NUTRIBLOG Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

6 ALIMENTOS QUE MATAN TU METABOLISMO


Aunque yo no he hecho una dieta rigurosa,  excepto durante mis embarazos debido a que tuve diabetes gestacional, he escuchado decir a muchas personas que no hay nada peor que comenzar un programa de dieta, hacer algunos cambios buenos SIN ver los resultados que esperan. ¿Alguna vez te ha pasado esto? Puede ser algo muy frustrante.

La razón por la que esto sucede es porque aunque piensas que estás consumiendo una  dieta saludable, muy a menudo hay algo escondido en la comida que está arruinando tus esfuerzos, esos pequeños saboteadores. Estos alimentos alteran el enfoque de tu metabolismo y pueden causar:

Aumento de peso
Disfunción de la tiroides       
Fatiga   
Desbalance hormonal
Enfermedades digestivas
 

Lo peor de todo es que algunos de estos alimentos están etiquetados como  "saludables" Por eso aquí te doy 6 de estos alimentos que necesitas cambiar para ver resultados positivos y alcanzar tu meta de bajar de peso:

Fruit Juice Concentrates
#1 jugos de frutas. Contrario a lo que la gente puede pensar que los jugos son algo saludable para tomar, la verdad es que una de las primeras causas por las que subimos de peso es el azúcar, y los jugos de fruta tienen un alto contenido de azúcar. Un vaso de 8 onzas de jugo de fruta contiene 30 gramos. de azúcar, mientras que un refresco contiene  28 gramos!  Esto es algo que va alterará tu metabolismo! También existen otras formas de azúcar que están escondidas en nombres como: jarabe de maiz, fructosa, concentrado de fruta, maltodextrina, azúcar morena entre otras.

Reemplaza el jugo con agua de limón natural endulzada con stevia, algún té herbal de tu prefencia endulzado con miel, el agua de coco es una gran opción también.

#2 granos enteros. Estos pueden ser tu saboteador número uno; pueden arruinar tu metabolismo y tus esfuerzos por bajar de peso. Sé que puede parecer que un pan integral es saludable pero está muy lejos de ayudar a tu metabolismo. 3 de sus componentes principales que pueden afectar tu metabolismo son glúten, almidón y ácido fítico. El glúten causa inflamación, el almidón se
Whole grain evidence continues to pile up?
convierte rapidamente en  azúcar y el ácido fítico bloquea los minerales, asi que no estás obteniendo todos los minerales y vitaminas que deberías de los granos enteros y que podrían ayudar a tu metabolismo. Algunos de estos incluyen pan, pasta, cereal, galletas, panques, harinas, barras de granola.

Una mejor opción es reemplazar tu consumo diario de granos con frutas y vegetales, o consume como máximo una pieza pequeña, y puedes cambiar el harina de trigo por harina de coco que es alta en fibra, ayuda a perder grasa rápidamente y contiene grasas que tu cuerpo puede quemar como combustible.

... oil from peanuts, sunflower oil from sunflowers; but what is a canola
# 3 Aceita de canola. Usar el tipo de aceite equivocado puede ser la causa de que no consigas bajar de peso o llegar a tu  peso ideal. Si usas aceite de canola u otro tipo de aceite vegetal puedes estar almacenando la grasa corporal que no quieres. El aceite de canola contiene aceite hidrogenado que provoca inflamación en todo el cuerpo y altera tus hormonas y tu metabolismo. Tambien el 90% del aceite de canola está geneticamente modificado (GMO) lo que significa que está ligado a pesticidas que causan toxicidad celular que puede afectar tu metabolismo y tu salud en general.

Una buena opción para reemplazar el aceite de canola es el aceite de oliva, o de coco y mantequilla de animales alimentados naturalmente. Este tipo de mantequilla puede ser un buen aliado para tu estomago es alto en CLA (Acido linoléico conjugado)que ayuda a la pérdida de grasa.

