Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa o en el gym

Los ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos son el camino efectivo para tener el cuerpo que queremos. Sin embargo, al decir el camino efectivo no quiere decir precisamente que sea rápido e instantáneo.

Todas queremos empezar a lucir la parte inferior de nuestro cuerpo de una manera genial. Pero solo se logrará si tenemos constancia en hacer estos ejercicios para piernas y glúteos.

¿Cómo fortalecer las piernas en poco tiempo? Pues la verdadera magia de esta rutina para fortalecer piernas rápido está en su mezcla. “Este entrenamiento es más grande que la suma de sus partes, porque cada movimiento golpea diferentes fibras en las piernas que probablemente tu estás pasando por alto.

Realiza la rutina tres veces por semana en días no consecutivos, descansando durante unos 30 segundos entre series. (Todo lo que necesitas es una silla, una pesa de 2 kilos y una toalla). Prueba a hacer estos ejercicios para fortalecer piernas en el gimnasio o en tu casa.

Comenzando Con Los Ejercicios Para Fortalecer Las piernas Y Los Glúteos

-Uno de los más poderosos, y que jamás deberías dejar de lado, son las sentadillas. Este ejercicio es económico, fácil de hacer en cualquier momento y da resultados. Pero muchas personas tienden a hacerlas mal.

ejercicios para fortalecer las piernas-sentadillas


La forma correcta es intentar mantener la espalda lo más recta posible. La idea detrás de esto, es que el esfuerzo no vaya a dar a la espalda, sino que se mantenga entre las piernas y las nalgas. Así si da resultado.

Objetivos: glúteos y cuádriceps

Párese de pie con el respaldo mirando hacia una silla (a unos 2 pies de distancia), las manos en las caderas y doble la pierna izquierda detrás de usted para colocar la parte superior del pie en el asiento de la silla.

ejercicio 1


Agáchese, doblando la pierna derecha 90 grados con la rodilla sobre el tobillo. Hazlo más difícil: Después de cada postura en cuclillas, haz una media postura en cuclillas, doblando sólo 45 grados. Cambia las piernas y repite. Hacer de 2 a 3 juegos.

Objetivo: cuádriceps, tendones isquiotibiales y pantorrillas

Párese con los pies separados a la altura de la cadera con el lado derecho junto a una silla, con la mano derecha sosteniendo el respaldo del asiento.

ejercicio 2


Levántese sobre los dedos de los pies (talones fuera del piso) y doble las rodillas 90 grados a medida que se inclina el torso 45 grados hacia atrás (para que el cuerpo forme una línea recta de rodillas a hombros, con los abdominales apretados). Vuelva a ponerse de pie sobre los dedos de los pies. Haz 2 a 3 juegos de 15 a 20 repeticiones.

Objetivo: glúteos y cuádriceps

Párese con los pies separados a la cadera, puños en frente del pecho con los codos doblados; levante el pie derecho hacia adelante a unas pocas pulgadas del piso, el pie flexionado.

ejercicio 3


Ponte en cuclillas, doblando la rodilla izquierda 90 grados, mientras levantas la pierna derecha hasta el nivel de la cadera frente a ti. Facilítelo: Deje que el talón derecho se sitúe cerca del suelo. Haga de 15 a 20 repeticiones, luego cambie de lado y repita. Hacer de 2 a 3 juegos.

Objetivos de glúteos, cuádriceps, muslos internos y tendones isquiotibiales

Párese con los pies más anchos que los hombros separados, los dedos de los pies girados, sosteniendo el asa de una sola mancuerna verticalmente con ambas manos delante del pecho (como una copa), los codos doblados hacia los lados.

ejercicio 4


En cuclillas, doblando las rodillas 90 grados. Hazlo más difícil: Mantén el peso en su lugar, salta levemente hacia arriba mientras te levantas de la cuclilla, aterrizando con las rodillas blandas. Haz 2 a 3 juegos de 15 a 20 repeticiones.

Objetivos de glúteos, cuádriceps, muslos internos y tendones isquiotibiales

Párese de pie con los pies separados a la altura de la cadera, con las manos abrochadas frente al pecho. Inclínese hacia adelante con la pierna izquierda (rodillas dobladas 90 grados); vuelva a la posición inicial.

ejercicio 5


Estire la pierna izquierda hacia fuera, los dedos del pie mirando hacia adelante y doble la rodilla izquierda 90 grados. Vuelva al principio. Lance hacia atrás con la pierna izquierda para completar 1 rep. Repita la secuencia con la pierna derecha. Haga 2 a 3 juegos de 15 a 20 repeticiones, alternando los lados.

Objetivos: glúteos y tendones isquiotibiales

Póngase de pie con los pies separados a la altura del hombro, sosteniendo los extremos de una sola mancuerna en cada mano; doble los codos a los lados para poner peso debajo de la barbilla.

ejercicio 6


Manteniendo las piernas rectas y manteniendo la posición de los brazos, presione el extremo del brazo hacia atrás mientras usted se inclina hacia adelante en las caderas hasta que la espalda esté casi paralela al piso. Vuelva a ponerse de pie. Haz 2 a 3 juegos de 15 a 20 repeticiones.

