comunidades

3 efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas

píldoras anticonceptivas


Puesta a disposición del público femenino en los años sesenta, las píldoras anticonceptivas han desempeñado un papel importante (aunque a menudo polémico) en el movimiento de liberación femenina durante décadas.

En la actualidad, la mayoría de las mujeres han tomado la píldora por una u otra razón.

Ya sea para prevenir embarazos, para el tratamiento del acné, regulación del estado de ánimo, períodos dolorosos o irregulares, etc..

Sin pensarlo mucho, las mujeres han disparado el consumo de la píldora por sugerencia de sus médicos.

Algunas mujeres experimentarán efectos inmediatos debidos al control de la natalidad como aumento de peso, dolores de cabeza, mareos, sensibilidad en las mamas, náuseas, disminución de la libido, cambios de humor y más.

El mayor problema que hay es que a largo plazo los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas generalmente no se discuten.

Si encuentras estos efectos secundarios impactante no te asustes.

Hay maneras de proteger tu cuerpo y reparar los daños que pueden causar el uso prolongado de la píldora.

Tres efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas que tu médico probablemente no ha mencionado

La píldora agota los nutrientes esenciales del cuerpo: Las píldoras anticonceptivas agotan el cuerpo de vitaminas y minerales esenciales.

Algunos de estos nutrientes, entre ellos, el ácido fólico, vitaminas B, zinc y magnesio son responsables de la gestión de síntomas del síndrome premenstrual, proteger la fertilidad y prevenir defectos de nacimiento.

Como resultado, tu cuerpo puede ser más susceptible a ganar peso, retener líquidos, pérdida de cabello, sistema inmune débil, depresión y disminución de la libido, para nombrar unos pocos.

¿Cómo recuperarse?

Consumiendo alimentos ricos en minerales a diario para superar los daños causados:

Caldo casero de hueso

Sal marina de calidad ¿Todavía piensas que la sal es mala?

La píldora altera el equilibrio de la flora intestinal saludable

Las píldoras anticonceptivas destruyen las bacterias intestinales benéficas que son esenciales para la correcta digestión, asimilación de nutrientes y mantener el sistema inmunológico saludable.

Cuando la colonia intestinal benéfica se reduce, somos más susceptibles a las enfermedades, tanto a corto plazo como a las crónicas.

¿Cómo recuperarse?

Para fortalecer la flora benéfica, la dieta diaria debería incluir alimentos fermentados como yogur, kéfir, kombucha y chucrut.

Son ricos en bacterias probióticas responsables de descomponer los alimentos y de fortalecer inmunidad.

El objetivo es comer o beber por lo menos una pequeña cantidad de alimentos fermentados con cada comida.

Además de los probióticos en los alimentos, una buena idea también tomar un suplemento probiótico terapéutico.

Un probiótico excelente no necesita ser refrigerado, pero más importante aún, las cepas robustas pueden proliferar en lo más profundo del tracto digestivo.

La píldora puede enmascarar problemas futuros de fertilidad

Aunque existe una abrumadora opinión entre profesionales sanitarios que las píldoras anticonceptivas no afectan directamente a la fertilidad, tomar la píldora cada mes ciertamente no es hacer ningún favor a la fertilidad.

Sólo por detener la capacidad del cuerpo para quedar embarazada, no significa que se ha pulsado pausa en el reloj de la fertilidad.
píldoras anticonceptivas


Si has estado usando la píldora durante varios años, tu fertilidad ha ido envejecido durante ese tiempo.

Las hormonas sintéticas de las píldoras anticonceptivas detienen artificialmente las hormonas secretadas por el eje hipotalámico hipofisario en el cerebro, responsables del ciclo menstrual.

Esto puede conducir a una serie de condiciones como bajo peso corporal, estrés emocional y puede incluso causar que dejes de ovular y menstruar totalmente.

Una condición llamada amenorrea hipotalámica.

¿Cómo recuperarse?:

Unas cuantas mujeres se recuperan inmediatamente, Recuperar la normalidad del ciclo menstrual puede tomar varios meses después de dejar las pastillas anticonceptivas.

Independientemente de tus razones para usar la píldora, podrías considerar trabajar con un acupunturista y/o herborista experimentado en el uso de hierbas china para regular tus ciclos y equilibrar las hormonas.

De esa forma, tus períodos dolorosos serán cosa del pasado.

Si están planeando formar una familia pronto y usas la píldora, es una buena idea dejar al menos un año antes de intentar concebir para dar a tu cuerpo tiempo suficiente para recuperarse.

Obviando los efectos secundarios, la píldora es una de las opciones más confiables y convenientes para el control de la natalidad.

Recomendado: Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

Ojo, lo anterior no quiere decir que apoye su uso, solamente comento su fiabilidad.

Decidir tomar o no un anticonceptivo oral o cualquier otra forma de control de la natalidad es una decisión muy personal.

