3 sorprendentes beneficios de la gimnasia rítmica

Hay todo tipo de actividades que logran captar la atención de las personas en uno u otro sentido, pero muy pocas como la gimnasia rítmica logran despertar tantas sensaciones especiales y lograr unir patrones de formas tan delicadas que terminan por hacernos emocionar.

Este tipo de carrera suele ser de corta duración, ya que se comienza desde muy pequeña y el auge se logra entre los 14 y los 16 años, con posibilidades de seguir entrenado y desarrollando nuevas y mejores habilidades motrices.

BENEFICIOS de la GIMNASIA RÍTMICA


Gracias a toda esta disciplina, a la constancia, a la exigencia y demás, la gimnasia rítmica logra dejar impresionantes beneficios que te mencionaremos a continuación:

Es uno de los pocos deportes que trabaja en todos los grupos musculares: Así es. Gracias a la gran variedad de presentaciones, de ritmos y hasta de elementos que se utilizan en escena, se logra trabajar cada uno de los músculos del cuerpo, desde la zona inferior y media del pie, hasta los tensores faciales en el rostro; permitiendo que exista una mayor y mejor tonificación. No obstante, las ventajas pueden aumentar cuando se trata de niñas pequeñas, ya que en los colegios y centros de educación, se suele tener proyectos deportivos de este tipo en los cuales se comience a ejercitar de acuerdo a la edad de la menor.

Corrige trastornos congénitos: Esto es muy poco conocido por muchos, pero es una realidad llenadora: el hecho de entrenar con tantas posturas hace que se mejoren las condiciones musculo-esqueléticas; además el movimiento repetitivo de ciertas zonas tanto en el calentamiento especial, como en la ejecución de las coreografías, hace que se desarrollen partes del cuerpo que por una u otra razón de índole motor, no haya llegado a su buena conformación. Esto es especial teniendo en cuenta la manera en la cual lo hace: creando espacios, tensionado, relajando, flexionando y hasta creando un mejor ambiente cerebral que libere sustancias esenciales para mantener el bienestar y la integridad.

Memoria, oído y hasta circulación potenciada: Una niña o joven que practique esta disciplina deportiva, tendrá un desarrollo de su oído muy superior a la media general, gracias a que articulará cada uno de los elementos más importantes de su ser: el sentido y el movimiento que le brinde a la música, con la forma correcta de expresar lo que con ello siente. De igual manera tendrá un gran avance a la hora de interactuar con su memoria, más que todo en corto y largo plazo, pudiendo, incluso, tener un mejor desempeño escolar. Y finalmente encontramos las mejoras en la circulación sanguínea, mostrando disminución en la probabilidad de padecer, en la adultez, de problemas coronarios o de deficiente circulación.
Y son muchos más los beneficios que podríamos mencionarte acerca de la gimnasia rítmica. Pero es hora de que pienses en experimentarlo, ya seas tú, tu hija o sobrina y obtener todo lo mejor de un deporte que cada vez se populariza en mayor medida y tiene más adeptos alrededor del mundo.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos