No es lo mismo comer pasta o una rica pizza a medio día que metértela en la cena. La vía metabólica que siguen los alimentos varía según la hora a la que sean consumidos. Esta elección puede poner en riesgo el mantenimiento de tu peso si está a raya. Una mala elección o malos hábitos para cenar te harán ganar kilos.
Estas decisiones son importantes porque día a día ser asertivo a la hora de elegir que comer, cuando y a que hora será determinante para mantener tus curvas y tu peso ideal.
la cena ideal para no engordar debe suministrar un 20% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Esto significa que si tienes un GET (Gasto Energético Total) de 2000 Kcal/día, tu cena no debe ir mas allá de las 400 Kcal/día. Los alimentos que enumeramos a continuación están muy por encima de esta cifra, así que si quieres comerlos elige la hora mas apropiada para comerlos, al medio día.
Toma nota porque estos alimentos no deben ser consumidos por la noche para no engordar:
LA PASTA – ARROZ Y PIZZA: Deben ser eliminados de la cena porque en la noche nuestro organismo no necesita ATP (energía), así que se va a depósito de graso en forma de triglicéridos.
SALSAS: Todas las salas para acompañar las comidas tienen un alto contenido calórico y además no basta con un poco… siempre se nos va la mano y queremos mas y mas….
QUESOS CURADOS: Entre mas curado sea el queso, mas calorías tendrá. Para la cena utiliza quesos frescos, blandos o con denominación light.
FRITOS Y REBOZADOS: En esta preparación culinaria añades dobles calorías (el aceite que utilizas para freír y la harina o pan rallado del rebosado)…Imposible comerlo en la noche y no engordar.
LOS BOCADILLOS: No son recomendados para cenar pues según la cantidad de pan que te apetezca o lo que agregues (queso curado, salami, chorizo) resultan un mix altamente calórico para la cena.
CARNES GRASAS: Si tu elección es comer un filete de ternera debes comer menos cantidad y evitar el exceso de grasa, no solo por su alto contenido calórico, también porque tu digestión puede llegar a ser muy molesta.
Como último consejo: CENA DOS O TRES HORAS ANTES DE IR A DORMIR. Si cenas y te acuestas de inmediato, no solamente es probable que tengas una mala digestión, tu metabolismo estará tan lento que todo se irá como depósito graso.