5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta

5_verdades_universales_en_alimentaci_n_1_


Te estás cuidando, estás haciendo ejercicio y sólo (crees) tomar alimentos saludables, pero sin embargo tu cuerpo está como siempre, a pesar de estar haciendo las cosas bien estás estancado o en el peor de los casos inclusos te notas en una forma física más deficiente que antes, ¿seguro que te estás alimentando de forma tan saludable como crees?.

Hoy te voy a contar 5 hábitos de alimentación saludables que quizá no lo sean tanto como tu crees y lo que realmente están haciendo es “boicotear” tu dieta.

Óscar cuenta en este artículo que hay cosas que todo el mundo sabe como que Barcelona es muy europea, alquilar es tirar el dinero, que cómo en España no se come en ningún sitio o que el agua de mar lo cura todo, si utilizas una de estas “verdades universales” en cualquier conversación de bar vas a quedar muy bien, seguro que nadie te lleva la contraria, y en la alimentación pasa lo mismo, hay ciertas “verdades universales” que nadie pone en duda, sólo que quizá nuestra manera de entenderlas no sea la correcta :).

Por eso hoy te voy a contar 5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta.

5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta:

El aceite de oliva es el oro líquido:

¿Cuántas veces has oído esta afirmación?, seguro que un montón, y no de extrañar porque el aceite de oliva (ácido oleico) está lleno de beneficios para la salud, sobre todo a nivel cardiovascular, y es cierto que el aceite de oliva virgen extra es una grasa mucho más beneficiosa que otro tipo de grasas (en este artículo te enseño a distinguir entre las grasas buenas y las malas), pero que el aceite de oliva sea una grasa buena no quiere decir que tenga que ser el “baño obligado” de todos tus platos.

Aunque necesitamos consumir grasas y es mejor hacerlo de buena calidad no podemos abusar de ellas, no podemos olvidarnos de que las grasas tienen una gran cantidad de calorías que nuestro cuerpo no necesita, con 2 cucharadas de aceite de oliva al día ya estaremos cubriendo las recomendaciones diarias.

El café es bueno para adelgazar.

Es verdad que la cafeína nos puede ayudar a perder peso porque un estimulante del sistema nervioso central que nos ayuda a quemar más calorías, sin ponerme muy técnica te diré que la cafeína actúa bloqueando los receptores de adenosina, una molécula de efecto sedante, aumentando la actividad neuronal, lo que hace que el cuerpo libere adrenalina, aumente la frecuencia cardíaca y el bombeo de sangre, y todo eso hace que se aumente la quema de calorías.

Pero sé sincero… ¿cómo tomas tus cafés?, ¿te tomas un café sólo sin azúcar o prefieres tomarte un capuchino, un latte macchiato o simplemente un café con leche?, para que el café cumpla su función en la pérdida de peso debes tomarlo completamente sólo, y aunque hay gente que lo hace, te juro que yo no soy capaz, aunque claro tampoco es que lo intente mucho porque incluso aunque lo consiguiese tampoco es que a largo plazo el café solo tampoco va a seguir funcionando si quieres perder peso porque la tolerancia hace que a medida que nos vamos acostumbrando a él vaya va perdiendo su eficacia, y lo peor de todo es que aunque es cierto que nos puede ayudar a perder peso y a hacer más rápido nuestro metabolismo, si tienes celulitis no es bueno que tomes cafeína, en este artículo te explico porque.

El chocolate, un placer que embellece

Con el chocolate negro ocurre como con el aceite de oliva, aunque puede tener efectos positivos sobre la salud es mejor que no abusemos de él porque tiene altos niveles de grasas saturadas.

Tomar chocolate negro (lo más puro posible) nos puede ayudar a tener cierta sensación de felicidad, además es un antioxidante perfecto y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pero para notar esos efectos una onza de chocolate amargo al día es suficiente y tomar más de esa cantidad ya puede empezar a ser un “placer peligroso”.

Una cervecita, por favor

Sin duda no vas a oír salir esta frase de mi boca, y es que la aborrezco desde pequeña, aún recuerdo una calurosa tarde de verano, yo tendría 7 u 8 años, y acaba de llegar de la piscina municipal “muerta de sed”, abro la nevera y… ¡oh sorpresa!, una botella de fanta naranja me está esperando, bebo un gran trago antes de que mi madre me pille infraganti y… ¡sí que me llevé una gran sorpresa!… ¡era cerveza casera (que ahora está tan de moda) que le habían dado a mi padre!, que ascazo sentí, casi vomito y todo, desde entonces no se me ha ocurrido volver a probar la cerveza, simplemente con olerla este episodio de la niñez viene a mi cabeza y vuelvo a sentir arcadas.

Pero bueno después de contaros esta anécdota personal volvamos al tema, todo el mundo cree que la cerveza es un verdadero “tónico” para la salud, y que mejor manera de hidratarse que con una cervicita bien fresquita, ¿para qué tomar levadura de cerveza pudiéndose beber una?…

La cerveza tiene hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales, así que hay muchos que incluso creen que es una buena bebida para reponerse de los entrenamientos pero… nada más lejos de la realidad. Si tu excusa es que bebes cerveza para hidratarte ya estás tardando en cambiar tu cerveza por un gran vaso de agua porque el alcohol no hidrata, ¡deshidrata!, así que estás consiguiendo lo contrario a lo que pretendías y además una sola cerveza 1 (330 ml) tiene entre 125 a 200 Kcal.

