Cómo evitar los gases y el abdomen hinchado

Como evitar los gases y el abdomen hinchado

La mayoria de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara  vez,  es  normal  que  pase,  pero cuando es algo que padecemos frecuentemente  ya  se  convierte  en  un  problema  al cual debemos ponerle atención

Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estreñimiento o por el contrario, de diarreas  con  frecuencia,  en  caso de padecer cualquiera de estos dos  extremos,  deberías  visitar  al  médico  para saber  si hay algún problema de salud. Estas dos condiciones producen hinchazón del vientre y abdomen.

Imagen 0


Si no padece de ningún trastorno de salud, el estreñimiento se puede controlar  consumiendo  alimentos  que  contengan fibras, principalmente frutas y verduras.  En  caso  de  que  el estreñimiento sea muy severo te puede ayudar con ciruelas o higos secos, semillas de lino o salvado de trigo y además tomando mucha agua.

Que cosas pueden causar hinchazón?

1 – Comer en exceso

Cuando se come demasiado el estómago se extiende produciendo hinchazón. Lo ideal es pararnos de la mesa cuando ya no tenemos hambre y nos sentimos saciadas o satisfechas.

2 – No masticar bien los alimentos

La primera fase de la digestión se produce al masticar los alimentos, si no los trituramos  bien al  estómago  se  le  dificulta  la digestión lo que a su vez provoca hinchazón y gases.

3 – Comida con mucha sal

El  sodio  produce  distensión  del vientre. reduce la cantidad de sal que consumes en los alimentos, además de reducir los alimentos altos en sodio como los algunos enlatados y congelados. Lee la etiqueta y fíjate si contiene muchos sodio.

4 – Estrés

El estómago es uno de los órganos que se resiente cuando estamos sometidos  a estrés  y entonces no digiere los alimentos de manera adecuada produciendo hinchazón, entre otros síntomas.

En estos casos notarás que la hinchazón no  está  relacionada con lo que comes, sino que te sucede los días que sienten más tensión emocional. Si piensas que esa es una de las causas de tu problema, debes tratar de evitar estresarte. Una buena técnica es hacer una pausa en tus   tareas, cerrar   los   ojos   y   respirar   profundamente  por  unos minutos.  Si  el  problemas  del  estrés  permanece, debes hacer revisiones más profundas sobre tu estilo de vida y seguir algunas técnicas de relajación.

5 – Intolerancias alimenticias

Hay  personas  que  tienen  intolerancias  a  determinados  alimentos. pero no están conscientes de ello. Las más comunes son al gluten y la lactosa. Si sospechas que puedes estar sufriéndolas deberías realizar los análisis correspondientes.
Una  manera  más  sencilla de comprobarlo sería eliminando esos alimentos de tu dieta durante un mes, y posteriormente introducir uno a la vez para ver si vuelves a sentir la hinchazón.

6 – Cenas muy abundantes o pesadas

La cena debe ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía para dedicar a la digestión. . Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Es preferible ingerir alimentos ligeros como sopas o cremas, o yogur con frutas, que son de fácil digestión.

7- Comer chicle

Al comer chicle tragamos aire y esto provoca gases en el estómago.
Alimentos que provocan gases

8 – Comidas fritas

Los alimentos con altas concentraciones de grasa permanecen en el estómago más tiempo, lo que causa que el estómago produzca más gases.

9 – Las bebidas con gas

Un  burbujeante  refresco  puede  tener un sabor delicioso y refrescante, pero tu vientre puede tener problemas para digerirlo ? y el resultado podría ser un gas estomacal muy incómodo. La carbonación en los refrescos y bebidas no es más que aire, lo cual puede resultar  en  gas  incómodo  y excesivo especialmente cuando se ingiere junto con las comidas. Intenta tomar agua o té con las comidas.

10 – Los frijoles

Los frijoles crean un exceso de gas por dos razones.  En  primer  lugar, tienen un contenido alto de rafinosa ? el mismo azúcar que causa gas en ciertos vegetales y en segundo lugar, también contienen fibra soluble, cuya digestión libera el gas intestinal.

11 – Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos contienen un azúcar llamado lactosa,  que  puede  ser  difícil de procesar por el tracto digestivo si tu cuerpo no contiene suficiente enzima lactasa. Algunos derivados de la leche como el queso o el helado de crema también la contienen.

12 – Repollo, acelgas, cebollas, garbanzos y habas

Son alimentos que tienden a producir gases. Como al mismo tiempo son  muy  saludables  no  es  recomendables  eliminarlos  de  la  dieta, pero si es bueno no consumirlos juntos y un tip para evitar los gases al consumirlos es agregar algunos condimentos como comino, jengibre o hinojo cuando se cocinen, al igual que a los frijoles.

Como evitar los gases

Siempre puedes ayudarte con ciertas rutinas o tomando tés e infusiones que ayudan a disminuir este molesto problema.

Infusión de anís: El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por éstos. Hervir el anís durante 5 minutos, dejarlo reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

Té de manzanilla: Este té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, es ideal para relajar el cuerpo.

