Deporte y Salud Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios, puedes hacerlos en casa



EJERCICIOS PARA TONIFICAR TU CUERPO

HERRAMIENTAS: una cuerda para saltar y una barra de 10 libras (4.5 kilos aprox.). RUTINA: tres repeticiones de estos movimientos, tres veces a la semana (alternando los días).

AGARRAR  EL VUELO

Trabajas: glúteos, pantorrillas. 

Empieza en una sentadilla con las piernas más abiertas que el ancho de las caderas, los pies hacia fuera y los dedos de las manos tocando el suelo (entre los pies). Salta hacia arriba sobre los metatarsos al tiempo que extiendes los brazos sobre la cabeza con las palmas hacia delante y las piernas estiradas (como en la foto). Vuelve a la posición inicial y repite durante un minuto.





HOT-BODY BAR

Trabajas: hombros, espalda, oblicuos. 

Empieza parada con las piernas más abiertas que el ancho de las caderas y sostén la barra paralela al suelo con las dos manos. Coloca las palmas al centro, dobla los codos y descánsalos sobre la barra. Inclínate hacia la derecha hasta que la parte superior del cuerpo quede paralela al suelo (como en la foto). Regresa a la posición inicial y hazlo del lado contrario. Sigue por un minuto.





ÁTALOS

Trabajas: glúteos, muslos, pantorrillas. 

Con los pies juntos, las rodillas ligeramente flexionadas y los codos doblados a 90 grados. Sostén detrás de ti los mangos de la cuerda para saltar. Salta lentamente y cae haciendo una sentadilla cada vez (como en la foto). Continúa por un minuto.

Ejercicios para tonificar el cuerpo, átalos


PASARELA

Trabajas: abdomen, oblicuos, glúteos, piernas. 

Comienza en un desplante con la pierna izquierda adelante y la derecha atrás con la rodilla flexionada. El brazo izquierdo ponlo atrás y toca el suelo con los dedos de la mano derecha. Manteniendo el pie izquierdo en su lugar, lleva la rodilla derecha hacia el frente, elevándola más arriba que a la altura de las caderas. El brazo izquierdo colócalo frente a ti con el codo doblado a 90 grados y el derecho déjalo abajo (como en la foto). Regresa a la posición inicial y sigue durante un minuto. Cambia de lado y repite.



ABS DE TOP

Trabajas: abdomen, glúteos, piernas. 

Con los pies juntos, las rodillas ligeramente flexionadas y los codos doblados a 90 grados. Sostén detrás de ti los mangos de la cuerda para saltar. Cuando brinques, cae con el pie derecho y levanta la rodilla izquierda tan alto como puedas (como en la foto). Alterna y repite. Son tres minutos.





PUÑOS AL FRENTE

Trabajas: hombros, brazos, espalda, abdomen. 

Con las piernas un poco más abiertas que el ancho de las caderas, rodillas y codos flexionados, y las manos en puño frente a la cara. Gira el puño hacia ti, bájalo a la altura de las costillas y sin estirar el codo, golpea hacia arriba con fuerza (como en la foto). Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con el brazo izquierdo. Ve aumentando el ritmo. A terna los uppercuts dos minutos.



REMA Y REMA

Trabajas: hombros, brazos, espalda. 

Con las pernas abiertas y sostén la barra con un agarre abierto: flexiona el codo derecho y el brazo izquierdo déjalo estirado, ligeramente elevado. Extendiendo el brazo derecho para el frente, ve doblando hacia abajo el codo izquierdo, como si estuvieras remando (como en la foto). Mantén el movimiento fluido un minuto.

Ejercicios de tonificación, rema y rema


Sigue leyendo en Deporte y Salud: 5 beneficios de entrenar en un clima frio

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos