Hoy quiero traer a Facilísimo un nuevo post sobre alimentos ideales para ganar músculo. Si conoces algún otro, no dudes en dejarlo plasmado en los comentarios :)
Café
¿Sabías que dos tazas de éste pueden aumentar tu eficacia en la sala de musculación? Pero no solo eso; reducen el dolor muscular que suele aparecer después de entrenar intensivamente, en la mayoría de los casos. Eso sí, si estás acostumbrado/a a tomar café, no serán suficientes y deberás aumentar la dosis a 3 o 4 tazas por día (¡no más!).
Atún
Una fuente de proteínas de alta calidad que te aportan los aminoácidos que forman los músculos. Además, el atún es una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3 y un alimento antiinflamatorio muy potente para las células musculares. También aporta selenio, antioxidantes y vitaminas B3 y B12 que mejoran el metabolismo de la energía.
Carne de cerdo
La carne de cerdo magra tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y vitaminas B. Además es una fuente de creatina natural, que es capaz de aumentar la fuerza muscular en atletas y es beneficiosa para personas con distrofias musculares. ¿Lo sabías?
Y para finalizar, un par de consejos:
- No tomes bebidas energéticas para deportistas o, al menos, no aquellas que contengan azúcares encubiertos (que no son pocas)
- Olvida también acercar tu mano hacia fritos y aperitivos ya que las grasas saturadas y las hidrogenadas te evitarán marcar abdominales. Opta por tomar aceitunas ;)
Y hablando del azúcar y de sus efectos adversos, me despido invitándote a visitar uno de mis artículos saludables de mi blog eslaSalud: 10 efectos poco dulces del azúcar en tu salud.