JAVIER CHIRINOS Idea guardada 203 veces
La valoración media de 387 personas es: Muy buena

3 reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer
Todas las modas van y vienen, cuando se trata de perder peso y quemar grasa es igual, se dicen muchas cosas o se promocionan muchos métodos que pueden resultar inefectivos, estos suelen terminar haciendo que perdamos dinero, tiempo y energía. Aquí te vamos a mostrar unos cuantos principios para ayudarte a alcanzar tus metas. Aquí no hay trucos ni trampas, no queremos enseñarte a hacer eso, queremos que lo hagas lo mejor posible y de la forma correcta.

Quemar grasa puede ser engañoso y difícil, especialmente para las mujeres. Como investigador, preparador físico y profesor, el mayor error que he visto cometer a las mujeres es caer en el juego de los detalles minuciosos de la dieta y los ejercicios y perder el foco y el norte con respecto a los resultados. Cuando pierden de vista de os principios científicos sobre quemar grasa, y sus esfuerzos no se reflejan en resultados, suelen caer en la frustración.

Aliento a todos y todas quienes lean este artículo a que se alejen del enfoque microscópico que tienen con comidas particulares, ingredientes, programas de ejercicios y suplementos. Asegúrate de que estás siguiendo la estrategia que ha sido probada por la ciencia para mejorar tu físico y desempeño.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer


3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Es muy sencillo, debes seguir 3 reglas básicas:

Pierde grasa lentamente

Nunca bajes la ingesta de proteína cuando hagas una dieta

Haz entrenamiento de resistencia cuando estés a dieta
Cuando estés tratando de perder peso, es importante enfocarse en retener la masa muscular y solo quemar grasa. Usa esto como filosofía guía mientras embarcas en la búsqueda de un mejor físico.

Regla 1 – Pierde grasa lentamente

Este pudiera ser el principio más difícil de seguir para la gente; después de todo ¡Todos quieren los resultados para ayer¡ Ir con la mentalidad de Necesito perder 10 libras para el próximo jueves o  Debo ejercitarme 3 horas al día para quemar esta grasa rápido solo te prepara para el fracaso y la decepción.

No te voy a caer a mentiras; si cortas tus calorías drásticamente, vas a perder grasa, pero todo viene con un riesgo, este tipo de enfoque no es la excepción. Específicamente, cuando logras una pérdida de grasa rápida a raíz de restringir tus calorías de forma drástica, no solo vas a quemar grasa, también vas a quemar el músculo que has trabajado tanto en construir.

La restricción calórica severa puede hacer que tu metabolismo baje de forma crónica, lo cual no es para nada fácil de revertir. Esto es lo que queremos ayudarte a evitar a toda costa – un montón de daño muscular y metabólico.

Guía a seguir: Cada persona tiene una cantidad o porción de pérdida de peso ligeramente diferente, apunta a una pérdida de grasa de 1 por ciento de tu peso corporal total por semana. Por ejemplo, para una mujer de 140 libras, lo ideal sería perder un monto comprendido entre 1 y 1,5 libras por semana. Cualquier otra cantidad mayor a esta pudiera comprometer tu masa muscular.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer


Lee también: Dieta para adelgazar – 6 elementos cruciales que debes conocer

Regla 2 –  Nunca bajes la ingesta de proteínas cuando hagas dieta

¿Necesitas reducir las calorías cuando estás tratando de perder grasa? Sí, pero no confundas reducir grasa con reducir proteínas, la proteína es un macronutriente esencial que por nada del mundo debes disminuir o reducir. De hecho, en mi experiencia, si en vez de disminuir la proteína durante una fase de pérdida de peso, la aumentas, pudieras hasta ganar músculo como resultado.

Elevar la ingesta de proteína ayuda a mantener la masa magra corporal durante la pérdida de peso, tanto en personas con sobre peso como en atletas de alto rendimiento, esto ha sido demostrado por la ciencia. En cada uno de estos estudios de los que hemos hecho referencia un par de veces, la ingesta de proteína fue de un 20-100 por ciento mayor para el grupo que experimentó una mejora significativo en lo que a composición corporal se refiere, en comparación con los grupos que consumieron montos menores de proteína en su dieta.

Guía a seguir: Diariamente, apunta a consumir alrededor de 1 gramo de proteína de alta calidad  por cada libra de tu peso corporal. Para una mujer de 125 libras esto equivale a 125 gramos de proteína.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer


Te sugerimos: 5 Mitos Para Bajar de Peso Que Deben Tener En Cuenta las Mujeres

Regla 3 –  Haz entrenamiento de resistencia cuando estés a dieta

La última de las reglas de hoy es la más fácil o será la más fácil de asumir para ti si el entrenamiento de resistencia ya es una característica que define tu estilo de vida. Cuando estés bajo una dieta para perder grasa debes tener en cuenta cuanta energía estás consumiendo o si no tu cuerpo responderá al ejercicio reduciendo tu masa muscular y bajando el metabolismo, lo que termina influyendo en tu fuerza máxima de forma negativa.

La incorporación de un programa apropiado de entrenamiento de resistencia va a compensar cada una de las consecuencias que las restricciones de la dieta inducen. Es importante que te asegures de hacer el tipo de entrenamiento de resistencia correcto. Es común en las mujeres participar en entrenamientos de altas repeticiones durante una fase de pérdida de peso, pero esto es un error que debes tratar de evitar.

