Si alguna vez has querido acabar con el vientre hinchado este post es para ti, y es que la mala circulación, acumulación de gases, retención de líquidos... En ocasiones varios factores hacen que nuestro vientre se hinche haciéndonos sentir inflados/as cual globo. Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, lo has sufrido alguna vez. Te encantará conocer entonces 3 trucos para acabar con el vientre hinchado, para la próxima vez que te suceda. ¡Toma nota!
1. ¡Sal a caminar! Pero hazlo bien, porque de lo contrario no notarás ninguna mejora. Debes coger aire por la nariz y no por la boca ya que, de lo contrario, irá directo a tu abdomen y se hinchará todavía más. También has de tener en cuenta la posición de tus hombros, que han de estar relajados y no contraídos (harán entonces que respires mal).
2. ¡Bebe mucha agua y deja el gas!
3. Si trabajas sentado/a... levántate a estirar tu cuerpo cada cierto tiempo y procura pegar tu columna al respaldo de la silla manteniéndola recta porque, si no, los músculos abdominales se debilitan y acumulan más gases (con la espalda curva).
Además de estos tres trucos, recuerda lo básico: olvidarte de los fritos, evitar alimentos que provoquen hinchazón abdominal, cenar dos horas antes de dormir...
Y si quieres más... ¡te invito a conocer 3 plantas que reducen la hinchazón abdominal!