1. Come grasas saludables
Leyendo esta frase al leer solo la expresión “come grasas” podría parecer que es justo lo contrario de lo que debemos hacer, pero sucede que las grasas saludables, sobre todo las omega 3, no tienen nada que ver con las grasas saturadas.
De hecho el cuerpo para poder quemar grasa correctamente precisa de este tipo de grasas saludables, que podemos encontrar en alimentos como las nueces, los frutos secos en general, los aguacates, el pescado y por supuesto el aceite de oliva virgen.
2. Céntrate en el ejercicio de cardio
Cuando se desea perder grasa no sirve de mucho dedicar el tiempo a hacer pesas o a hacer algún ejercicio durante menos de 20 minutos.
El cuerpo comienza a quemar grasa a los 25 minutos aproximadamente de haber comenzado a hacer ejercicio y este ha de ser une ejercicio de tipo cardiovascular como correr, andar en bici, hacer spinning, subir escaleras etc…
3. Depura el cuerpo todas las mañanas
Lo mejor es media hora antes de desayunar bien beber un vaso de agua con vinagre de manzana, o bien tomar agua con limón o incluso unas semillas de chía que también son muy depurartivas.
El cuerpo cuando mejor quema grasa es cuando se encuentra lo más limpio posible de toxinas y estas las podemos eliminar cómo acabamos de decir. Este punto tercero marca la diferencia entre las personas que pierden muy poco o nada de peso y las que consiguen perder más kilos.
4. No pases hambre
Si comes tu metabolismo trabaja, si no comes se para, así de sencillo. Lo cual lo quiere decir que tengamos que estar constantemente comiendo porquería, o bollería o alimentos cargados con azúcar o harinas blancas.
Una persona que hace por ejemplo 5 o 6 comidas al día, siendo comidas más bien pequeñas y a la vez saludables tiene mucho más fácil bajar de peso que aquella que solo comen 2 o 3 veces en el día y encima comen comida poco saludable.
5. Aléjate de los fritos
Poco o nada tiene que ver comerse un pescado al horno con patatas que comerlo frito y con patatas fritas.
Para hacernos una idea de la diferencia que hay a nivel calórico hay que decir que por ejemplo 100 gramos de patata cocida tienen unas 76 calorías mientras que 100 gramos de patatas fritas tienen unas 520 calorías. ¿Hay diferencia no?