen fracasar tu dieta.

Llegaron las tan ansiadas vacaciones, y es muy común tanto en mujeres como en hombres realizar dietas o una serie de ejercicios para logar el cuerpo soñado, y de esta manera lucir sencillamente geniales en su traje de baño. Mas info aqui sobre dietas para adelgazar Sin embargo en muchas oportunidades se suelen cometer una importante cantidad de errores que hacen que estos esfuerzos sean en vano, c ...

deporte entrenamiento ejercicio ...

5 errores que no debes cometer después de entrenar

Ya has empezado a hacer ejercicio, pero no sabes si estás haciendo las cosas bien, por eso hoy quiero ayudarte para que sepas si estás entrenando bien y que no cometas los típicos errores que pueden "echar al traste" todos tus esfuerzos. Empecemos por el principio... ¿Cómo sé si estoy entrenando bien? ¿Cómo sé que mi entrenamiento es correcto? Si no estás sudando ni luchando al levantar ...

Ponerse en forma Errores Errores típicos al empezar a entrenar ...

3 errores típicos al empezar a entrenar

Cuando nos proponemos una meta, por lo regular se está tan emocionado que no le pones suficiente atención a los detalles. Empezar a hacer ejercicio es algo que será sano para ti, pero debes hacerlo correctamente. Estos Errores típicos al empezar a entrenar  son precisamente eso: bastante comunes, así que debes de evitarlo. Errores típicos al empezar a entrenar que debes de corregir ahora Antes de ...

nutrición consejos salud y vida

Errores que nos hacen subir de peso

Uno de los errores que nos hacen subir de peso que mas se cometen es el de comer en vez de probar. Cuantas veces has dicho " solo voy a probar". Cuando ves a tu amigo que come un helado es probable que hayas dicho que solo quieres probar un poco pero sin darte cuenta es fácil comer hasta dos porciones y mas cuando lo ves en grandes envases donde no puedes medir bien cuanto comes. Lo mism ...

Alimentación 5 Cosas fundamentales que debes saber al comenzar una dieta alimentación ...

5 Cosas fundamentales que debes saber al comenzar una dieta

 Estos son las cosas fundamentales que debes tener en cuenta al comenzar una dieta. La gente usa mucho el término adaptación metabólica pero ¿en realidad sabrán lo que significa? Aprende cómo adoptar un mejor enfoque con tu dieta. Muchos de nosotros hemos experimentado esto durante nuestras dietas: Las primeras 5-10 libras se pierden relativamente fácil pero las siguientes 5-10 son el doble de dif ...

alimentación entrenamiento salud ...

Errores más comunes en la dieta cuando empezamos a hacer ejercicio

Hoy estoy aquí para hablarte de los errores más comunes que solemos cometer con la dieta cuando empezamos a hacer ejercicio. ¿Has empezado a hacer deporte, pero no has cambiado tu dieta? Pues eso es un error. ¿Sabías que cuando nos iniciamos en el mundo del deporte y la vida saludable todos solemos cometer los mismos errores con la alimentación? Para que a ti no te ocurra y le puedas poner remedio ...