De apariencia muy similar a la calabaza, este fruto apenas se consume debido a ser poco conocido. Realmente es bastante feo si lo comparamos con la calabaza, sin embargo su pulpa de color amarillo es deliciosa. Siendo muy rica en vitaminas A y C, antioxidantes, potasio y contiene grandes cantidades de fibra.
El Picante del chile
No cualquier picante. No valen salsas. Debe ser directamente de la guindillas o chiles como les llaman en México. La guindilla tiene todos los beneficios de un alimento tan completo como es el pimiento, puesto que son de la misma familia. Pero además contiene la capsaicina que es el componente que dota de picante a las guindillas. La capsaicina se un antiinflamatorio de primer nivel, es antioxidante y anticoagulante. Se están estudiando sus efectos anticancerigenos ante la avalancha de datos de que apuntan en esa dirección. También tiene efectos analgésico. Por si fuera poco ante su consumo los humanos reaccionamos generando endorfinas.
Fenogreco o Alholva
El Fenogreco o Alholva es una legumbre poco conocida que además es confundida habitualmente con un cereal. Nutricionalmente el Fenogreco resulta muy beneficioso porque nos aporta Vitaminas A, B y C, además de gran cantidad de minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, manganeso, magnesio, sodio, selenio y el hierro, mucílagos y fibra.
Wakame
En su forma fresca el alga wakame posee alto contenido acuoso y sus principales nutrientes energéticos son hidratos y proteínas, pues posee escasa proporción de fibra y grasas. Entre los minerales que concentra destaca su contenido en calcio y en yodo, así como también, su aporte de vitaminas del complejo B y sobre todo, ácido fólico. Esta alga está muy extendida en la cocina japonesa. La popularidad de esta cocina es la que ha introducido este alga en nuestras cocinas.
El Ajo
Sí, puede que te sorprenda porque este alimento está muy presente en la cocina española. Sin embargo poca gente lo consume crudo. Que es la forma saludable de hacerlo. El Ajo contiene Manganeso, Vitamina C, B1 y B6, Selenio, Calcio, Potasio, Fósforo, hierro y antioxidantes. Por si fuera poco, su consumo reduce los niveles de colesterol malo, protegiendo contra enfermedades cardíacas. Si aún no te convence, por aquello de comerlo crudo, el ajo reduce la presión sanguínea es decir ideal para hipertensos. Y mucho más, su único problema es que tiene poco glamour y lo tenemos muy visto.