Para hacer ejercicios en casa no se requiere de mucha inversión, solo se necesita sacar unos minutos al día para empezar a quemar calorías sin necesidad de desplazarte a ningún sitio, y sobre todo las ganas de hacerlo con muy poca inversión en equipos. Los ejercicios en casa son fáciles de hacer y una vez que los haces un hábito no es un problema llevarlos a cabo.
Una de las cosas más importantes es comenzar con un calentamiento dinámico y continuar luego con los ejercicios que más te gusten , para por ultimo finalizar con los ejercicios de estiramientos, ya que es importante que los músculos vuelvan a su posición inicial.
BENEFICIOS DE HACER EJERCICIOS EN CASA
Hacer ejercicios en casa puede ser una de las mejores inversiones de tiempo que hagas, porque será lo único que necesitarás gastar para ponerte en forma. Mientras que anualmente se puede gastar entre $380 y $750, haciendo ejercicios en casa no tendrás que gastar, ya que solo deberás establecer un horario fijo para que tu cuerpo se acostumbre a esa rutina diaria.Adicionalmente, es importante que tengas una alimentación balanceada y que tengas la asesoría de un profesional, ya que de esta manera los resultados que quieras obtener serán mas notorios, así que contáctanos y juntos construiremos la mejor versión de ti.
LOS MEJORES EJERCICIOS EN CASA
TALONES AL GLÚTEO: Este ejercicio es llevando los talones hacia atrás tratando de tocar tus glúteos, alternando cada pierna tan rápido como puedas
SENTADILLAS: En este ejercicio debes colocarte de pies mirando al frente y con la espalda recta, separando los pies del ancho de los hombros y descendiendo los glúteos flexionando las rodillas y la cadera, cuidando que las rodillas no pasen las puntas del pie ni sobrepase los 90 grados de flexión, descendemos hasta los muslos quedando paralelo al suelo y desde allí debemos elevarnos lentamente.
PLANCHA ABDOMINAL: En este ejercicio se debe tumbar en el suelo aquí se trabaja el peso corporal, la idea es que nuestro cuerpo se encuentre alineado y mantener los codos justo debajo de los hombros, elevar y bajar la cadera no demasiado, a velocidad lenta, haciendo repeticiones.
PUENTE GLUTEOS: Aquí en este ejercicio tumbados boca arriba con los brazos de lado del cuerpo, flexionando las rodillas y los pies a medio pies de los glúteos. Levanta los glúteos y quedando solo apoyado de los pies en el suelo vas bajando y subiendo poco a poco.
ABDOMINALES EN BICICLETA: Tumbado en el piso baca arriba, con las piernas estiradas y subiéndolas un poco, debes mover las mismas en forma de pedaleo de bicicleta por un espacio de tiempo entre 30 y 60 segundos.
TIJERAS: Tumbado en el piso boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo, debes subir las dos piernas y hacer el movimiento de tijeras entrelazando las piernas por un espacio de tiempo entre 30 y 60 segundos o hasta que sientas que tu abdomen se prense.
Todos los ejercicios que se han descrito anteriormente y que se hacen en casa tienen algo en común, y es que actúan sobre varios grupos musculares al mismo tiempo y si se realizan a la velocidad adecuada podrán tener el efecto que buscamos. Lo más importante al momento de entrenar en casa es que se tenga la determinación y la voluntad necesaria para hacerlo diariamente, o al menos 3 veces a la semana, ya que de esta manera el cuerpo podrá ir adaptándose.
Construir la mejor versión de ti no es fácil, pero tampoco imposible, por eso hoy te invitamos a saber más sobre nuestros planes de ejercicios y a animarte para que comiences a ser parte de alguno de ellos, ya que así podremos acompañarte en este camino de mejora y salud.