Hace algunos años (aunque no tantos como parece) no pasaba nada por salir de casa 'desprotegido', o lo que es lo mismo, sin móvil.
Sin embargo, hoy en día el aterroriza hacer esto sin un teléfono móvil por eso siempre la pregunta “¿Llevas el móvil?” se ha unido al listado de preguntas típicas que toda madre hace a sus hijos antes de que salgan por la puerta: “¿Con quién vas?”, “¿A qué hora vas a volver?”, “¿Llevas suficiente dinero?”...
Mira:, "Aterroriza hacer esto sin un teléfono móvil"
Y es que el móvil o celular se ha convertido en parte de nosotros hasta tal punto de que, si un día salimos de casa y de repente nos damos cuenta de que no llevamos móvil, nos sentimos completamente inseguros y desprotegidos. Así, estas son algunas de las cosas que hoy en día nadie se atreve a hacer sin coger el móvil:
1- Coger el coche y ese gran temor a “¿y si me quedo tirado en la carretera justo hoy que no llevo el móvil?”. Eso sí, aprovechamos para reiterar algo fundamental para nuestra seguridad y la de los que nos rodean: NUNCA usar el móvil al volante.
2- Irnos de viaje, pues el móvil se convierte en una herramienta imprescindible: Para llamar nada más llegar (¿Quién no pide la clave del Wifi nada más llegar al hotel para enviar un mensaje instantáneo a todo el mundo: “¡Ya hemos llegado”?), para buscar sitios de interés, para buscar un restaurante cercano...
3- Salir por la noche. Impensable ir hoy sin móvil y una de dos, o las calles se han hecho más peligrosas, o nosotros nos hemos convertido en personas mucho más miedosas.
4- Acudir a una cita, y si es con alguien que no conocemos mucho, más aún.
5- Dirigirte a una calle o lugar que no conoces. Si nos perdemos, ¿qué hacemos sin nuestro GPS?
El móvil sin duda, aunque nos ha hecho un poco más dependientes, también ha ayudado a que nos sintamos más seguros. Eso sí, hay que tener cuidado con no pasarnos, pues puede que esa dependencia nos haga perdernos muchas cosas. Este vídeo lo refleja muy bien:
Y por supuesto, cuidado con el uso que le damos al móvil cuando vamos por la calle, no vayamos a tener algún susto:
Eso sí, parte de estos problemas se solucionan con la telefonía en la nube como la que te ofrece .Tuenti, el móvil sin móvil. Con esta opción, si te dejas tu móvil en casa, podrás acceder a todas tus funcionalidades desde cualquier otro móvil, ordenador, etc.