Una buena alimentación es un elemento clave a la hora de reducir y prevenir la aparición de celulitis. Deberemos mantener siempre una dieta bien equilibrada que incluya las cantidades necesarias de proteínas, hidratos de carbono, frutas, vegetales y grasas no saturadas. Y para conseguirlo, aquí van unos pequeños consejos para conseguir un buen equilibrio en nuestra alimentación:
Consumir productos que tengan una cantidad importante de fibra, siendo la fruta y la verdura dos de las principales fuentes que podemos encontrar para cubrir nuestras necesidades. Un buen aporte de fibra es una gran herramienta para facilitar el desecho de residuos de nuestro cuerpo.
Controlar el consumo de sodio. El sodio es un causante de la retención de líquidos y es un elemento muy utilizado como conservante en muchos de los elementos precocinados que se pueden consumir en nuestro día a día, así que hay controlar la cantidad de estos elementos que tomamos para evitar una peor apariencia de la celulitis por un exceso de sodio.
Realizar cinco comidas al día, de formar que consigamos tener un aporte de nutrientes adecuado y mantenido a lo largo del día, además de la activación del metabolismo que supone realizar cada una de esas comidas.
Esquivar todos aquellos alimentos que contengan harinas refinadas y grasas saturadas, dos de los principales causantes del desarrollo de la poco estética celulitis.
Beber mucho agua, siendo recomendable consumir más de dos litros al día.
Añadir algún tipo de suplemento diurético como puede ser el té verde para evitar la retención de líquidos y así conseguir eliminar más desechos de nuestro organismo.
Junto con estos pequeños consejos respecto a la alimentación, lo ideal sería añadir ejercicio físico para prevenir y reducir la celulitis, como por ejemplo algún tipo de ejercicio aeróbico durante más de 30 minutos.
Sigue leyendo en Deporte y Salud: Prevenir las varices y reducirlas