Como eliminar la celulitis:
Entendiendo la celulitis…
La mayoría de las mujeres tenemos predisposición a la celulitis, después de la primera menstruación comienza un cuadro de inflamación crónica de la grasa superficial, y con el paso del tiempo se producen nódulos en la piel con el aspecto de “pozos” y que comúnmente llamamos “piel de naranja”.
Este aspecto de la piel se produce porque el tejido sostén intenta hacer su trabajo y empuja a la piel hacia abajo, pero la retención de líquidos y los adipocitos se lo ponen difícil empujando la piel hacia arriba.
Podemos decir que la celulitis está estrechamente relacionada con la menstruación y la retención de ácidos. El cuerpo de la mujer retiene ácidos y los elimina durante la menstruación, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce, un problema.
Cuando estos ácidos y toxinas ya no pueden almacenarse en la sangre, linfa, líquido celular y placenta son metabolizados y convertidos en impurezas que se acumulan en caderas, muslos y brazos.
Conclusión: tenemos que controlar el exceso de ácidos para eliminar la celulitis.
Controla los ácidos que producen la celulitis con la alimentación:
La urea y el ácido úrico se producen por el consumo de carne y por la muerte de las células del propio cuerpo
El ácido acético, se origina por el consumo de dulces y grasas malas, también lo originan las bebidas de cola y las bebidas light.
Los ácidos tánico y clorhídrico los provoca la ingestión de café y té negro
El ácido lácteo se debe a la exagerada actividad muscular. No te equivoques hacer ejercicio y entrenar la musculatura corporal es bueno para la celulitis, el ácido lácteo se produce sólo con un exceso de entrenamiento sin el descanso y recuperación muscular necesaria.
El ácido acetilsalicílico (sí el de la aspirina de toda la vida) se deriva del consumo de analgésicos
El ácido clorhídrico es provocado por el estrés y los enfados o el mal humor.
El ácido carbónico, lo obtenemos de las bebidas con gas.
El ácido sulfúrico lo producen la carne de cerdo y las ventosidades no expulsadas del cuerpo.
El ácido nítrico se deriva del consumo de carne salada y de algunos tipos de queso.
El ácido oxálico, de las espinacas, ruibarbo y cacao (chocolate).
Conclusión: Tienes que intentar reducir el aporte de ácidos que haces a tu organismo, seguro que hay muchas de las sustancias que provocan ácidos que puedes reducir, yo en mi caso tengo que reducir el consumo de dulces (me encantan las gominolas :(), el café y el té y la coca cola (uno de mis grandes vicios) ¿y tú que vas a hacer para acabar con la celulitis?
Más adelante os contaré más maneras de neutralizar los ácidos que provocan la celulitis.
La entrada Eliminar la celulitis: aprende que es la celulitis y acaba con ella aparece primero en Operación Bikini.