Recuerda cuando usted era un niño y solo quería tener mantequilla de maní y mermelada para el desayuno, el almuerzo y la cena? O cuando ha tenido prisa y desea una rodaja de pan untado con Nutella? Algunos de nosotros podríamos vivir simplemente comiendo esas crujientes y doraditas piezas de pollo frito! Ahora que somos adultos y sabemos que debemos de comer sano la cosa se pone más difícil ¿no? Pero, no se preocupe, tenemos algunos consejos sencillos de como comer saludable, que no sólo van a recortar su cintura, sino también a mantener esa cartera más abultada de lo habitual! He aquí algunas maneras de comer más saludable y ayudarle a usted y su familia a mantener una buena dieta para una vida sana!
Consejo # 1: No se salte el desayuno!
El desayuno sin lugar a dudas es la comida más importante del día. Carguese de proteínas, quizás con un huevo, una rebanada de pan con queso cottage o requesón y algunas frutas frescas; obteniendo así esas proteínas necesarias en un día lleno de requerimientos energético ! Este consejo sin duda puede hacer algo muy bueno por su salud!
Consejo # 2: saborearlo!
Otro consejo muy útil para comer sano es masticar muy despacio y saborear su comida en cada bocado! Trate de mantener los cubiertos sobre la mesa después de cada bocado y disfrute cada vez que toma una cucharada! Saborearlo al máximo, no sólo lo hará sentir más satisfecho al finalizar la comida, sino también habrá comido menos!
Consejo # 3: Comer Estacionalmente!
Coma frutas y verduras estacionales y disfrute de ellas, porque son más frescas, más sabrosas y más baratas! Las frutas y verduras son bajas en calorías, altas en fibra y con una excelente dosis de vitaminas y minerales! Coma melocotones frescos, mangos, nectarinas y melones en el verano y en el invierno coma esas deliciosas sopas calentadas a fuego lento en su estufa a base de tomates, calabazas o repollo! Es una manera fácil y maravillosa de comer saludable sin duda!
Consejo # 4: Administrar sus porciones – Satisfacer Su Mente
Uno de los mayores secretos para el control de peso es controlar sus porciones! Siempre es psicológicamente más reconfortante llenar un tazón pequeño hasta el borde del misma, que un tazón grande parcialmente lleno! Así que asegúrese de deshacerse de todos esos cuencos en lo que pueden caber 3 tazas de pasta o una tercera parte de su cereal y cámbielos por otros en donde quepa tal vez una taza de pasta y una taza de cereal! Coma sano y en porciones más pequeñas, y quién puede decir que no tendrá una vida sana?!
Consejo # 5: Mantener hidratado!
Uno de las mayores y más fáciles maneras de comer sano es bebiendo! Y beber aquí no meramente se refiere al agua, sino incluso sopas y alimentos acuosos tales como frutas y verduras! Sin embargo, mantengase aljeado de bebidas con cafeína y alcohol, ya que le hará más daño que bien! Trate de tomar agua después de cada comida y asegúrese de llevar una botella de agua con usted dondequiera que vaya! Si el hecho de estar tomando solo agua comienza a aburrirle, puede colocar una rodaja de limón encima y todo listo! Usted puede incluso optar por agua saborizada.
Tomado y traducido de http://www.fitnessrepublic.com/nutrition/healthy_eating/easy-ways-to-eat-healthy.html#sthash.p8MJAOlP.dpuf
La entrada 5 Consejos para comer sano aparece primero en Informa Salud.