Eso sí, si tienes pensado beber alcohol es mejor que elijas una cerveza a un Gin Tonic
:)


Vino, el elixir de la eterna juventud.

Hay un montón de estudios que demuestran que el consumo de vino (con moderación) es un verdadero elixir de la eterna juventud, aunque… ¿te has fijado quién ha financiado la gran parte de esos estudios?.

No te voy a negar que el vino tiene ciertos componentes que son buenos para la salud y seguro que has oído hablar de los milagros del resveratrol, un componente de la uva del vino tinto, que considerado como uno de los antioxidantes más potentes que existen, pero no engañes, por muchas borracheras que te cojas a bases de vino tinto no te vas a beneficiar de las propiedades del resveratrol como si la tomas en forma de complemento o si te tomas las uvas directamente, tú fíjate en los “borrachines” de tu barrio, ¿los ves que aparenten 20 años menos?

Además, ¿sabías que un vasito de vino tinto de 10° (150 ml) tiene 82 Kcal?, aunque te digo lo mismo que con la cerveza, puestos a tomar alcohol, mejor elegir vino o cerveza a tomar bebidas destiladas que son realmente perjudiciales para la salud.

¿Conoces alguna otra verdad verdadera que pueda estar arruinando tu alimentación?

5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud blanqueamiento de dientes como cuidar los dientes ...

Desde niños nos han enseñado que debemos cepillarnos los dientes tres veces al día, después de cada comida y durante tres minutos, pero los dentistas no tienen claro que  ésta sea la mejor de las recomendaciones. Según un articulo del diario digital El Confidencial,   éstas son varias recomendaciones sobre el cepillado de dientes que todos deberíamos conocer: 1 – Los  dientes  no  deben  lav ...

fitness entrenadores personales profesionales dietas ...

La Dieta algo fundamental para estar en Forma Si algo hay que tener en cuenta a la hora que se decide llevar un estilo de vida fitness es que se debe evitar bajo cualquier circunstancia aquellos errores más frecuentes que suelen ocurrir producto de falsas creencias o errores de interpretación en los métodos. Vale recordar que el fitness es un estilo de vida completo y no se limita a atender simpl ...

DIETAS PERDER PESO

La dieta mediterránea es un modelo de alimentación con patrones dietéticos pertenecientes a los países mediterráneos como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta. Esta dieta  está  enriquecida con los principales grupos de alimentos Principales características de la dieta Mediterránea Alto consumo de Vegetales alto consumo en frutas, verduras, legumbres, frutos secos Pan y cereales (tri ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES

Los ácidos grasos Omega 3, no deben faltar en tu alimentación, está demostrado que consumirlos 2 veces por  semana no sólo mejorará nuestro estado de salud, también es indispensable  para prevenir múltiples enfermedades, desde la niñez, hasta en la tercera edad. La salud Integral se consigue a traves de un binomio perfecto, no solamente el cuidado físico es importante para gozar de buena salud, el ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

He aquí algunos consejos generales sobre un enfoque de una buena dieta anti cándida. Evite TODAS las “comidas chatarra” (azúcar blanca, harina blanca, soda) bebidas (no alcohólicas) Incluya cantidades abundantes de alimentos nutritivos de una amplia variedad de fuentes. Evite todos los azúcares, chocolate, miel, melaza y jarabe de arce. Evite todas las frutas y los zumos de frutas &# ...

Natural Food aditivos alérgeno ...

¿Cómo cuidar nuestra alimentación cuando tenemos una intolerancia o una alergia a un alimento? ¿Qué debo comer para sustituir ese alimento que “me han quitado” de la dieta? Estas son algunas de las preguntas que muchas personas nos hacen una vez han sido diagnosticadas con una alergia o con una intolerancia alimentaria. Si se nos ha diagnosticado una intolerancia o una alergia la recom ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como la ...

Nuevas entradas angustia dolor ...

Es una verdad la de que nosotros creamos el propio sufrimiento. En sus cuatro Nobles Verdades Buda ya dijo que el dolor es inevitable en la experiencia del ser vivo pero el sufrimiento es opcional. Y de eso va a tratar este post. De la creación por parte de nuestra mente del sufrimiento. Es muy posible que esto de lo que te hablo te resulte difícil de creer. Estás en unos conceptos y creencias que ...

Coaching Nutricional coach motivación coach nutrición ...

Hay días en los que te levantas con toda la fuerza del mundo y decides “hoy empiezo la dieta y salgo a correr porque quiero adelgazar”. Pero ese empuje que tenías al despertarte, se va perdiendo a medida que pasan las horas y ese hoy se convierte en mañana, en pasado Por eso debes diseñar tu plan de acción para adelgazar lo antes posible. Así que, si lo que quieres es bajar de peso, co ...

Vida sana y fitness dieta mediterránea rendimiento deportivo

La dieta mediterránea puede potenciar el rendimiento deportivo en tan solo 4 días, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en marzo de 2019. Según este estudio, seguir una dieta mediterránea basada principalmente en vegetales podría hacer maravillas por nuestra capacidad para hacer ejercicio. Este estudio proporciona evidencia de que una dieta que se sabe que ...