Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

5 beneficios de la amapola de California para la salud

Si has ido alguna vez a una farmacia o parafarmacia buscando complementos naturales para combatir el insomnio, es posible que te hayan hablado de los beneficios de la amapola de California.

5 beneficios de la amapola de California para la salud - Trucos de salud caseros
Y es que se trata de una planta originaria del continente americano que llegó a Europa durante el siglo XX y que, a día de hoy, tiene presencia en la vida de muchas personas a causa de sus múltiples propiedades.

¿Quieres potenciar tu bienestar al máximo y sentirte de maravilla en todo momento?

Si es así te gustará conocer los principales beneficios de la amapola de California, una planta que se puede consumir en forma de pastilla (a la venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias) o infusión.

Beneficios de la amapola de California para la salud

No olvides que, si decides aprovechar las ventajas de la amapola de California, también podrás encontrar esta planta con el nombre de dedal de oroo campanilla.

Acabar con el insomnio

Una de las principales cualidades de la amapola de California reside en su poder para combatir el insomnio y ayudar a hombres y mujeres a dormir bien todas las noches.

Esto es debido a su riqueza en eschscholtzia, un compuesto que actúa como un hipnótico natural y que tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente, así como de prevenir pesadillas y terrores nocturnos.

No olvides que, si quieres deshacerte del insomnio, también puedes poner en práctica este remedio casero para dormir bien elaborado con azahar.

Combatir el estrés

El estrés, los nervios y la ansiedad están, por desgracia, presentes en la vida de multitud de personas. Si a ti también te afectan estas dolencias no olvides que será interesante que te animes a aprovechar los beneficios de la amapola de California.

Su poder para relajar el sistema nervioso central hace que se convierta en una especie de sedante natural y que, además de combatir el insomnio, se ocupe de poner fin a los nervios, el estrés y la depresión.

Eliminar el dolor

La amapola de California también destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales se encargan de aliviar el dolor de espalda y otras afecciones musculares de una forma 100 % natural.

5 beneficios de la amapola de California para la salud - Trucos de salud caseros


Aliviar la migraña

¿Los nervios provocan que las migrañas se instalen en tu vida y te impidan gozar del máximo bienestar? Si es así recuerda que el efecto sedante y relajante de la amapola de California también te ayudará a aliviar los dolores de cabeza que la migraña trae consigo.

Reducir los picores de la piel

Las sustancias analgésicas y tranquilizantes presentes en esta planta plagada de beneficios para la salud también te ayudarán a reducir los picores de la piel.

Cómo consumir amapola de California

La forma más cómoda de consumir amapola de California es ingerir la planta en pastillas recurriendo a marcas como Arkopharma, que elabora píldoras que combinan los beneficios de la amapola de California con las ventajas de otras plantas relajantes como la valeriana, la melisa, la pasiflora y el lúpulo.

También puedes consumirla en forma de infusión vertiendo una cucharadita de flores secas en un vaso de agua hirviendo. Hecho esto solo tendrás que retirar la tisana del fuego y dejar que repose durante unos 15 minutos antes de filtrarla y beberla poco a poco.

Recuerda que es recomendable consumir la amapola de California unos 30 minutos antes de ir a dormir y que los expertos aconsejan no tomarla durante más de tres meses seguidos.

Si te has propuesto decir adiós al insomnio también puedes poner en práctica este remedio para dormir bien que recurre al aceite de lavanda.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la amapola de California para la salud?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amapola semilla energía ...

Todos los beneficios de la semilla de amapola

La semilla de amapola se utiliza en diversos ámbitos, uno de ellos es en la panadería, como decoración a barras de pan y bollos. Esta semilla también se utiliza como complemento para alimentos como la fruta, ensaladas y para el yogur. Foto: Facilisimo.com Se emplea mucho porque esta semilla es una gran fuente de vitamina A y de calcio. Además, la semilla de amapola provee de energía al cuerpo. ...

beneficios del nopal el nopal jugo de nopal ...

¿Quieres conocer todos los beneficios para la salud que tiene el nopal? ¡Aquí te lo cuento!

