La combinación perfecta para perder grasa

La_combinaci_n_perfecta_para_perder-1

Sólo hacer falta ver la teletienda un rato para sacar una conclusión: podemos elegir de donde perder grasa y si nos compramos una máquina para hacer abdominales conseguiremos marcar estos amados músculos haciendo unas cuantas repeticiones 3 veces por semana, pero… ¿sabes una cosa?, te están engañando, ni puedes elegir de donde perder la grasa de tu cuerpo ni por hacer mil abdominales al día vas a conseguir una tableta de chocolate marcada en tu abdomen.

Aunque nos gustaría poder elegir de que parte perder grasa al hacer ejercicio cuando perdemos grasa la perdemos de todas partes, no sólo de una zona, nuestro cuerpo funciona como un “todo” y para que lo puedas ver de una forma clara en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Connecticut, un grupo de investigadores llevaron a cabo un estudio en el que sometieron a los participantes a un programa de entrenamiento en el que sólo hacienda entrenamiento de fuerza de un brazo, el otro brazo y el resto del cuerpo no lo entrenaban, ¿qué paso?, pues que los participantes perdieron grasa, pero no del brazo que habían entrenado, perdieron grasa de todo el cuerpo, así que olvídate de hacer mil abdominales para perder solamente barriga.

No estoy diciendo que dejes de incluir ejercicios expecíficos en tus rutinas de entrenamiento, claro qe tienes que seguir haciendo abdominales, sentadillas, zancadas, ejecicios de biceps y demás, hacer estos ejercicios claro que te ayudarán a deshacerte de la grasa, sólo que será tu propio cuerpo quien decidirá de donde perderla.

Por explicarlo de alguna menera podríamos decir que cuando se contrae un músculo el cerebro recibe el mensaje de que hay una demanda de energía en algún lugar, y a medida que el corazón bombea y las hormonas entran en juego, la grasa se obtiene de todo el cuerpo.

¿Cuál es la combinación perfecta para perder grasa?

Si quieres perder grasa vas a tener que combinar de forma eficaz el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento cardiovascular y la alimentación, si flaqueas en uno de estos puntos no esperes conseguir un cuerpo definido y tonificado.

Ejercicios de fuerza:

Los músculos son el mayor enemigo de la grasa,  por cada 0,5 kilos de músculo que ganas quemarás 50 calorías extra al día, así que si quieres un cuerpo sin grasa y tonificado tendrás que tener unos músculos fuertes, y unos músculos fuertes sólo se consiguen hacendo ejercicios de fuerza.

Cuando hagas tus ejercicios de fuerza lo mejor es que eligas ejercicios funcionales en los que se ven implicados a la vez varios grupos musculares.

Aquí te dejo un enlace con algunos de ellos.

Ejercicio cardiovascular:

Cuando hagas cardio si de verdad quieres deshacerte de la grasa opta por las rutinas de HIIT o hacer sprints.

Cuando haces este tipo de entrenamientos consigues un efecto de postcombustión similar al del entrenamiento de fuerza, lo que significa más calorías quemadas después de la finalización de su entrenamiento, así que cuando ya no estés entrenando seguirás quemando más calorías.

Si no sabes como hacer HIIT aquí te dejo una Rutina de Entrenamiento HIIT de Running muy sencilla y eficaz
;)


Muchos expertos recomiendan hacer ejercicio en ayunas para atacar directamente a la grasa, aunque otros desaconsejan totalmente esta práctica porque puede llegar a ser peligrosa al poder causar hipoglucemia.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando entrenamos en ayunas?

Cuando nos levantamos es el momento del día en que nuestro metabolismo está más alto, mientras que cuando dormimos es cuando está más bajo, y si hacemos ejercicio nada más levantarnos conseguiremos mantener el metabolismo más alto y quemare más calorías durante todo el día.

Después de llevar toda la noche, mientras dormimos, sin comer nada nos levantamos con las reservas de glucógeno por los suelos, porque las hemos ido empleando mientras dormimos, así que al entrenar con el glucógeno bajo (que es lo primero que nuestro cuerpo consume para obtener energía) será más fácil consumir las reservas de grasas que almacenamos en el cuerpo.
Como os he dicho muchos expertos aconsejan no entrenar en ayunas, yo no lo suelo hacer, no me levanto con fuerzas, porque podemos sufrir una bajada repentina de los niveles de azúcar que puede acabr en desmayos, mareos, malestar y otros muchos síntomas molestos, así que si te decides a entrenar en ayunas tiene que ser un entrenamiento suave y nunca debes rebasar el 80% de la frecuencia cardiaca máxima si no quieres tener un susto.

Nutrición:

Ya puedes entrenar duro que como no te alimentes bien no conseguirás lucir ese cuerpo tonificado que te gustaría y en tu barriga seguirá asomando ese odioso “flotador”.

