Salud

TRATAMIENTO DE LA DIABETES Idea guardada 64 veces
La valoración media de 145 personas es: Excelente

3 formas de evitar complicaciones serias en enfermos de diabetes

Si te interesa saber cómo evitar una complicación seria de la diabetes, entonces querrás leer este artículo con estos 3 excelentes consejos.

El riñón juega un papel importante en tu salud y bienestar mediante la filtración de productos de desecho y excesos de fluidos de tu sangre. Si tus riñones no pueden hacer su trabajo, vas a necesitar diálisis – filtrar tu sangre a través de una máquina – o un trasplante de riñón.

Si tienes diabetes, también tienes un riesgo elevado de desarrollar alguna enfermedad del riñón. Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos en tus riñones y pueden causar enfermedad de los mismos. Cuando los pequeños vasos son dañados, tus riñones son incapaces de filtrar la sangre apropiadamente. Esto también puede conducir a un exceso de proteínas en tu orina y un aumento de material perdido en tu sangre.

La diabetes es la causa principal de la insuficiencia renal, representando el 44% de los nuevos casos de enfermedades de riñón, de acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñones.

Aunque las personas con diabetes sean más probables de ser diagnosticadas con enfermedades del riñón, tú puedes retrasar su progreso significativamente y evitar una complicación seria si lo descubres a tiempo y lo tratas.

Aquí tienes 3 formas para disminuir tu riesgo de desarrollar enfermedades de los riñones y evitar una complicación seria.

1.      Mantener un buen control de tus niveles de glucosa en la sangre
Controlar tus niveles de glucosa en la sangre puede prevenir muchas complicaciones de la diabetes. Para ayudar a contrarrestar la enfermedad de los riñones diabéticos, intenta tener como objetivo un resultado A1C de menos de 7%, o un número similar como te recomiende tu proveedor de cuidado de la salud.
complicaciones serias


2.      Controlar tu presión sanguínea
La diabetes no controlada, como la alta presión sanguínea, pueden también poner en peligro los vasos sanguíneos en los riñones. Ten por objetivo tener un resultado de presión sanguínea de menos de 140/90, de acuerdo a las guía de la Octava Comisión Nacional Mixta y a la Asociación Americana de Diabetes. En Joslin, se sugiere un resultado aún más bajo de presión sanguíneo de 130/80 para las personas jóvenes, y para aquellos que tienen una indicación de la enfermedad renal.

3.      No fumes
Si ya fumas, haz planes para empezar un programa para dejar de fumar. La nicotina reduce y restringe los vasos sanguíneos, y la diabetes hace lo mismo, duplicando efectivamente los efectos negativos en tu sistema vascular. Recuerda, debido a que no puedes cambiar el hecho de que tienes diabetes, puedes evitar el daño causado por la nicotina.

Al seguir estos tres principios puedes disminuir significativamente tu riesgo de desarrollar una enfermedad renal. En Joslin, también se recomienda que las personas se realicen dos pruebas anuales para ayudar a detectar algún signo temprano de una enfermedad renal o alguna complicación seria.

Estas pruebas son:

1.      La prueba de Microalbúmina.
Esta prueba detecta el exceso de proteínas en la orina, una condición conocida como microalbuminuria. Un nivel normal de albúmina en orina es de menos de 30 miligramos. Cualquier resultado sobre ese nivel es un signo temprano de una enfermedad renal. La tira reactiva estándar de orina en las oficinas de los doctores no es lo suficientemente exacta para medir esto; se requiere una máquina especial. Pregúntale a tu proveedor de cuidado de salud sobre la prueba de microalbúmina o la relación albúmina-creatinina. Si los resultados son anormales, te recomiendo repetir la prueba un mes más tarde.

2.      Prueba del índice de filtración glomerular (IFG)
El índice de filtración glomerular es una prueba sencilla y efectiva que mide tus niveles de creatinina en la sangre. Si la función de tus riñones disminuye, tus niveles de creatinina aumentan. Al medir rutinariamente el índice de filtración glomerular de tus riñones, tu proveedor de cuidado de la salud puede ver qué tan efectivamente tus riñones están filtrando la sangre. Este es un indicador importante de qué tan bien están funcionando tus riñones. Los resultados de creatinina en muestras de sangre están conectados a una fórmula que estima la capacidad de filtración de tus riñones. Una fórmula usada comúnmente es la llamada ecuación de modificación de la dieta de la enfermedad renal (MDRD).

No puedo exagerar la importancia de usar la ecuación de MDRD para medir tus niveles de creatinina en la sangre. El valor solo de creatinina puede ser engañoso, ya que debe ser interpretado entre el contexto de edad y género. A menudo los pacientes pueden tener más avanzada la enfermedad renal que lo que sugieren los valores solos de creatinina en su sangre. Por esta razón, la Fundación Nacional Renal insta encarecidamente a todos los médicos a usar la ecuación MDRD; sin embargo, aparte de los especialistas renales, pocos médicos lo usan rutinariamente. Un estimado acertado de tu función renal es esencial para que tu doctor decida cuales protocolos de tratamientos necesitas.

