Existen varios remedios caseros contra la alergia al polen y en este post vamos a ver los 5 mejores por sus grandes propiedades.
Encontrar remedios caseros contra la alergia al polen puede representar un desafió en la red, pero has llegado al lugar correcto.
1. El polen de abeja
El polen de abeja no lo puede tomar todo el mundo pero si la persona lo tolera tenemos en esta sustancia natural uno de los mejores preventivos y remedios para tratar la alergia al polen. Puede parecer paradójico pero si nos fijamos muchos antídotos contienen partes del mismo veneno eso es lo que les hace realmente efectivos.
El polen de abeja se vende como suplemento en tiendas de dietética o herbolarios.
2. Los antihistamínicos naturales
Cuando nuestro organismo se ve sobrecargado libera histamina en altas cantidades y esto es lo que produce las molestias producidas por la alergia al polen y para poder contrarrestarlo debemos de ingerir muchos alimentos con rico contenido en vitamina C.
Los cítricos deben de ser un alimento diario y en grandes cantidades durante muchos días seguidos y enseguida vamos a notar una gran mejoría con los síntomas de la alergia con menos lagrimeo, menos picor de ojos y menos mucosidad.
3. La cúrcuma
Su composición ayuda al bloqueo de la producción de inmunoglobulina E que es una de las causantes de la aparición de los molestos síntomas que producen las alergías y también la alergía al polen.
La cúrcuma además es una especia que se puede emplear en multitud de platos para enriquecer el aporte nutritivo y el sabor de las comidas.
4. El agua de mar
Muchas personas curar sus dolencias bebiendo agua de mar. Contiene todos los elementos de la tabla periódica en cantidades minúsculas pero precisamente por ello tenemos en el agua de mar una gran medicina y un gran antihistamínico.
Además de beberá, lavarnos la nariz con el agua de mar hace que desaparezca mucho el picor y el moqueo constante que produce la alergia al polen.
5. La cebolla
Se puede preparar un buen remedio natural para la alergia macerando en un vaso de agua una cebolla pelada y cortada en trozos. Después de que macere durante 5 minutos beberemos este líquido para conseguir un alivio de los síntomas.
Lo que hace que la cebolla sea efectiva para tratar las molestias que produce la alergia al polen es su buen contenido en flavonoides.