Eso no es nada sorprendente considerando que la miel es dulce y fácil de incorporar en casi cualquier receta que quieras, desde los cosméticos hasta la comida.
¿Qué es el polen de abeja?
Antes de hablar de los beneficios del polen de abeja, es importante saber de qué se trata.Las abejas recogen el polen de las plantas como parte de su trabajo diario.
A medida que recogen el polen, lo mezclan con el néctar de las flores y la secreción de sus glándulas salivales.
El polen recolectado se almacena en ciertas secciones de la colmena y las abejas lo cubren con un poco de miel y cera.
Este recubrimiento causa la fermentación que mejora el polen nutricionalmente.
Después de un tiempo el polen fermentado se utiliza como alimento para las abejas.
El proceso de fermentación mejora las propiedades del polen de planta ordinario.
El resultado es un producto granulado enriquecido con más de 250 elementos, incluyendo lípidos, vitaminas, micronutrientes, aminoácidos y flavonoides.
Los beneficios del polen de abeja
Ahora que sabes de dónde viene el polen de abeja, es hora de hablar de los beneficios del polen de abeja.Verás que hay muchos de ellos y que son muy interesantes:
Aumenta tu energía
El primer de los beneficios del polen de abeja es que es energizante.Es excepcionalmente bueno para la gente que está ocupada todo el día y que se queda sin fuerzas por la tarde para seguir adelante.
Esta calidad del polen se debe a los nutrientes que contiene:
Proteínas
Vitaminas B
Hidratos de carbonoAunque puedes elegir otras fuentes de proteínas y carbohidratos, ten en cuenta que el polen de abeja no te proporcionará calorías adicionales.
Esto lo hace una mejor opción que las barras energéticas de avena, los panes comerciales o los cereales.
Mejora la apariencia de tu piel
¿Estás cansado de probar todo tipo de jabones, mascarillas y otros productos que dicen mejorar tu piel?¿Sufres de irritaciones constantes como eczema o psoriasis?
Si es así, debes saber que otro de los beneficios del polen de abeja es mejorar significativamente tu piel.
De hecho, es posible que ya estés utilizando productos que contengan este polen como ingrediente básico.
La razón por la que este ingrediente es tan beneficioso para la piel es porque contiene vitaminas y aminoácidos que protegen la piel y promueven la regeneración celular.
Refuerza el sistema respiratorio
¿Tienes asma? Las personas que tienen o han tenido asma en algún momento de sus vidas se enfrentan a la misma situación: inflamación y complicaciones frecuentes en los pulmones.Uno de los beneficios del polen de abeja es que los antioxidantes que contiene detienen la inflamación en los pulmones.
Esto significa que los problemas se reducirán en gran medida.
Para un efecto duradero, trate de incluir el polen de abeja en su dieta también.
Combate las alergias
En nuestra vida diaria, estamos expuestos a un gran número de productos que pueden causar alergias.A veces es una alergia pasajera que es fácil de combatir.
Pero en otras ocasiones, puede ser un problema recurrente.
Otra de los beneficios del polen de abeja es que la histamina que contiene ayuda a reducir las molestias alérgicas.
Así que recuerda seguir las instrucciones de tu médico para evitar que la situación empeore porque la histamina no resuelve todo el problema.
Es un excelente antioxidante
Un estudio realizado en 2015 reveló que las enzimas del polen de abeja son de gran ayuda en la lucha contra enfermedades graves como:Cáncer
Diabetes
Hipertensión
Problemas cardiovascularesLos alimentos fermentados como el miso, el queso o el vinagre también son conocidos por ofrecer beneficios similares.
Sin embargo, puede ser más fácil obtener los beneficios del polen de abeja porque sólo tienes que añadirlo a tu lista de hábitos matutinos.