#4 Mantequilla de cacahuate es muy rica pero tambien puede hacer estragos en tu estomago. Muchos de los cacahuates o manies crecen un tipo de hongo llamado aflatoxina que puede afectar la salud estomacal.

Peanut Butter Recall Widens To Other Nut Butters After Salmonella ...
Los cacahuates o maní es un alergeno muy común y está ligado  a muchos tipos de sensibilidad estomacal, también son altos en omega 6 que pueden causar inflamación.

En vez de esto puedes usar mantequilla de almendras. Las almedras son altas en aminoácido L arginino el cual aumenta la produccion de tu HGH (hormona de crecimiento humano).  Este cambio hace que tu cuerpo construya musculo  y acelera tu metabolismo! Una sola cucharada de mantequilla de almendras con apio en un smoothie, o con manzanas verdes es un gran snack que reacelera tu metabolismo.

Quaker® Chewy Granola Bars - Chocolate Chip
#5 Granola. Esta comida se ha considerado saludable por años, pero la verdad es que es es un lobo con piel de cordero que secretamente mata tu metabolismo. La granola tiene muchos problemas, entre ellos que está hecha de granos enteros y azúcar y la miel que contiene hace que vuelvas a subir de peso. Un estudio de la Universidad A&M de Texas hizo una prueba en la miel y encontro que el 76% de esta no tenia nada de polen y habia sido pasteurizada a altas temperaturas, así que realmente no era mejor que el jarabe de maiz. La combinación de glúten, acido fítico y miel procesada es lo que hace a  la granola letal para tu metabolismo y tu meta de bajar de peso.

En lugar de esto puedes hacer tu propia granola. Simplemente remoja almendras, nueces de la India, y semillas de chia por 8 hrs. luego ponlas a secar en una toalla de papel,  luego mezclalos con miel pura, pasitas, ralladura de coco, canela y sal de mar, ponlas en un deshidratador o en el horno y listo ya tienes una buena dotación para comer de snack.

artificial-sweeteners
#6 Endulzantes artificiales. De todos los alimentos que matan tu metabolismo, probablemente los mas engañosos sean los endulzantes artificiales incluyendo el aspartame y sucralosa (esplenda) Estos te mienten al decir que puedes satisfacer tu necesidad de algo dulce sin calorias, y sin culpa mantener una linea delgada. Sin embargo, aspartame es de hecho ligado a 92 efectos adversos. Estos endulzantes pueden estimular tu apetito y tu antojo por carbohidratos y lo que te ‘ahorras" en calorias termina aumentando tu apetito y por lo tanto más consumo de calorías. Un estudio evaluó el efecto del consumo de los refrescos de dieta en niveles de obesidad, síndrome metabólico y diabetes en 6,000 paticipantes y encontraron que tan solo el consumo de un refresco de dieta al día, aumenta significativamente el riesgo de aumentar la cintura y subir de peso de nuevo.
 ¿Que hacer? cambiar los endulzantes artificiales por stevia un endulzante natural y sin calorias. También la miel pura y dátiles son opción.

Y como siempre mi llamado al balance y asegurarnos de no solo tener la meta de bajar de peso sino
ponernos retos nuevos en nuestra vida diaria  y revisar lo que nos estan afectando y saboteando para poder bajar de peso.
Hasta la próxima.
fuente original: comida como medicina

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solsticio de invierno y tu salud

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Recomendamos

Relacionado

general acelerar metabolismo adelgazar ...

ALIMENTOS QUE ACELERAN EL METABOLISMO

Image courtesy of photostockSiempre escuchamos que para bajar de peso o mantenerse delgado debemos tener un buen metabolismo, esto crea la idea que quienes padecen sobrepeso es porque su cuerpo no esta realizando las funciones metabólicas de forma adecuada. Y la verdad es que más del 80% de los casos de sobrepeso es cierto. Sin embargo muchas personas se cierran a la idea de, que si su metabolis ...