Guía a seguir: Sigue un programa de entrenamiento que haga énfasis en la fuerza y la hipertrofia. No hagas que el entrenamiento de resistencia DE ALTAS REPETICIONES sea tu prioridad) Asegúrate de escoger un grupo muscular mayor para ejercitar, y realiza 3-4 sets de 6-12 repeticiones.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer


Recomendado para ti: 4 Estrategias efectivas para realizar el el entrenamiento de fuerza

Si sigues todas y cada una de estas 3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer, la reducción de la grasa será una tarea cumplida sin tener que tomar medidas drásticas. Deja de escuchar las historias de horror que circulan por los pasillos del vestidor del gimnasio sobre la preparación y la dieta. Puedes mantener tu masa muscular sin dañar tu metabolismo y hacer dieta al mismo tiempo – siempre y cuando lo hagas de la forma correcta.

Hasta una próxima oportunidad, nos estaremos leyendo muy pronto. Chao.

No te vayas sin haber leído antes: La dieta de 5 días – (Primera parte)

Para leer el articulo completo ir a: 3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fitness Perder peso cardio en ayunas

Consejos para quemar grasa con ejercicios cardiovasculares

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

Como Adelgazar Adelgazar grasa corporal ...

¿Quieres quemar grasa y definir los músculos? ¡La L-Carnitina te ayuda!

Un cuerpo sano tiene un reducido índice de masa grasa y no basta con tener el considerado peso ideal. Un cuerpo puede estar por encima de su peso ideal (teniendo en cuenta los valores del cálculo del IMC) pero estar constituido principalmente por masa muscular. Por otro lado, un cuerpo dentro del peso considerado “ideal” puede estar constituido, mayoritariamente, por masa grasa. Independientemente ...

dieta ejercicio grasas ...

10 consejos definitivos para perder grasa

Desde PracticaVida te damos unos rápidos consejos de alimentación y ejercicio, sencillos de seguir y muy útiles a la hora de perder grasa. Pero sólo queremos recordarte que no hay nada que funcione mejor que LA VOLUNTAD. Consejo 1: 'Limpieza' de la nevera y cocina No nos referimos a que cojas el trapo y la limpies (aunque sea ejercicio). Nos referimos a que la selección de alimentos que te ...

NUTRICIÓN

Los 25 mejores alimentos que ayudan a que las mujeres quemen grasa

¿Qué alimentos comer para bajar el abdomen? ¿Cómo perder grasa en el abdomen? Ya damos por hecho que la grasa del vientre es peligrosa. No solo evita que puedas lucir cualquier ropa, sino que también está estrechamente relacionado con la diabetes, la enfermedad cardíaca y la resistencia a la insulina. Y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, genética, etc. Por lo tanto, ...

Fitness HIIT intervalo ...

¿Quieres Quemar GRASA rápido? Prueba este intervalo de 30 minutos

¿Quieres quemar grasa rápido? Pues sube a la cinta de correr y y prepárate para quemar grasa abdominal con este intervalo de 30 minutos que te proponemos. Este intervalo combina diferentes velocidades, lo que te ayudará no solo a quemar más grasa, sino que quemarás calorías extra incluso después de haber terminado tu ejercicio. Los intervalos de intensidad, también conocidos como HIITS tienen muc ...

nutrición abdominales definición ...

Comida que te ayuda a quemar grasa abdominal

Tal como sabes, comer sanamente es muy importante cuando se habla de tener una vida saludable. No puedes entrenar y tener una mala dieta. El hecho de que hayas entrenado duro durante una semana o un mes no significa que puedes meter en tu boca todo lo que deseas como hamburguesas, pizzas y refrescos. Si te quieres ver sano y estar en la mejor forma física posible debes alimentar a tu cuerpo con lo ...

hiit ejercicio grasa ...

Ejercicio físico más efectivo para quemar grasa

En nuestro primer artículo para Facilísimo '10 consejos definitivos para perder grasa' escribimos unos consejos que si los sigues no dudamos que conseguirás perder esos ‘michelines’ sobrantes. Uno de estos consejos era realizar diferentes tipos de ejercicio cardiovascular. Pero.. ¿cuál es el más efectivo? ¿Correr, nadar, bailar, spinning? Pues no es tan importante el cuál sino ...

Consejos abdomen marcado reglas para un abdomen marcado ...

10 reglas para tener un abdomen marcado: ¡respondemos vuestras preguntas!

Usa estas 10 reglas verdaderas para quemar grasa efectivamente y tener un abdomen marcado, enfócate en tu abdomen y construye un six-pack súper fuerte. Como entrenador personal, estoy constantemente bombardeada con preguntas sobre cómo construir un six-pack de abdominales. Mis clientes quieren saber los mejores ejercicios, qué comer, y cómo entrenar para obtener los mejores resultados. Para ayudar ...

Adelgazar Comiendo MND TV bajar barriga ...

3 combinaciones de alimentos para quemar grasa abdominal naturalmente

¿Tienes una barriga que te molesta, y quieres encontrar una forma de quemar grasa abdominal naturalmente? Pues alégrate, porque esa forma ¡sí existe! De hecho, no es una sola forma, sino TRES. Y te las presento en este nuevo Episodio de MND TV. Míralo a continuación para descubrir las 3 combinaciones de alimentos que derriten la grasa del abdomen y que te harán disminuir la cintura – de form ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...