3 efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas

píldoras anticonceptivas


Puesta a disposición del público femenino en los años sesenta, las píldoras anticonceptivas han desempeñado un papel importante (aunque a menudo polémico) en el movimiento de liberación femenina durante décadas.

En la actualidad, la mayoría de las mujeres han tomado la píldora por una u otra razón.

Ya sea para prevenir embarazos, para el tratamiento del acné, regulación del estado de ánimo, períodos dolorosos o irregulares, etc..

Sin pensarlo mucho, las mujeres han disparado el consumo de la píldora por sugerencia de sus médicos.

Algunas mujeres experimentarán efectos inmediatos debidos al control de la natalidad como aumento de peso, dolores de cabeza, mareos, sensibilidad en las mamas, náuseas, disminución de la libido, cambios de humor y más.

El mayor problema que hay es que a largo plazo los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas generalmente no se discuten.

Si encuentras estos efectos secundarios impactante no te asustes.

Hay maneras de proteger tu cuerpo y reparar los daños que pueden causar el uso prolongado de la píldora.

Tres efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas que tu médico probablemente no ha mencionado

La píldora agota los nutrientes esenciales del cuerpo: Las píldoras anticonceptivas agotan el cuerpo de vitaminas y minerales esenciales.

Algunos de estos nutrientes, entre ellos, el ácido fólico, vitaminas B, zinc y magnesio son responsables de la gestión de síntomas del síndrome premenstrual, proteger la fertilidad y prevenir defectos de nacimiento.

Como resultado, tu cuerpo puede ser más susceptible a ganar peso, retener líquidos, pérdida de cabello, sistema inmune débil, depresión y disminución de la libido, para nombrar unos pocos.

¿Cómo recuperarse?

Consumiendo alimentos ricos en minerales a diario para superar los daños causados:

Caldo casero de hueso

Sal marina de calidad ¿Todavía piensas que la sal es mala?

La píldora altera el equilibrio de la flora intestinal saludable

Las píldoras anticonceptivas destruyen las bacterias intestinales benéficas que son esenciales para la correcta digestión, asimilación de nutrientes y mantener el sistema inmunológico saludable.

Cuando la colonia intestinal benéfica se reduce, somos más susceptibles a las enfermedades, tanto a corto plazo como a las crónicas.

¿Cómo recuperarse?

Para fortalecer la flora benéfica, la dieta diaria debería incluir alimentos fermentados como yogur, kéfir, kombucha y chucrut.

Son ricos en bacterias probióticas responsables de descomponer los alimentos y de fortalecer inmunidad.

El objetivo es comer o beber por lo menos una pequeña cantidad de alimentos fermentados con cada comida.

Además de los probióticos en los alimentos, una buena idea también tomar un suplemento probiótico terapéutico.

Un probiótico excelente no necesita ser refrigerado, pero más importante aún, las cepas robustas pueden proliferar en lo más profundo del tracto digestivo.

La píldora puede enmascarar problemas futuros de fertilidad

Aunque existe una abrumadora opinión entre profesionales sanitarios que las píldoras anticonceptivas no afectan directamente a la fertilidad, tomar la píldora cada mes ciertamente no es hacer ningún favor a la fertilidad.

Sólo por detener la capacidad del cuerpo para quedar embarazada, no significa que se ha pulsado pausa en el reloj de la fertilidad.
píldoras anticonceptivas


Si has estado usando la píldora durante varios años, tu fertilidad ha ido envejecido durante ese tiempo.

Las hormonas sintéticas de las píldoras anticonceptivas detienen artificialmente las hormonas secretadas por el eje hipotalámico hipofisario en el cerebro, responsables del ciclo menstrual.

Esto puede conducir a una serie de condiciones como bajo peso corporal, estrés emocional y puede incluso causar que dejes de ovular y menstruar totalmente.

Una condición llamada amenorrea hipotalámica.

¿Cómo recuperarse?:

Unas cuantas mujeres se recuperan inmediatamente, Recuperar la normalidad del ciclo menstrual puede tomar varios meses después de dejar las pastillas anticonceptivas.

Independientemente de tus razones para usar la píldora, podrías considerar trabajar con un acupunturista y/o herborista experimentado en el uso de hierbas china para regular tus ciclos y equilibrar las hormonas.

De esa forma, tus períodos dolorosos serán cosa del pasado.

Si están planeando formar una familia pronto y usas la píldora, es una buena idea dejar al menos un año antes de intentar concebir para dar a tu cuerpo tiempo suficiente para recuperarse.

Obviando los efectos secundarios, la píldora es una de las opciones más confiables y convenientes para el control de la natalidad.

Recomendado: Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

Ojo, lo anterior no quiere decir que apoye su uso, solamente comento su fiabilidad.

Decidir tomar o no un anticonceptivo oral o cualquier otra forma de control de la natalidad es una decisión muy personal.

Sin embargo, con el cuidado adecuado la recuperación de la salud en general y hormonal en especial es ciertamente posible.
Buscando una mayor orientación para la gestión de las hormonas y sin la píldora anticonceptiva?

Las jóvenes pueden sentirse desconcertadas por los cambios intensos de humor y el terrible acné, hasta el grado de renegar de sus fluctuaciones hormonales.

Los alimentos adecuados, ls selección de suplementos idóneos y un estilo de vida saludable, son capaces de corregir sus desequilibrios hormonales.

Sin drogas!!!

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos