comunidades

5 ejercicios para piernas

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas.

Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos.

ejercicios para piernas


1. Saltos de Cajón

Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las piernas y actúa en los muslos, los músculos isquiotibiales y las pantorrillas. Mejora la salud de las piernas.

Para realizarlo necesitamos un cajón de step. Nos situamos cerca de el con los pies hacia delante en alineados con los hombros.

Flexionamos las rodillas manteniendo recta la espalda y mirando hacia adelante. Elevamos los brazos hacia arriba y al mismo tiempo saltamos hacia adelante y arriba del cajón.

Se debe de aterrizar con los dos pies encima del cajón de step. Se vuelve a la posición inicial de otro salto y dando un paso a atrás.

2. Sentadillas estándar

Este es un buen ejercicio para calentar los músculos especialmente en las personas novatas en el ejercicio físico.

Uno se coloca de pie con los pies marcando el ancho de los hombros. Se flaxionan las rodillas y se baja manteniendo la espalda recta pero sin llegar a flexionar del todo.

Se sube poco a poco y se puede añadir algo de peso con unas mancuernas. Hay que tener cuidado de no levantar los talones y de tener siempre el pecho erguido y la espalda bien recta.

Podemos empezar con 3 series de 15 repeticiones.

 

3. Burpee

El Burpee se trata de un ejercicio para piernas pero que es mezcla de muchos ejercicios y hay distintas variaciones de este ejercicio.

Para realizarlo nos colocamos de pie y bajamos de cuclillas para tocar el suelo con las manos. Se realiza un empuje de cuclillas y estiramos muy rápido las piernas hacia atrás como si estuviéramos en la posición de hacer flexiones.

Se vuelve a la posición de cuclillas con las rodillas recogidas hacia el pecho. Desde esta posición nos impulsamos hacia arriba con un salto vertical. Se aterriza de pies con la espalda recta. Hacer esto es lo que cuenta como una repetición.

Las variantes incluyen desde omitir el salto de cuclillas y solo quedarse de pie después del primer empujón y la más complicada en añadir una o más flexiones cuando se está en la posición de ellas.

4. Sentadillas contra la pared

Este es un ejercicio que se hace manteniendo menos de 90 grados en cuclillas frente a la pared y ayuda a tonificar y fortalecer los cuádriceps.

Nos apoyamos contra la pared, con la espalda tocándola. Se da un paso adelante con ambos pies y nos inclinamos un poco hacia atrás para que la cadera, la espalda y nuestra cabeza esté tocando la pared.

Flexionamos las rodillas agachándonos hasta conseguir que tengamos los muslos paralelos a los pies. Sería como descender hasta la mitad, hasta que los muslos estén en posición horizontal.

En esa posición se aguantan unos 20 segundos.

5. Patadas

Este es uno de los ejercicios para piernas que se suele practicar también para calentar. Nos arrodillamos en el suelo con las palmas de las manos tocándolo y os brazos estirados. Levamos la pierna ligeramente hacia adelante y estiramos hacia atrás. Se repite el proceso con ambas piernas y podemos hacer también 3 series de 15 repeticiones.

Este ejercicio también nos ayuda a tonificar los glúteos.



Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deporte

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si n ...

tonificar piernas ejercicios diarios salud fisica ...

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis.. Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios p ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

En la actualidad muchas mujeres recurren fundamentalmente en la realización de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de fortalecer y adelgazar sus piernas. Esto es un gran error que muchas cometen ya que los músculos de las piernas requieren de un trabajo de fuerza y tonificacion. En esta ocasión hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas que puedes rea ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

Ejercicio Adelgazar los Muslos

Adelgazar los muslos con ejercicios es importante ya que suelen ser una de las partes del cuerpo con la que menos están a gusto las mujeres por el hecho de que consideran que lucen demasiado grandes. Si bien es imposible enfocar la pérdida de peso en una parte del cuerpo en particular, existen ejercicios específicos que puedes hacer para reafirmar y tonificar tus muslos, lo que finalmente conducir ...

PIERNAS ejercicios para fortalecer las piernas ejercicios para fortalecer las piernas sin pesas ...

Los ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos son el camino efectivo para tener el cuerpo que queremos. Sin embargo, al decir el camino efectivo no quiere decir precisamente que sea rápido e instantáneo. Todas queremos empezar a lucir la parte inferior de nuestro cuerpo de una manera genial. Pero solo se logrará si tenemos constancia en hacer estos ejercicios para piernas y glúteos. ¿C ...

Ejercicios Culturismo Ejercicio ...

Si lo que buscas son unas fuertes piernas esculpidas, tienes que llegar a ser un duro con las sentadillas. El ejercicio básico de sentadillas se dirige a los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y al núcleo de tu cuerpo, por lo que incorporarlo en tus entrenamientos de fuerza definitivamente vale la pena. Existen muchas maneras de conseguir más explosión en el aspecto de tus glúteos, me refiero a l ...

Ejercicios peso corporal piernas ...

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas? La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada. En el caso de las piernas, más no significa mejor. Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que pued ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios

9 ejercicios para adelgazar las piernas en casa La grasita de las piernas suele ser un problema bastante vergonzoso para muchas mujeres, sobre todo al momento de lucir una falda, un vestido corto o ir a la playa. Pero para tener unas piernas delgadas y bonitas, y no nos referimos a grandes músculos sino simplemente tonificadas y de acuerdo a la contextura de cada quien, sólo hace faltar realizar u ...