Objetivos: glúteos y tendones isquiotibiales

Párese con los pies separados a la altura de la cadera, sosteniendo una mancuerna en cada mano, con las palmas de las manos mirando hacia delante de los muslos.

ejercicio 7


Bisagra hacia delante en las caderas 90 grados a medida que levanta la pierna izquierda extendida detrás de usted para que el cuerpo esté paralelo al piso de la cabeza al talón izquierdo, los brazos colgando hacia abajo. Vuelva al principio. Cambie de lado y repita. Hacer de 2 a 3 juegos.

Objetivos: glúteos y tendones isquiotibiales

Acuéstese boca arriba en el piso, brazos a los lados, piernas extendidas con talones presionando en una toalla doblada en el piso.

ejercicio 8


Lentamente jale los talones hacia el trasero mientras levanta las caderas del piso hasta que las rodillas estén dobladas 90 grados y el cuerpo forme una línea recta de los hombros a las rodillas. Deslice las piernas hacia adelante para volver a empezar. Haz 2 a 3 juegos de 15 a 20 repeticiones.

Objetivos: gemelos

Párese con las pelotas de los pies en el escalón inferior de una escalera, los talones colgando sobre el borde, las manos en las caderas.

ejercicio 9


Gire los dedos de los pies hacia adentro. Levante los talones altos y luego bájelos ligeramente por debajo del nivel del escalón. De 15 a 20 repeticiones. Luego, gire los dedos de los pies 45 grados hacia afuera; repita. Con los dedos del pie hacia adelante, párese sólo en la pierna izquierda, doblando la pierna derecha detrás de usted; repita los levantamientos. De 15 a 20 repeticiones. Cambie de pierna, repita. Realice de 2 a 3 series.

-Uno muy potente es la elevación de pierna. Para esto deberás de colocarte boca abajo y mantente levantada usando los brazos y las piernas. Quedarás en una posición elevada, ten cuidado de no caer de frente.

ejercicios para fortalecer las piernas personas mayores


Ahora, deberás levantar una pierna, sin doblarla, lo más que puedas. Procura hacerlo sin exagerar, para no lastimarte. Esto ejercita de manera poderosa los glúteos, al darle tensión en un músculo específico. Aquí tienes más ejercicios para glúteos.

Por ultimo uno de mis favoritos es hacer escaleras. Puede ser de cualquier forma: en un estadio que tengas cerca de tu casa, escaleras en el interior de tu hogar o un aparato especializado para poder simular que subes. También no te olvides que puedes endurecer piernas haciendo bicicleta.

fortalecer piernas para correr


Haciendo estos ejercicios con constancia, los cambios logrados en tu figura serán espectaculares. Una vez más, te recuerdo que para que funcionen de la mejor manera, el secreto de los ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos es la persistencia.

Visita nuestro blog Fitness Para Mujeres - Ejercicios, dietas y consejos para ponerte en forma.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

deporte glúteos piernas ...

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis,los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

Sin categoría

En la actualidad ya no hace falta hacerse procedimientos quirúrgicos para aumentar el volumen y moldear los glúteos y piernas, con una vigorosa, pero adecuada rutina de ejercicios para aumentar glúteos y piernas en casa y una buena alimentación evitaras realizar estos riesgosos y caros procedimientos. Para que tu entrenamiento sea rápido y efectivo deberás realizar los ejercicios para aumentar glú ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

En la actualidad muchas mujeres recurren fundamentalmente en la realización de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de fortalecer y adelgazar sus piernas. Esto es un gran error que muchas cometen ya que los músculos de las piernas requieren de un trabajo de fuerza y tonificacion. En esta ocasión hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas que puedes rea ...

GLÚTEOS PIERNAS

Hacer ejercicios de piernas y glúteos en casa es probablemente mucho más fácil de lo que crees. No necesitas una máquina para presionar las piernas, ni un escalador de escaleras, ni una barra de sentadillas para trabajar esos músculos de la parte inferior del cuerpo.  Todo lo que necesitas es tu peso corporal, tal vez una silla, y la motivación para quemar un poco los cuádriceps, los isquiotibiale ...

glúteos piernas ejercicios para aumentar gluteos ...

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis, los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

rutinas de entrenamiento entrenamiento glúteos entrenamiento piernas ...

¿Quieres conseguir unas piernas y glúteos fuertes y en forma? Pues entonces solo tienes que entrenar conmigo. He preparado una rutina para que consigas unas piernas y glúteos 10. Esta rutina de entrenamiento en tiempo real está especialmente pensada para activar y fortalecer los glúteos. Te aseguro que si la practicas con regularidad vas a notar grandes cambios. Rutina piernas y glúteos 10 Calenta ...

5 EJERCICIOS con pelota para FORTALECER PIERNAS Las piernas son una de las estructuras del cuerpo que requieren de gran fuerza y potencia muscular para lograr realizar actividades importantes de la vida diaria como caminar, correr, saltar etc. En este vídeo te ofrecemos una rutina de 5 ejercicios con pelota para lograr activar y fortalecer las piernas. ¿Por qué es importante tener fuerza en l ...

Sin categoría Recomendaciones

Si piensas ejercicios para afinar las piernas entonces ten en cuenta que la natación, la danza o la carrera en bicicleta son excelentes para trabajar los muslos y también para pasar momentos de sano esparcimiento con la naturaleza. Las piernas son parte esencial del cuerpo para soportar las exigencias físicas del día a día. Mantener unas piernas en forma está al alcance de todos, ya que es cuestió ...