Dietas

Acelera tu metabolismo con estos alimentos

El metabolismo es la velocidad con la que quemas calorías, se calcula a través de una formula, depende de tu edad, sexo, altura, peso, genética, estilo de vida, horas de sueño, tipo de trabajo, de entrenamiento, es decir, de casi todo lo que hacemos diariamente como también de los alimentos que consumimos. Quizás te interese: Como comenzar a correr   Por ejemplo, si consumimos dos alimentos con la ...

adelgazar alimentación consejos ...

Alimentos que aceleran tu metabolismo

Existen ciertos tipos de alimentos que, al ser consumidos, ayudan a reducir tallas; esto se debe a que aceleran el proceso metabólico, el cual consiste en diversos cambios físicos y químicos que acontecen en el organismo con el fin de quemar calorías. En este artículo te presentamos algunos alimentos saludables que te ayudarán a acelerar este proceso mediante una correcta alimentación. -Manzana: ...

general nutricion salud ...

6 ALIMENTOS QUE NUTREN TU CEREBRO

La alimentación es un aspecto fundamental e indispensable en la vida de todos los seres humanos.  Nuestros hábitos alimenticios están también ligados a mantener en buen estado nuestras funciones cognitivas, desempeño físico, nuestra salud física y mental, e incluso nuestro camino espiritual. Todas ellas están significativamente vinculados a lo que ingerimos. Nuestro cerebro consume aproximadament ...

nutrición bajar de peso dieta ...

5 alimentos para acelerar tu metabolismo

Tenemos para ti una lista con 5 alimentos que pueden acelerar tu metabolismo que seguramente no conocías. Un metabolismo acelerado esta garantizado con una buena dieta y ejercicio. Sardinas Estos pequeños pescados aunque no lo creas aceleran tu metabolismo por su alto contenido de omega 3, calcio y las proteínas. No muchos saben que las sardinas triplican los beneficios que te pueden ofrecer otros ...

metabolismo acelerar metabolismo aumentar metabolismo ...

4 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás interesado en perder peso y quemar grasa sin cometer locuras (¡bravo!) y estás buscando cómo acelerar tu metabolismo. ¡Quédate con nosotros para conseguirlo! Como seguro sabes ya, el metabolismo es el encargado de que transformemos en energía todo lo que comemos y bebemos. Es diferente en cada uno y depende de algunos factores como la edad, ...

SALUD

Acelera tu metabolismo

Acelera tu metabolismo y pierde esos kilos no deseados El metabolismo no se escapa de esas características del cuerpo humano que son distintas para uno y otros. Y aunque muchos desconocen realmente de qué se trata, te explicamos de manera breve que es una reacción química del organismo que si trabaja de manera acelerada tendremos un peso envidiable pero si se mueve de manera lenta, estaremos en pr ...

general uncategorized mantener mi peso ...

6 ALIMENTOS QUE NO DEBES CENAR

Para muchos de vosotros las cenas y sobre todo las que empiezan el  “viernes” puede ser el inicio de un fin de semana que resulta de todo, menos saludable. Al ser el último día de la semana, nos relajamos en casa, hacemos planes  con los amigos o en pareja  y organizamos cenas con un alto contenido calórico. No es lo mismo comer  pasta o una rica pizza a medio día que metértela en la c ...

general salud

10 Maneras de acelerar tu metabolismo NATURALMENTE

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

nutrición alimentos aceleran el metabolismo bajar de peso ...

10 alimentos que aceleran el metabolismo

Venimos conversando en el artículo anterior sobre esos alimentos que ayudan a frenar el apetito, quitar la adicción por los dulces, por lo que entonces aceleran el metabolismo y por ende ayudan a bajar de peso, si es lo que necesitas. Ya habíamos hablado en ese artículo de los huevos, los frijoles, el té verde y las ensaladas. Continuamos con: 5 . Peras En seis gramos por pera mediana encuentrasm ...