1. Sant Jeroni, en lo alto de Montserrat
Esta es una ruta de senderismo de dificultad avanzada. Requiere un mínimo de condición física para poder subir andando ya que tiene más de 1.000 escalones y hay que atravesar el Pla Dels Ocells.
La ruta de senderismo hacia Sant Jeroni, en lo más alto de Montserrat, ofrece unas vistas panorámicas increíbles de Cataluña, el mar y los Pirineos. La bajada, por Sant Joan, es muy agradable y permite realizar un recorrido de senderismo de casi 10 kiómetros.
2. Senderismo por la Vía Sepulcral Romana
Este recorrido por la Plaza Vila nos permite disfrutar de actividad física y de un trozo de historia, ya que se trata de una necrópolis romana que data de los siglos I al III antes de Cristo. El paseo es una atractiva opción para recorrer un trozo de la historia europea mientras practicamos senderismo en una ruta de intensidad baja, ideal para los que se recién se inician en las caminatas.
3. Collbaix
Otra interesante opción para el senderismo en Barcelona. La montaña de Collbaix está rodeada por la riera de Fonollosa y la de Rajadell. Existen diferentes alternativas para hacer senderismo aquí, permitiendo recorrer opciones de larga, corta y media duración. Los paisajes son deslumbrantes en cualquier estación del año, y si logras hacer el ascenso completo puedes ver la mayor parte de la planicie de la comarca del Bages. En grupos, el senderismo en Collbaix es una excelente alternativa para disfrutar de la actividad física y la naturaleza en Barcelona.
4. Fondal de la Budellera
El camino del Fondal empieza en una zona de escaleras de madera cerca de de la Curva de las Monjas en Sant Cugat de Vallvidrera. Esta curva fue bautizada con este nombre porque allí fueron fusiladas 5 monjas en el año 1936. Una vez encontrada la escalera de madera, hay cartelería que indica el comienzo de la ruta panorámica de senderismo. Esta ruta de senderismo es de dificultad media. Nos lleva a través de un bosque húmedo y un puente de piedra. Finalmente llegamos a la zona de descanso de Santa María de Vallvidrera.
Estamos ante una excelente ruta de senderismo y turismo natural y panorámico que permite disfrutar las bellezas naturales del entorno barcelonés. Buena alternativa para aquellos que ya tienen algo de experiencia en senderismo, principalmente por lo extenso del recorrido.
Estas son algunas de las alternativas a tener en cuenta si estas pensando en practicar senderismo en Barcelona. Se trata de alternativas para disfrutar conociendo Barcelona y haciendo actividad física recorriendo los senderos más bellos de la localidad.