1. Huye de la luz artificial
Tenemos tantos televisores, computadoras y dispositivos móviles a nuestro alrededor que hacen muy difícil poder estar enfocado y no desperdiciar nuestro tiempo. Uno de los desafíos más grandes que tenemos que enfrentar es aprender a alejarnos de estos dispositivos luminosos y tomar por lo menos una hora para salir a caminar o ir al gimnasio.
Es muy común oír a la gente decir que no hacen ejercicio físico porque no cuentan con tiempo, pero la realidad es que dicho tiempo existe y está siendo mal administrado en actividades improductivas. El no hacer ejercicio físico o ser sedentario produce problemas de estrés, bajo auto-estima, falta de sueño, entre otros problemas aún más graves de salud.
Por otro lado, el estar tanto tiempo por la noche antes de dormir mirando un celular, computadora u otro dispositivo electrónico que emana luz muy cerca nuestro, es una causa muy común de insomnio, lo cual nos perjudica en las 7 a 8 horas diarias que necesitamos para recargar fuerzas.
2. Reduce la sal
Es verdad, la sal le da más gusto a la vida; pero eso no quita que el sodio que ésta contiene no es bueno para la salud. El consumo de sal, especialmente en exceso, está relacionado con la hipertensión y la presión sanguínea. Lo aconsejado es no más de una cucharadita de sal diaria.
3. 12 vasos de agua
Cabe aclarar que un jugo o un café no es agua. Cuando hablamos de agua nos referimos a la sustancia líquida transparente que forma parte del 75% del cerebro y 85% de nuestra sangre. El agua es vital para nuestro cuerpo. 3 vasos de agua en 4 momentos del día pueden cambiar nuestra vida drásticamente, desde nuestra cara, hasta nuestra digestión y estado de ánimo.
4. Ríete más
No hay nada mejor que sonreír. Muchos estudios han demostrado que aquellas personas con una actitud positiva sufren menos problemas del corazón o presión arterial. Podríamos agregar también que cada vez que nos reímos reforzamos el sistema inmunológico y reducimos el insomnio.
Empieza el dia diciendo palabras positivas acerca de ti y sonríe. No te imaginas el impacto que tendrá en tu vida.
5. Evitar las adicciones
Desde drogas, alcohol y cigarrillo hasta el consumo exagerado de azúcar, las adicciones no son buenas y, si es necesario, hay que saber buscar ayuda al respecto.
Seguramente ya habrás escuchado o leído mucho sobre las drogas, el alcohol o el cigarrillo, pero no mucho sobre el azúcar. Desde las bebidas gaseosas, hasta el café o los postres, es complicado deshacerse de este endulzante. A menudo, el azúcar viene escondida en muchos alimentos que compramos en el supermercado, aun en alimentos que pensamos que son buenos y saludables. Consumir demasiada azúcar puede tener un impacto negativo en tu salud. Por eso se aconseja que el promedio de azúcar máximo sea de no más de 7 pequeñas cucharadas al día.
Esperamos que puedas aplicar estos puntos y comenzar a vivir la vida saludable que te mereces.
Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!
La entrada 5 Consejos Para Una Vida Saludable aparece primero en Esencia y Misterio.