Tostadas de aguacate
Las tostadas de aguacate son muy fáciles de hacer, nutritivas y muy saludables gracias al vasto contenido de Omega-3 del aguacate. Su sabor es exquisito, así que posiblemente sientas que estás ante uno de los manjares más deliciosos. Para prepararla, solamente hay que hacer una tostada (si es de grano entero mejor, por la fibra) y puré de aguacate o una rodaja encima. Puedes condimentar con sal marina, pimienta roja y un poco de aceite de oliva.
Verduras asadas
Un buen plato de verduras asadas crujientes combina el sabor y la salud para que puedas brindarle energía a tu organismo a través de una comida deliciosa. Asar las verduras es la forma más fácil de cocinarlas. Hay que encender el horno a 232 ºC, picar las verduras en pedazos de diferentes tamaños de acuerdo a la dureza de cada verdura (las más duras, más pequeñas) y repártelas sobre una fuente para asar con sal aceite de oliva.
Cuando las extiendas, que no se amontonen. En caso de ser necesario, usa dos bandejas. Deja que se cocinen entre 30 y 40 minutos y listo. Incluso puedes mezclar las verduras asadas con un poco de pasta, o preparar un sándwich.
Chili picante con frijoles
El chili tradicional es un plato con bastante carne de res, pero a la hora de preparar recetas de cocina saludable prescindimos de este ingrediente para mantener la línea y degustar platillos increíbles. Puedes reemplazar la res por pollo o pavo, carnes mucho más amigables con el cuerpo. Los frijoles se añaden como ingrediente que nos garantiza la energía de las proteínas, pero sin el aspecto negativo de las grasas saturadas.
Fritata vegetariana y rellena
Las fritatas son una excelente opción culinaria que se puede preparar fácil y rápido, pero además de forma saludable. Son muy populares en el desayuno de algunas culturas, y lo mejor de todo es que se puede utilizar casi cualquier vegetal disponible para preparar una. Si no te gusta el queso, puedes hacer fritatas con cebolla y papas. En caso de usar queso, el de cabra es el mejor porque tiene menos calorías y grasas. Combina hierbas, champiñones puerros y alcachofas para un sabor variado y saludable en partes iguales.
Pollo a la parilla
Esta recomendación de comida saludable puede parecer aburrida. Sin embargo, con una buena marinada, cebollas caramelizadas, ajo y romero puedes darle un toque de sabor diferente. La carne de pollo es baja en grasa y saludable, pero con esta receta puedes deleitarte con un sabor que supera los prejuicios de que se trata de una carne insípida.
Prueba algunas de estas recetas y consejos que te ayudarán a comer saludable y mantener la forma. No olvides que uno de los aspectos fundamentales para un cuerpo sano, es comer bien y hacer ejercicio en partes iguales.