Si está comiendo en casa aplique las siguientes sugerencias:
- No coma nunca de la bolsa, y menos si está frente al televisor o simplemente conversando, podría estar tentado a comer demasiado, no se dará cuenta en que momento se ha comido un paquete que contenía 5 porciones de 150 calorías cada una, por ejemplo.
- El paquete le indica cuantas porciones contiene, use el tamaño de la porción para dividir sea en el refrigerio en bolsas o tazones pequeños. Otra opción es comprar las porciones solas de sus alimentos favoritos para los refrigerios.
- Tenga la costumbre de servir el alimento en platos más pequeños, puede ser como un plato de ensalada en lugar de un plato para la cena.
- Mantenga los platos de las porciones en el anaquel de la cocina, así tenga que levantarse, este hecho hará que sea más difícil estarse incorporando a alcanzarlas y no comerá en exceso.
- Haga sustituciones de alimentos por variedades bajos en grasa, así como en lugar del queso crema, la crema agria y la leche con toda la grasa, adquiera productos bajos en grasa o descremados. Utilizar la mitad de la cantidad que usted normalmente emplearía de estos productos para evitar incluso ingerir más calorías.
- Si tiene un antojo consuma brócoli, por ejemplo, en lugar de un pedazo de chocolate (que si podrá hacerlo alguna vez, pero no a menudo), como se aprecia en la imagen que ilustra este artículo, se ahorra muchas calorías.
- Si usted toma meriendas frente al televisor o realizando otras actividades, se distraerá tanto que posiblemente coma demasiado, por lo tanto no coma en forma descuidada, mejor que sea en la mesa. Centrar la atención en el alimento para sentir cuándo ha comido lo suficiente.
- Si tiene hambre entre las comidas, consuma meriendas, algo saludable rico en fibra, como un pedazo de fruta, una pequeña ensalada o un tazón de sopa a base de caldo. La merienda lo llenará, así usted no consumirá demasiado en su próxima comida.
Al comer fuera de casa como controlar el tamaño de las porciones, algunas sugerencias:
- Solicite del menú el tamaño pequeño, por ejemplo, una hamburguesa pequeña en lugar de una grande, usted se librará aproximadamente de 150 calorías. Una orden pequeña de papas a la francesa lo librará de aproximadamente 300 calorías y un refresco pequeño lo salvarán de 150 calorías. Si su deseo es bajar de peso, nunca pida el tamaño más grande.
- Ordene el "tamaño para almuerzo" de un alimento en lugar del "tamaño para cena".
- Ordene aperitivos en lugar de platos de entradas.
- Si considera que lo que le han servido abarca varias porciones, comparta su comida, con un amigo o divida su comida por la mitad, luego solicite le pongan esa mitad en una caja para llevar, mejor antes de empezar a comer, y dejar ese resto de su comida para el almuerzo del siguiente día.
- Cuando le sirvan procure llenarse primero con alimentos más bajos en calorías, una ensalada pequeña, una taza de fruta o una taza de sopa a base de caldo antes del plato de entrada, de esa forma se llenará, le hará consumir menos de su comida.
Tiene usted alguna sugerencia que nos comparta!
Imágen: Blog Dieta
También te puede interesar:
- Tips de como eliminar calorías