Salud

Arnica Digital Idea guardada 80 veces
La valoración media de 221 personas es: Excelente

3 aceites para las arrugas

3 aceites para las arrugas.

Adiós arrugas.

 Si existe algún producto realmente efectivo para el tratamiento de la piel es el aceite vegetal. Olvídate de la baba de caracol o del veneno de serpiente.

Son innumerables los que tienen uso cosmético y son tan extraordinariamente efectivos que cualquiera que los prueba repite. Los hay para todo tipo de piel y para solucionar casi cualquier problema dermatológico que puedas imaginar.

La industria nos vende cremas enriquecidas con argán o con rosa mosqueta pero realmente te has planteado qué porcentaje de estos aceites llevan las cremas. Te puedo asegurar que si te decides por una marca de gran consumo la cantidad será mínima, ¿por qué conformarse con un poquito? Utiliza los aceites puros sobre la piel y verás la diferencia. Además te ahorrarás un montón de química indeseable como ya vimos en nuestra entrada sobre aditivos cosméticos.

No es verdad que sean pringosos o que dejen brillos, tampoco lo es que no se deban usar sobre pieles grasas. La piel los absorbe en poco tiempo y realmente sus sustancias activas penetran en profundidad. Son un verdadero serum de belleza que tienes que aprovechar.

 Vamos a hablarte de 3 de ellos que no son tan conocidos como el de argán o rosa mosqueta pero son muy eficaces. Vamos a centrarnos en los que mejores propiedades tienen como antiarrugas y rejuvenecedores. Te los presentamos a continuación nuestros tres aceites para las arrugas:

 Aceite de granada.

Es el "number one" para la prevención de arrugas. Es tu aceite si ya tienes treinta y tantos y empiezas a mortificarte con las primeras arrugas. Es un potente antioxidante que procurará tersura y firmeza a la piel, es perfecto para la zona del cuello.

También previene y atenúa las manchas de la piel que aparecen con la edad, es un protector solar biológico que minimiza los efectos de los rayos UVA.

Es tan bueno sobre pieles secas como sobre las grasas.

Aunque su uso como preventivo del envejecimiento cutáneo es su punto fuerte tiene otras muchas propiedades, en pieles maduras es regenerante y proporciona hidratación y firmeza. Es calmante y antiinflamatorio; su uso puede aliviar las pieles sensibles o irritadas y con tendencia a que piquen. Se sospecha que puede prevenir la aparición del melanoma.

Su uso como mascarilla capilar está indicado en cabellos muy secos, quebradizos y muy dañados.

 Aceite de moringa.

Este aceite si que resulta un verdadero desconocido, tanto como el fruto del que procede.

 
flores de moringa


 La moringa (Moringa oleifera) es un árbol originario de la India, sus hojas son comestibles y extraordinariamente ricas en nutrientes, tienen más proteínas que los huevos o la leche, más vitamina C que las naranjas y más vitamina A que la zanahoria. Son también ricas en calcio (4 veces más que la leche), en potasio o en hierro. Serían un perfecto ingrediente para una nutritiva ensalada. Sus frutos son parecidos a las vainas de judías, son  comestibles y se utilizan también producir aceite, el aceite está indicado tanto para uso culinario como cosmético.

Como curiosidad decir que es un aceite que no se enrancia y que hace llama sin producir humo.

Es un aceite perfecto para tratar las arrugas de expresión y las patas de gallo, utilízalo sobre ellas a diario. En general combate la flacidez y su uso proporciona una piel purificada y con una apariencia más fresca.

Es también de gran ayuda para tratar el acné y los puntos negros, también proporciona alivio en caso de cortes, picaduras o quemaduras. Es en general antiséptico y antiinflamatorio.

 Su uso como mascarilla capilar también está indicado para engrosar y fortalecer el cabello.

 Aceite de higo chumbo.

Otro gran desconocido que para mi es el "master del Universo" en cuanto a aceites antiarrugas se refiere.

Es más nutritivo que el aceite de argán. Su uso está indicado para tratar pieles maduras, sobre todo la delicada zona del contorno de ojos, sus resultados son espectaculares.

Se puede usar tanto de noche como de día, pues penetra con bastante rapidez en la piel. Su uso es recomendable en todo tipo de piel pero son  las más envejecidas las que se beneficiarán más de sus maravillosas propiedades.

Es un auténtico lifting natural que afina y alisa la piel, igualando su tono y nutriendola en profundidad.