Jengibre :  Para  evitar  la  formación de gases, mastica un trocito de jengibre fresco después  de  cada  comida. También  puedes  agregar jengibre fresco a tus recetas. Igualmente, puedes hacer un té que es una excelente manera de controlar la formación de gases en el interior  del  estómago.  Para  hacerlo,  toma  una  cucharada  de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua durante unos minutos. Bebe esta infusión dos o tres veces al día.

Té de hinojo: Es, sin duda, uno de los mejor ingredientes disponibles en tu cocina para brindar rápido alivio a la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal. Añadir unas semillas de hinojo en una olla de agua caliente, Dejar hervir durante 5 minutos a baja temperatura. Colar y tomar. También puedes masticar las hojas del hinojo fresco.

Ajo: El ajo ayuda a estimular la digestión y por lo tanto ofrece alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago. También puedes tomar un poco de ajo machacado   junto   con   una  pequeña  cantidad   de   pimienta  negra  y unas semillas de comino, hervir todo en agua durante unos minutos. Colar y dejar que llegue a temperatura ambiente. Tomar esta solución 2 a 3 veces al día.

Alimentos con probióticos:  Los  probióticos ayudan a la digestión y reducen la hinchazón. Los alimentos que los aportan son yogur, kefir y chucrut (repollo cocido).

Una ligera caminata: Una corta caminata después de una comida pesada  puede  ayudar a mejorar la digestión y por lo tanto a reducir la hinchazón.  Recuerda  no  exagerar ya que el exceso de movimiento puede producir cólicos.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

dolores comunes enfermedades digestivas remedios caseros ...

La hinchazón abdominal constituye uno de los trastornos digestivos más comunes. Suele venir acompañada de dolor de estómago más o menos intenso y molestias gástricas que en los casos más agudos pueden dificultarnos incluso el movimiento. Las causas que originen la inflamación del vientre pueden ser muy variadas, por lo que es importante que, si se repite con frecuencia, tengamos en cuenta las circ ...

enfermedades digestivas remedios caseros bienestar y salud ...

Una correcta alimentación es el factor más importante para evitar los gases, además de evitar algunos malos hábitos… Los gases que se acumulan en el intestino producto de una digestión lenta o incompleta nos hacen sentir incómodos, pesados e incluso nos producen dolor. Los gases que se nos acumulan en la cavidad abdominal se producen generalmente se producen por hábitos nutricionales que ay ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

dolores estómago gases ...

El ser humano produce entre medio litro y dos litros de gas diariamente, siendo expulsado en forma de eructos o flatulencias en una media de unas 14 veces al día. Este gas que acumulamos en el aparato digestivo tiene principalmente dos orígenes: el aire que tragamos al beber o ingerir alimentos, y la descomposición de éstos durante la digestión. Cuando su concentración es elevada puede causar dolo ...

remedios caseros remedios caseros para el bienestar gases ...

¿Te preguntas cómo evitar los gases a menudo debido a que esta molesta afección se instala en tu organismo con frecuencia? En ese caso te recomendamos que recurras a los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales, ya que te darán la oportunidad de olvidarte de las flatulencias en poco tiempo y sin dañar la salud. Asimismo, será importante que combines estos trucos naturales que te expl ...

Eructos, flatulencia e hinchazón son algunos de los principales síntomas gaseosos que aparecen tras la producción excesiva de gas. Según un estudio publicado en Gastroenterology and Hepatology, se calcula que, en promedio, las personas sanas eliminan gases catorce veces al día (ya sean pedos o eructos), sobre todo después de comer (hasta las 25 se considera normal). Tener gases es algo que forma ...

gases ventosidades remedios gases ...

¿Cuantas veces nos hemos sentido molestos por los gases tras una comida copiosa y no hemos podido aliviar el dolor que estos provocan? Estos gases son producidos en la mayoría de los casos por una mala alimentación. A continuación os enseñaremos una serie de trucos para prevenirlos. Nuestra bloguera de MUJER CHIC nos cuenta los motivos de porque se nos producen los gases. Los gases se producen pri ...

FODMAP: los seis alimentos que producen más gases Eructos, flatulencia e hinchazón son algunos de los principales síntomas gaseosos que aparecen tras la producción excesiva de gas. Según un estudio publicado en Gastroenterology and Hepatology, se calcula que, en promedio, las personas sanas eliminan gases catorce veces al día (ya sean pedos o eructos), sobre todo después de comer (hasta las 25 se ...

manzanilla menta poleo gases estomacales ...

Es algo fisiológico que nuestro organismo fabrique gases intestinales o también conocidos como gases estomacales.En condiciones normales el volumen de gas producido se estima en 200 mililitros. Cuando la presencia de gases se asocia con hinchazón o distensión abdominal y dolor, deja de ser fisiológico y pasa a ser una dolencia muy molesta, a tratar. Recurrimos con frecuencia en la mayoría de los c ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...