Debido a que la enfermedad renal posee un riesgo de complicación seria para las personas con diabetes, hacerse pruebas anualmente y un tratamiento agresivo puede disminuir significativamente cualquier decadencia en la función renal y reducir tu riesgo de desarrollar una enfermedad renal.

Antes de irte, recomiendo que pases por aquí y leas: Medidas a Tomar para Detener el Progreso de la Prediabetes

También te puede interesar leer: La Pérdida de Dientes: Otra Gran Desventaja de la Diabetes

El articulo original esta en: 3 Formas para Evitar una Complicación Seria de la Diabetes
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.

Fuente: este post proviene de TRATAMIENTO DE LA DIABETES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diabetes complicaciones diabetes tipo 1 ...

Complicaciones de la Diabetes Tipo 1

Si te interesa saber un poco más sobre cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 1, te invito a que leas el siguiente artículo. El daño nervioso, la ceguera, y la enfermedad renal son complicaciones comunes de la diabetes tipo 1. Las personas con diabetes tipo 1 carecen de la hormona insulina, la cual regula el uso de la glucosa del cuerpo para energía. Esto resulta en altos niveles de glu ...

general tratamientos control diabetico ...

Cuidado de la Diabetes: 10 maneras de evitar las complicaciones de la diabetes

   El cuidado de la diabetes merece su atención para toda la vida, por eso no deje de considerar la posibilidad de estas 10 estrategias para prevenir complicaciones de la diabetes en su vida diaria. La diabetes es una enfermedad de riesgo. Por eso tendrá que realizar periódicamente controles y tratamientos de la diabetes que su médico de? Leer Más »

enfermedades comunes diabetes

12 consejos para prevenir las complicaciones de la diabetes

Evitar complicaciones de la diabetes es tan sencillo como usar el sentido común, es dicho sentido, lo que da origena la mayoría de los siguientes consejos para evitar hasta cierta medida los problemas asociados a la diabetes. 1. La elección de los carbohidratos permite minimizar las complicaciones de la diabetes Padecer diabetes no significa que tengas que cortar con los carbohidratos por completo ...

general diabetes

7 formas de evitar la diabetes

Como evitar la diabetes 1. Come sano y sabiamente. Si comes porciones más pequeñas es una forma de perder el peso. El usar un plato mas pequeño hará que parezca mas comida de lo que es. Deberás evitar el picar mientras cocinas algo muy típico. Si no te quieres acabar tu plato no te fuerces a ti mismo si no te apetece, mejor dejarlo en el refrigerador para poder comértelo mas tarde. DIABETES El c ...

Combinación Nutre Alimentación saludable ...

Diabetes: qué es y cómo afecta a tu alimentación

Cada día son más las personas diagnosticada de diabetes. Sin embargo, quizá no sepamos exactamente a qué se refiere este nombre y cómo afecta a nuestra alimentación. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener el nivel de glucosa en la sangre demasiado alto. Esta enfermedad puede producir problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, ceguera o insuficiencia renal. ¿Qué es l ...

enfermedades consejos alimentación para diabéticos ...

Consejos para los enfermos de diabetes

Si tú deseas aprender cómo controlar tu diabetes, pero no estás seguro de cómo, entonces no busques más. Hay una gran cantidad de personas que buscan información en estos días, al igual que los consejos de este artículo que pueden ayudarte a aprender cómo manejar tu diabetes y vivir una vida mucho más cómoda. Para las personas con diabetes, es importante comprobar el nivel de glucosa después de un ...

general que es diabetes diabetes 2 ...

Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética es una complicación que se puede presentar por un descontrol que provoca una elevación en los niveles de azúcar en la sangre, que termina por interferir en el funcionamiento normal de los nervios del cuerpo. Entre las lesiones que se pueden presentar en los nervios están daños en la columna, los nervios del cráneo, o? Leer Más »

enfermedades comunes síntomas o señales salud ...

Síntomas que nos alertan de un fallo o insuficiencia renal

Los riñones cumplen un importante papel en el mantenimiento de nuestra salud al participar activamente en el filtrado de la sangre y la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho de nuestro organismo. Existen muchas condiciones que pueden alterar el correcto funcionamiento de los riñones, y cuando éstos fallan, nuestra salud puede resentirse drásticamente. Conocer los síntomas que nos al ...

general salud diabetes ...

Cómo prevenir y controlar la diabetes. | Diabetes

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

consejos diabetes ejercicio fisico ...

La Diabetes y el ejercicio físico

La Diabetes y el ejercicio físico El ejercicio físico es importante para el bienestar y la salud de todos, sin importar la edad y teniendo en cuenta el estado clínico que pueda presentar. Para los diabéticos practicar una actividad física regularmente, es una de las mejores decisiones que pueden tomar para su bienestar y salud. Son muchas las razones que así lo aconsejan.Mejora el control de la gl ...