Cuando nuestro estilo de vida es desordenado, así mismo es nuestra alimentación y esto ocasiona que nuestro cuerpo no se limpie de manera adecuada, hay que estar atento a las manifestaciones físicas que te indican si te sobran toxinas, debes estar atento a estas señales.
Cuando estas señales te indican que evidentemente te sobran toxinas es cuando cobra importancia realizar una dieta depurativa o de desintoxicación, la cual consiste en realizar una alimentación que permita a tu cuerpo eliminar las toxinas acumuladas. Pero es que además, estas dietas depurativas traen mas beneficios, mejoran tu estado de salud, aumentan tu energía, te harán mas resiente a las enfermedades, mejorará tu estado de ánimo, digestiones y hasta contribuyen a aumentar la pérdida de peso.
5 pautas para que tu dieta depurativa sea un éxito:
Estas recomendaciones debes seguirla a diario, ¡toma nota!
1. Menos grasas y azúcar
Cuando habla de grasas, hago referencia a la grasa saturada o al exceso de grasa en tu dieta, esta proviene de alimentos procesados o congelados, alimentos rebosados, galletas, productos de pastelería, frituras etc, y cuando hablo del azúcar hablo del azúcar simple o calorías vacías, que además de perjudicar tu salud, carecen de fitonutrientes y recargan tu cuerpo de toxinas creando inflamación rápidamente en órganos como el riñón o el hígado, además de hacerte ganar peso muy rápido.
Así que para lograrlo debes simplificar lo que comes, comiendo alimentos mas naturales.
2. Maximiza el consumo de nutrientes
Para que tu dieta sea mas rica en nutrientes es necesario que aumentes el consumo de alimentos integrales, frutas y verduras de temporada, que te aportarán vitaminas y minerales.
3. Come cada tres horas
Cuando comes alimentos en intervalos regulares (cada tres o cuatro horas) mantienes tu sistema digestivo más sano, minimizas la acidez y evitas comer grandes cantidades de comida en una sola ingesta por el hambre, que luego incita al atracón. Esto además reduce los picos de glucemia con lo cual estarás combatiendo el sobrepeso y la obesidad.
4. Menos alimentos pesados para el metabolismo
Estos alimentos deben ser reemplazados por otros mas saludables, por ejemplo si consumes mucho café, apuesta por reemplazarlo por el té, si comes muchos alimentos enlatados, apuesta por llegar antes al supermercado, comprar alimentos frescos y prepararlos tu mismo en casa con menos aceite y métodos de cocción mas simples y ligeros, además agrega menos sal a tus comidas, consume menos alcohol y carnes rojas, alimentos fritos, quesos curados y evita el exceso de pan blanco.
5. Come despacio y mastica mejor los alimentos
Masticar mas los alimentos produce dos resultados muy positivos, al masticar mas aumentas la cantidad de saliba, y ésta contiene enzimas que ayudan a descomponer los alimentos, por lo que tu digestión será menos pesada y segregarás una hormona que te hará sentir lleno sin necesidad de comer mas de la cuenta.
Además de estas recomendaciones asegúrate de consumir alimentos más puros, como frutas y verduras de temporada, aquí tienes unos ricos batidos diuréticos que te vendrán genial! apuesta por las legumbres, mas pescado blanco, semillas y té no pueden faltar en tu depuración.
.