◙ El nopal El nopal, conocido en otros países como chumbera o tuna, es una de las plantas cactáceas más relevantes en el mundo por su importancia agronómica. Se consumen sus frutos (conocidos como higos, chumbos o tunas) y también sus tallos. El nopal es una planta endémica del continente americano y originaria de México, donde se puede encontrar la mayor variedad de especies. Durante muchísimos a ...

Bienestar y Salud come sano 100% natural ...

Descubre las Semillas de Amapola

Casi todos conocemos la amapola silvestre (Papaver rhoeas, L.), una bonita flor roja que crece de modo salvaje en casi cualquier parte. Lo que muy poca gente conoce es que las semillas de esta flor pueden resultar muy beneficiosas para nuestro organismo. ¿Cómo son las semillas de amapola? Las semillas de la amapola son pequeñas y oscuras (casi negras), y tienen un sabor suave, parecido al de las n ...

general amapola opio ...

Beneficios de las semillas de amapola

Semillas de amapola Las semillas de amapola contienen una gran cantidad de hidratos de carbono, de calcio y además le proveen al organismo de mucha energía. Si bien seguramente te preguntarás si tienen que ver con el opio, la respuesta es negativa, pues no contiene el alcaloide que este último posee. Esto sucede debido a que el fluido que emana la amapola es el que se convierte en opio, el

Salud aromaterapia bienestar

Aromaterapia: Beneficios para la Salud

La aromaterapia produce grandes beneficios en distinto ámbito. Por ejemplo, es una medida de salud para incrementar la energía, fortalecer la capacidad de concentración en el trabajo, meditación positiva, fomento de la introspección, un medio que puede aliviar los síntomas del insomnio, terapia para prevenir el estrés y la ansiedad… La aromaterapia parte del placer terapéutico de algunas inf ...

consejos de salud deporte

Magnesio, beneficios para la salud

Seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos acudido al botiquín por un dolor de cabeza, unos calambres o por una racha de insomnio, sin plantearnos ni siquiera un instante sus causas?Si te estás (mal)acostumbrando a medicarte por estos síntomas, quizá deberías empezar a plantearte en serio tus niveles de magnesio. Sí, el magnesio es un elemento químico muy poco conocido pero de suma importancia para nue ...

salvia beneficios ...

Té de salvia, beneficios para la salud

La salvia es originaria de las zonas desérticas del sur de Europa, crece en forma de arbusto de entre 30 centímetros a un metro de altura, los especialistas estiman que la palabra salvia tiene sus raíces en el latín salvus que significa salvar. Esta planta fue utilizada desde la antigüedad por los egipcios, en el siglo I, el Médico griego Dioscórides, dio a conocer que la infusión de salvia era ca ...

general adelgazar belleza ...

BENEFICIOS DEL TE DE MANZANILLA PARA LA SALUD

BENEFICIOS DEL TE DE MANZANILLA El té de manzanilla o chamomile es conocido por sus propiedades para aliviar los dolores y molestias. El uso medicinal de la manzanilla se conoce desde los tiempos romanos, quienes lo utilizaban por sus propiedades antiespasmódicas y anti inflamatorias. El te de manzanilla hoy en día es uno de los mas efectivos. Su acción es muy suave por eso es recomendado tanto pa ...

Plantas Medicinales

Beneficios de la calendula para la salud muy sorprendentes

La caléndula es una planta con flores de color naranja y que es muy utilizada para la realización de ungüentos a base de hierbas, infusiones, y tratamientos tópicos que han sido utilizados desde hace muchos años atrás, debido a que los beneficios de la caléndula han sido ampliamente conocidos por nuestros antepasados. ¿Qué es la caléndula? La Caléndula officinalis es originaria de Egipto y alguna ...

artículos saludables artículo salud beneficios del magnesio ...

Magnesio: beneficios de consumirlo para la salud

El Magnesio es un mineral muy abundante en el cuerpo humano, y que el organismo requiere para mantener su correcto equilibrio. Desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Ayuda a evitar trastornos de la salud como la hipertensión, la diabetes o las cardiopatías. Es fundamental para conservar los músculos en buen estado. En este sentido, su déficit puede provo ...