Sin embargo, con el cuidado adecuado la recuperación de la salud en general y hormonal en especial es ciertamente posible.
Buscando una mayor orientación para la gestión de las hormonas y sin la píldora anticonceptiva?

Las jóvenes pueden sentirse desconcertadas por los cambios intensos de humor y el terrible acné, hasta el grado de renegar de sus fluctuaciones hormonales.

Los alimentos adecuados, ls selección de suplementos idóneos y un estilo de vida saludable, son capaces de corregir sus desequilibrios hormonales.

Sin drogas!!!

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pareja o sexualidad salud femenina flujo vaginal blanco ...

Flujo blanco después de tomar la pastilla del día después: ¿es normal o no?

La llamada pastilla del día siguiente o píldora plan B, no suele provocar efectos secundarios a largo plazo o relevantes; en la mayoría de los casos, las mujeres que optan por este método de prevención, no experimentarán complicación alguna. A pesar de no ser frecuente, estas píldoras pueden provocar efectos secundarios menores, generalmente asociados a la fuerte carga hormonal que aportan. Estudi ...

Otros Embarazo

¿Qué son los anticonceptivos orales?

La esencia de la anticoncepción hormonal oral para las mujeres es obstaculizar la ovulación o la introducción de un óvulo fertilizado en el revestimiento del útero, mediante el uso de progestina o su combinación con estrógenos. Los anticonceptivos orales ¿Cómo funcionan? Los anticonceptivos orales modernos (píldoras) son fármacos con un contenido muy bajo de hormonas, que proporcionan una protecci ...

consejos salud anticonceotivos

Desventajas de tomar pastillas anticonceptivas

Hay distintos métodos anticonceptivos que puedes elegir pero las pastillas son, sin dudas, unos de los más prácticos y efectivos. Pero como todo medicamento, tienen sus efectos secundarios. Con esta info no quiero desalentarse ni mucho menos, solo es para informarte. La mayoría de las mujeres las usan actualmente y no sufren ninguna complicación. Sin embargo, está bueno que conozcas cuáles son los ...

métodos anticonceptivos píldora aniconceptiva beneficios ...

Lo que debes saber sobre las píldoras anticonceptivas

La píldora o pastilla anticonceptiva es uno de los métodos mas utilizados por su eficacia, accesibilidad y seguridad, ya que como bien sabemos su principal función es evitar el embarazo. Sin embargo este método no solamente tiene esta función, sino que también cuenta con algunos beneficios muy importantes para la salud de la mujer y que por ello debemos informarnos de los detalles de esta píldora ...

Salud Utilidades Condón ...

Todo lo que necesitas saber sobre los métodos anticonceptivos

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Un anticonceptivo (anticoncepción) es un método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos. Algunos son mas efectivos y seguros que otros para prevenir el embarazo. El tipo de anticonceptivo que uses depende de tu salud, tu deseo de tener hijos ahora o en el futuro y tu necesida ...

Métodos anticonceptivos Sin categoría enfermedades de transmisión sexual

Métodos anticonceptivos: ¿un daño para el cuerpo?

Diferentes métodos anticonceptivos hormonales pueden causar efectos secundarios, como: el aumento de peso. Por ende, puede sufrir distintos cambios tanto en el cuerpo, mente y estilo de vida. Un cambio físico que surge comúnmente en el consumo de los métodos anticonceptivos hormonales, es el aumento de peso, ya que las pastillas anticonceptivas que tienen estrógeno provocan apetito y retienen líqu ...

mujer salud anticonceptiva ...

La píldora anticonceptiva: todo lo que debes saber

La píldora anticonceptiva oral combinada más conocida como píldora anticonceptiva o simplemente la píldora es un compuesto químico con hormonas que afecta el comportamiento normal de nuestro organismo con la función de prevenir el embarazo. Las hormonas son unas sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. En este caso, estas hormonas de la píldora controla ...

mujer buscando embarazo

Efectos secundarios del Microdiol

Ya llevo unos 17 días tomando microdiol. Para quien no lo sepa, son unos anticonceptivos orales que me recetaron en la seguridad social. Debo de tomarlos desde que me venga la regla de abril (que ya pasó) y no dejarlos hasta que no me vea el ginecólogo el día 6 de mayo. Su función es dejar reposar a los ovarios para que estén descansados para la fiesta que les espera el próximo mes. Pues bien, a l ...

Nutrición Salud Salud y Vida ...

Los efectos secundarios de la testosterona

3 Efectos secundarios de la testosterona Vale la pena el riesgo de ponerse inyecciones?, y cuales son los efectos secundarios que puedes padecer? Cuando hablamos del uso de la testosterona, esto podría ser un termino que engloba casi cualquier tipo de esteroide anabólico, o pro hormona, las cuales se van a convertir en un exceso de testosterona en tu cuerpo. Efectos secundarios de la testosterona ...

consejos aceite de onagra

¿Tiene el aceite de onagra tiene efectos secundarios?

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios. En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.   Alergias Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. Las ...