No hay ninguna dieta de moda o píldora milagrosa que vaya a cambiar tu cuerpo durante la noche sin esfuerzos, pero la pérdida de peso está dentro de tu alcance, y puede tardar tanto como tú quieras.
Considera esto: Cuando se pierde peso a un ritmo lento y saludable, será más probable que se mantenga fuera para siempre. Si ya estás con los días de la dieta, estos cinco consejos son los peldaños básicos para mantener un buen peso y un estilo de vida más saludable.
1.- Inicio lento y pequeño
Es probable que hayas tratado de cambiar todo a la vez, algunas de tus intenciones se han atrapado o bloqueado para siempre. La respuesta a permanecer comprometidos a largo plazo es empezar poco a poco. Hacer un cambio positivo a la semana en lugar de abrumarte a ti mismo con un montón de cambios a la vez.
2.-Averigua tu verdadera meta
Sea cual sea tu verdadera motivación, focalízate en ella y utilízala. ¿Se trata de que te pueda entrar un montón de ropa que hay escondida en la parte posterior de tu armario? ¿Se trata de ser más ligera y más activa, para que puedas correr al aire libre con tus hijos? Tener un firme objetivo es básico para conseguir las metas a largo plazo y te mantendrá comprometido con tu cambio de estilo de vida para perder peso.
3.- No te prives de nada
Un famoso entrenador de celebridades, Heidi Powell dice que cada vez que te privas de alimentos, o de cualquier cosa, provocas que tu estado de ánimo decaiga y afecte a medio y largo plazo a todos tus objetivos, derrumbándote y dejando todo de lado. Puedes celebrar lo que quieras y comer lo que quieras para motivarte, coger el hábito más saludable con energía positiva, pero eso sí, vigila los excesos o aumentarás tu peso.
4.- Se constante
Cuando se tiene un horario de comidas regular y una nevera llena de productos frescos y saludables alimentos básicos, tomar decisiones que apoyen tus metas no se sentirán como una batalla constante. Recuerda, esto no es una solución rápida, este es un cambio de estilo de vida. Después de unas semanas, estas cosas van a sentirse como si llevases toda la vida haciéndolo.
5.- Come lo que te gusta
¡Es cierto! La comida saludable que apoya la pérdida de peso también puede ser deliciosa. Pero antes de lo que piensas, esos antojos comienzan a disiparse, y los alimentos limpios, naturales sonarán mucho más agradable al paladar.
Si sigues estos cinco consejos para mantener un buen peso, el objetivo de adelgazar cada vez estará más al alcance de tu mano sin apenas esfuerzos.
Dirección de Perder Peso, Ganar Salud