Tampoco hace que te compliques, simplemente tienes que saber lo que es bueno para tu cuerpo y lo que no, y lo que sabes que no es bueno tomarlo solo de manera esporádica.

¿Vale y qué es bueno y qué es malo para mi cuerpo?

Empecemos por los alimentos buenos para tu cuerpo.

Verduras frescas (aquí te explico como puedes empezar a comer verduras si no te gustan)

Fruta

Frutos secos en su estado natural (sin salar, freir ni tostar)

Legumbres (en este artículo te hablo sobre las lentejas y en este sobre los garbanzos)

Pastas y arroces integrales

Avena y Quinoa

Huevos (por si tienes dudas aquí te aclaro todo lo que necesitas saber sobre los huevos)

Grasas insaturadas (aquí puedes aprender a distinguir las grasas buenas de  las malas)

Carnes magras

Pescados
Alimentos malos para el cuerpo:

Fritos y rebozados

Embutidos

Bollería indusrtrial

Refrescos

Alcohol

Golosinas

Aperitivos salados

Golosinas

Helados

Galletas tipo Oreo

Cereales para el desayuno
Bueno, ahora que tienes todas las claves es el momento de ponerse manos a la obra
;)


La combinación perfecta para perder grasa es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Definición Entrenamientos y Ejercicios

¿Te has preguntado alguna vez si los entrenamientos que realizas son los correctos para alcanzar de una vez por todas tu objetivo?  Durante mucho tiempo, la gente se ha preguntado qué ejercicios cardiovasculares son los mejores para perder grasa corporal. En muchas oportunidades podemos observar que las personas recurren a realizar horas y horas de cardio para perder esa grasa abdominal tan molest ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Salud ...

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal. Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal. Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus ab ...

deporte rutinas definicion muscular ...

Si deseas perder una gran cantidad de grasa rápidamente en un periodo corto de tiempo entonces sin duda esta rutina especial parar perder grasa es lo que buscas. La pérdida de grasa es un proceso hasta 3 veces más rápido que la ganancia de masa muscular pero si además realizamos rutinas y dietas especiales para ello, podemos acelerar mucho más el proceso consiguiendo cambios impresionantes en nues ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y hoy vamos a ver cómo se debe de hacer eso correctamente. Además de ver cómo perder grasa y ganar masa muscular, veremos cómo hay muchas ideas equivocadas sobre este tema. El gran error Cuando persona se apunta por primera vez a un gimnasio, suele buscar dos cosas. La primera de ellas perder la barriga, que ha ganado a c ...

Como Adelgazar ganar músculo perder grasa

Si echas un vistazo a las metas fitness más comunes, encontrarás que muchas personas quieren perder peso y ganar músculo. Sin embargo, cuando se trata de sobrepeso ligero, es decir, esos persistentes y molestos pocos kilos de más, surge una duda fundamental: ¿Es mejor centrarse primero en perder grasa o en ganar masa muscular? Vamos a desglosar esta cuestión y ofrecerte una estrategia clara para e ...

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

dieta ejercicio grasas ...

Desde PracticaVida te damos unos rápidos consejos de alimentación y ejercicio, sencillos de seguir y muy útiles a la hora de perder grasa, pero sólo queremos recordarte que no hay nada que funcione mejor que LA VOLUNTAD. Consejo 1: 'Limpieza' de la nevera y cocina No nos referimos a que cojas el trapo y la limpies (aunque sea ejercicio). Nos referimos a que la selección de alimentos que te ...

perder grasa perder grasa abdominal pérdida de grasa abdominal ...

A menudo el deseo de perder grasa abdominal sin perder trasero es común porque hay diferentes cuerpos y algunas mujeres no se ajustan al perfil de la mujer brasileña, que es muy claro en cuanto a la forma del cuerpo: una cintura pequeña y caderas anchas, con trasero grande . Para ello, una serie de factores y situaciones tienen que ser respetados, de lo contrario, no obtendrás buenos resultados. A ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Perder grasa abdominal Es increíble como con tan solo tener un estomago plano puedes mejorar tu imagen. De hecho, en algún punto de nuestras vidas todos hemos deseado tener una barriga plana o el famoso six pack. Otra verdad es que pareciera que todo el peso que aumentamos o acumulamos se va siempre al mismo lugar y nos hace obtener una horrorosa barriga. Las dietas estrictas, batidos proteicos y ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para bajar de peso ...

Los mejores ejercicios para perder grasa rápidamente. Personalmente, soy de la opinión de que el peso que marca la báscula no es importante. Es preferible pesar unos kilogramos más y estar en forma, con una masa muscular conveniente, que pesar bastante poco y estar totalmente frágil. Nuestro objetivo, el de perder peso, no siempre es acertado. Muchas personas se obsesionan con lo que les dice la b ...