 Ahora sólo queda decidirse por uno de ellos,  lo mejor de todo es que puedes tener un elixir de belleza real y de efectos probados por muy poco dinero. Mejor si lo compras de procedencia ecológica y de 1ª presión en frío, conseguirás realmente  un aceite de máxima calidad y con todas sus propiedades.

 Ya que hablamos de aceites os voy a proponer una visita a la página de Mar, un estupendo blog con recetas de aromaterapia que ella misma prepara. Si os pasáis por allí os podéis hacer una idea de todas las propiedades y posibilidades que os brindan los aceites.

 Este post 3 aceites para las arrugas. se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..

Fuente: este post proviene de Arnica Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados naturales para el cabello

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados natur ...

Usos de la manteca de karité

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba ...

Productos bio antipiojos

Cabezas sin bichitos, piojos a raya sin insecticidas. Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser re ...

Recomendamos

Relacionado

general

Aceites esenciales.

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

belleza mascarillas caseras tratamientos antiarrugas ...

3 sencillas mascarillas caseras para combatir las arrugas

Aunque son muchas las personas que no se avergüenzan de sus arrugas, signo físico de la edad y de nuestra propia trayectoria y vivencias en la vida, existen otras muchas que prefieren atenuarlas y seguir luciendo un aspecto joven durante muchos más años. Si te encuentras entre esas últimas, el artículo de hoy es para ti. En la naturaleza existen numerosas plantas y alimentos que, por su composició ...

belleza tratamientos antiarrugas general

Jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugas

La manzanilla es una hierba muy común que todos hemos utilizado alguna vez para preparar una deliciosa infusión; y es que además de económica y abundante, los beneficios que esta planta aporta a nuestra salud son muy variados. Debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la manzanilla se usa con frecuencia para tratar todo tipo de problemas digestivos, así como en la el ...

envejecimiento antioxidantes radicales libres ...

Alimentos que combaten las arrugas

En la alimentación encontramos una forma efectiva de combatir las arrugas, sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas, ya que lo que el organismo consume, se refleja en la piel y que mejor que saber cuales son esos alimentos que nos ayudarán combatir el envejecimiento, por lo que pueden comenzar a consumirlos desde ya. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

medicina natural remedios naturales terapias alternativas y espacios saludables ...

8 aceites para Pitta - Medicina ayúrveda

Aceites para Pitta, hablamos de los aceites vehiculares recomendados, y también de los esenciales. Los Pitta predominantes tienden a tener la piel sensible. Además pueden padecer pequeñas inflamaciones cutáneas, o incluso alteraciones con picores. Aceites para Pitta: Vehiculares, Medicina Ayurvédica. En primer lugar como tienen la piel muy sensible será fenomenal utilizar aceites fríos. En este ca ...

belleza remedios caseros salud general ...

Qué dicen las arrugas de tu salud y cómo combatirlas

Las arrugas faciales son una consecuencia directa de la pérdida de elasticidad y colágeno que sufre nuestra piel al ir cumpliendo años, sin embargo, según el lugar que ocupen y la forma que tengan también pueden ayudarnos a detectar un posible problema de salud. En el artículo de hoy aprenderemos a descifrar el significado de las arrugas, así como a atenuarlas naturalmente con ayuda de soluciones ...

belleza

Anís para combatir las arrugas

El anís es una planta utilizada desde tiempos milenarios. No solo ha sido utilizado en la cocina, en repostería, sino que también nos brinda sus propiedades para ser usado en la medicina natural. El anís sirve para combatir las arrugas usado como relajante muscular evitando de esta manera la aparición de estas. Beneficios del anís Es un potente antiinflamatorio durante la menstruación además que t ...

general aceites esenciales

Aceites Esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...

consejos aromaterapia aceite de aguacate ...

Los mejores aceites vegetales para tu piel

Los mejores aceites vegetales para tu piel  Los aceites vegetales son unos estupendos aliados para el cuidado de nuestra piel. En esta publicación os vamos a mencionar cuales son los mejores aceites vegetales que  podemos utilizar en contacto directo con nuestra piel, al margen de nuestro queridísimo “oro líquido” del aceite de oliva al que le dedicaremos una publicación independiente. ...

arrugas beautytips salud ...

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS

1. No abuses del sol: es el peor enemigo para tu rostro. No tienes más que fijarte en cómo envejecen las personas que han tomado exageradamente el sol. ¿Quieres tener así a cara en el futuro? Pues entonces utiliza crema facial con factor de protección solar (mínimo SPF 15) cada vez que vayas a exponerte. Lo ideal es que en los meses de sol utilices una hidratante de día con algo de protección.Y po ...