Idea guardada 13 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

5 beneficios del té matcha para la salud

Los beneficios del té matcha provocan que cada vez sean más las personas que incluyen este ingrediente natural en su dieta y que disfrutan de sus múltiples ventajas para la salud.

5 beneficios del té matcha para la salud
Pero, ¿qué es realmente el té matcha? Se trata del nombre que se emplea para definir a la hoja entera del té verde cuando se seca y se muele para obtener un fino polvo que potencia las cualidades del té verde convencional.

La amplia variedad de beneficios del té matcha convierten a este producto natural en el protagonista no solo de infusiones y tisanas, sino también de bizcochos, postres y helados, sobre todo en Japón. ¡Descubre sus ventajas!

Retrasa el envejecimiento

El té matcha es muy rico en flavonoides, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres responsables del envejecimiento y que nos mantiene jóvenes durante más tiempo.

Fortalece el sistema inmunológico

Otra sustancia que también está muy presente en el té matcha, también conocido como té verde matcha, es la vitamina C, responsable de fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas, prevenir determinados tipos de cáncer, proporcionar luminosidad a la piel y facilitar la expulsión de toxinas.

Reduce los niveles de colesterol malo

Si quieres reducir el colesterol de una forma sencilla y natural puedes consumir una taza de té matcha todos los días, ya que este ingrediente procedente de la naturaleza se ocupará de eliminar el colesterol malo y los triglicéridos debido a su riqueza en antioxidantes.

5 beneficios del té matcha para la salud


Combate el estreñimiento

En el té verde matcha también encontramos taninos, perfectos para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Facilita la pérdida de peso

Entre los beneficios del té matcha también podemos destacar su poder para estimular la pérdida de peso, lo que lo convierte en un complemento perfecto de muchas dietas de adelgazamiento y en un ingrediente natural magnífico para depurar el organismo y acelerar el metabolismo.

Puedes descubrir más ingredientes naturales perfectos para cuidar la salud visitando el post titulado Alimentos ricos en potasio que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

¿Qué opinas sobre los beneficios del té matcha para la salud?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos