Cocina Todo Idea guardada 39 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

5 batidos detox para purificar tu organismo

Los vaivenes de la vida diaria muchas veces hacen que no podamos alimentarnos de la manera más adecuada.
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(1)
Muchas veces ocurre que, durante la semana, llegamos cansados a casa y sin ganas de cocinar (y sin haber dejado la cena preparada). Entonces, en esos momentos, tendemos a realizar las peores elecciones alimenticias: alimentos envasados, pedidos a restaurantes que no siempre elaboran sus comidas con las materias primas de mejor calidad, panificados o preparados con exceso de harina y sodio. Si la semana ha sido difícil y nuestra alimentación fue pobre, es momento de preparar uno de los muchos batidos detox para purificar nuestro organismo y seguir adelante con las energías renovadas.
Los batidos detox son una pieza clave de las llamadas dietas detox. Se trata de un tipo de dieta diseñada para purificar el organismo de toxinas y perder peso de manera saludable. Sin embargo, hay muchas opiniones encontradas respecto de si las dietas detox funcionan realmente o no. Hay tantas voces a favor como en contra, pero sin importar la postura con respecto a las dietas detox, es importante tener en cuenta que no debemos emprender ninguna dieta sin antes consultar a un nutricionista.
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(8)

Aquí te presentamos cinco recetas de batidos detox sencillas y deliciosas que ayudarán al buen funcionamiento de tu organismo. Ten siempre en mente que los batidos detox no reemplazan a una dieta equilibrada. Nuestro organismo está diseñado para eliminar las toxinas por sí mismo a través de una alimentación completa y a base de productos naturales y de buena calidad.
Batido de frutos rojos
Este es uno de los batidos detox más deliciosos y coloridos que podrás preparar. Es dulce, sabroso y apto para toda la familia. ¡Hasta los niños te lo pedirán!
Ingredientes:
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(4)


½ taza de fresas

½ taza de arándanos

½ taza de moras

½ taza de frambuesas

5 comprimidos de espirulina o 2 cucharadas de espirulina en polvo

1 cucharadita de semillas de sésamo
Bate todo en la licuadora, ¡y listo! No necesitas agregar ningún endulzante ya que este batido tiene todo el sabor de las frutas rojas. Recuerda que puedes usar frutas naturales o congeladas, dependiendo de las posibilidades y de la estación.
Batido dulce de perejil
Se trata de un licuado que pertenece al grupo de los batidos detox verdes, que son aquellos que tienen por ingrediente principal uno o varios tipos de hoja verde.
Ingredientes:

1 taza de perejil fresco

1 manzana verde

1 plátano o banana

4-6 dátiles
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(3)


¼ taza de limón

2 tazas de agua a temperatura ambiente
Al ser un batido verde, incluye un endulzante, que en este caso son los dátiles, fuente de energía e intenso sabor. Al igual que para el anterior, y para todos los batidos detox en general, sólo debes poner todos los ingredientes en la licuadora y estarán listos para su consumo.
Batido de piña y jengibre
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo
Este es uno de los batidos detox especialmente creados para los paladares más exigentes. No dejes pasar la oportunidad de prepararlo cada vez que sea temporada de piña.
Ingredientes:

4 rodajas de piña natural

½ vaso de leche de arroz

1 cucharadita de jengibre rallado o de jengibre en polvo
La leche de arroz la puedes preparar fácilmente a base de arroz remojado y agua. Recuerda que debes utilizar siempre piña natural y nunca piña de lata, ya que esta tiene altos contenidos de azúcar y almíbar que revierten los efectos purificantes del batido.
Batido detox básico
Muchos batidos detox (de hecho su gran mayoría) son solamente adecuados para ciertas épocas del año, ya que se al estar preparados con fruta natural es necesario que sea fruta de estación. El batido detox básico tiene la virtud de poder ser preparado en cualquier época del año, ya que contiene ingredientes que se pueden conseguir en todo momento.
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(2)

Ingredientes:

1 zanahoria

1 manzana

1 apio

1 cucharadita de alga chlorella en polvo

½ taza de agua
Con este simple y sencillo licuado le darás a tu organismo una fuente de regeneración, ¡además de un excelente sabor a tu paladar!
Batido de té
No podía faltar un licuado para los amantes del té. Este es uno de los batidos detox más variados en sus ingredientes, ya que contiene muchas frutas y además cuenta con las propiedades nutricionales del té verde.
Ingredientes:
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(5)


2 tazas de fruta de estación (melón, manzana uva, melocotón, pera, durazno)

1 taza de té verde

1 cuchara de jugo de limón

½ taza de agua fresca
Este batido tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, por lo que es ideal para consumir después de alguna cena abultada o un atracón de comida chatarra.
Los batidos detox son preparaciones sencillas y rápidas, además de ser cien por ciento naturales y saludables. Se basan en ingredientes nutritivos y cuya mezcla otorga propiedades que favorecen el buen funcionamiento del metabolismo.
Algunos de los beneficios más destacados de los batidos detox son:

Aumentan tus niveles de energía

Favorecen la pérdida de peso
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(9)


Mejoran la salud estomacal y gastrointestinal

Contribuyen a la buena salud de la piel y el cutis

Ayudan a dormir mejor

Limpian y depuran el organismo

Aportan nutrientes esenciales

Aceleran los procesos naturales de pérdida de toxinas

Enriquecen la dieta cotidiana

Fomentan la adopción de mejores hábitos alimenticios
Lo ideal es consumirlos a la mañana, antes del desayuno, ya que es el momento del día en el que mejor se digieren los alimentos. Además, podrás comenzar tu día con energías renovadas y lleno de vitalidad, gracias al noble aporte de las frutas y las verduras. Se trata de alimentos que te ayudarán a mejorar tu alimentación integral.
Otra de las propiedades de los batidos detox es que aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales indispensables para la buena salud integral del cuerpo. Son ideales también para aquellas personas que no consumen fruta de manera habitual, ya que su presentación en forma de jugo facilita su consumo e intensifica su sabor (gracias a sus variados ingredientes).
Incorpora los batidos detox a tu dieta y comienza a sentir los efectos purificantes en tu organismo, además de la enorme gama de sabores y colores que deleitarán a tu paladar y también a tu mesa.
The post 5 batidos detox para purificar tu organismo appeared first on Cocina Todo.

Fuente: este post proviene de Cocina Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caminar adelgaza: ¡el mejor ejercicio!

Expertos sugieren que uno de los mejores ejercicios para nuestra salud y nuestro peso es caminar diariamente. Sí, incluso caminar adelgaza más que correr o hacer otro ejercicio porque es una de las ac ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición batidos detox recetas batidos ...

5 batidos detox para depurar tu organismo

Los smoothies o batidos verdes se han puesto de moda y ya nadie se muestra indiferente a la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud. Se realizan a partir de una combinación de frutas y verduras, lo que les da ese color tan característico. Tanto si quieres perder peso como si quieres llenarte de energía por la mañana, aquí tienes algunas ideas. ¡No puedes perderte esta recopilación de re ...

consejos eliminar toxinas depurar cuerpo ...

Remedios naturales para depurar el organismo

Hola chicas! Hoy os dejo con una entrada muy práctica y útil, sobretodo en periodos de excesos como el verano y las navidades. A fin de activar los mecanismos naturales de limpieza que tiene nuestro organismo, debemos depurarlo poniendo en práctica los consejos que os dejo a continuación. Veréis como en pocos días os sentiréis más ligeras y con una energía renovada. 1-¿CUANDO DEBEMOS ELIMINAR TOXI ...

nutrición adelgazar belleza. ...

5 BEBIDAS PARA DEPURAR TU ORGANISMO

RICA BEBIDA DEPURATIVA Agua tibia con limón. Sólo necesitas el jugo de un limón y un vaso de agua. Procura que no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que de este modo nuestro cuerpo va a recibirlo mejor para aprovechar sus múltiples beneficios.Para conocer sus beneficios no te pierdas el siguiente vídeo: Infusión de jengibre. ¿Eres una fanática de las plantas medicinales? Entonces entre tus fav ...

batidos y zumos depurar organismo salud ...

3 licuados depurativos para limpiar el organismo

Para mantener una salud envidiable es importante que depuremos nuestro organismo con regularidad y eliminemos las toxinas que cada día se acumulan en él a causa de la mala alimentación, el estrés o el abuso de alcohol y tabaco entre otros. Los jugos depurativos son una de las mejores opciones que tenemos para limpiar nuestro organismo de forma natural, ya que constituyen una enorme fuente de vitam ...

consejos de salud dietas y nutrición receta detox ...

Caldo depurativo del organismo

Las proporciones de esta receta son para 4 personas Ingredientes: 4 ramas de apio sin las hojas 1 puerro grande 1/2 col pequeña 1 cebolla grande 2 dientes de ajo grandes 4 zanahorias grandes 2 nabos medianos 3 litros de agua mineral aceite de oliva virgen extra zumo de limón Preparación: Poner a hervir el agua en una olla, cuando empiece a hervir, añadir todas las verduras y hortalizas lavadas y ...

blog home nutriconsejos

¿​Adelgazan los batidos detox?

Hoy voy a tratar uno de los temas de moda que circulan por la web y por las revistas, el uso de los batidos detox para adelgazar. ¿Qué son los batidos detox? Son una mezcla de frutas y verduras que se pueden triturar con hielo para conseguir más frescura o incluso con bebidas vegetales o leche. La verdad es que se pueden preparar infinidad de combinaciones, al gusto de cada persona. Lo habitual es ...

general recetas para adelgazar ayudarán ...

Recetas que te ayudarán a depurar el organismo con salud

Si finalmente has decidido depurar tu organismo, no privándolo de nutrientes y comiendo lo más sabroso posible, entonces esta selección de recetas puede ser de tu interés, pues con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos reunido recetas que te ayudarán a depurar el organismo con salud sin dejar de saborear ricos platos. Salmón con verduras al vapor. un plato con proteínas de ...

nutrición dieta depurativa dieta desintoxicante ...

5 riquísimos batidos detox para preparar en casa

5 riquísimos batidos detox para preparar en casa.

En el artículo anterior ya te enseñamos como preparar un sabroso batido detox, también conocido como “green smoothie”. Ahora queremos ofrecerte 5 ejemplos de batidos detox para preparar en casa que están buenísimos, y como no, con una gran cantidad de nutrientes! Ideal para media mañana o al despertar. Ahora queremos que conozcas algunos de los beneficios de estos magníficos ingre ...

estilo de vida detox consejos

6 hábitos para desintoxicar tu cuerpo

6 habitos para desintoxicar tu cuerpo

El concepto de desintoxicación no tiene por qué asustarte, no tienes por qué reprimirte con todo lo que comes, !solo estás cuidando tu cuerpo! Te proponemos una serie de consejos bastante fáciles de llevar que puedes introducir en tu rutina diaria y que te ayudaran a mantenerte sano, sacar lo mejor de ti cada día y sobre todo a desintoxicar tu cuerpo. 1. Bebe agua caliente con limón. Convierte una ...

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Batidos Verdes o Green Smoothies

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...