20 maneras rápidas y eficaces de bajar de peso


 

Incluir en nuestra dieta ciertos alimentos, cambiar nuestra forma de comer o evitar determinadas combinaciones de nutrientes son acciones que pueden ayudarnos a bajar de peso más rápido y de manera saludable.

A continuación vamos a conocer una lista con 20 claves para adelgazar de manera más eficiente y sin sufrimiento. Toma nota y aplícalas a tu vida, notarás la diferencia:

1 - Nuestro estómago se siente saciado a los 15 o 20 minutos de empezar a comer. Si comemos más despacio tomaremos menos cantidad y contribuiremos a aligerar la digestión.

2 - Toma un vaso de agua antes de empezar a comer. Ayudarás a tu cuerpo a mantenerse hidratado y evitarás la ansiedad por comer.

3 - Toma alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las verduras o las frutas. Nos ayuda a limpiar el organismo, combatir el estreñimiento y sentirnos saciados por más tiempo.

4 - Evita el azúcar y los alimentos y bebidas ricas en ella, como la bollería, los alimentos procesados y las bebidas gaseosas. Engordan y no son nada saludables.

5 - Toma con frecuencia infusiones diuréticas como el té verde, rojo o cola de caballo. Nos ayudan a eliminar líquidos y quemar grasa.

6 - Reduce el consumo de sal. Favorece el desarrollo de enfermedades y la retención de líquidos. Puedes sustituirla por especias o alimentos como el limón, el ajo o el vinagre.

7 - No te saltes el desayuno. Cuando lo haces, tu cuerpo comienza a guardar energías en forma de grasas. Además de ello, el desayuno nos ayuda a empezar el día con energías y evitar el picoteo entre horas. Elige alimentos ricos en fibra y fruta.

8 - Haz cenas ligeras, te ayudará a mantener el hígado sano y evitarás la acumulación excesiva de grasa. Por la noche no necesitamos tanta energía como por la mañana, por eso es importante hacer un buen desayuno y una cena ligera.

9 - Merienda fruta, es rica en agua, fibra, baja en calorías y altamente saciante.


10 - Prepárate con frecuencia sopas, cremas y purés de verduras. Son muy saludables y saciantes. Puedes incluir algunas algas como la espirulina para darle un toque diferente y aportar un gran número de vitaminas y minerales.

11 - No hagas dietas bajas en calorías o ricas en proteínas. Además de no ser saludables favorecen el efecto rebote, es decir, que al poco tiempo de hacerlas recuperamos los kilos perdidos y algunos más.

12 - Elimina de tu dieta los alimentos fritos y precocinados. Son ricos en grasas saturadas y poco saludables.

13 - Si por motivos de trabajo tienes que comer fuera de casa muy a menudo, es mejor que prepares tu propia comida en casa y te la lleves en un recipiente adecuado. Además de ser mucho más económico, es más saludable.

14 - No comas hasta que no puedas más. Deja siempre algo de espacio al hambre, desaparecerá en unos minutos y evitarás digestiones muy pesadas.

15 - Toma la fruta preferentemente antes de las comidas, por la mañana o a media tarde. Se digieren mejor y aprovechamos más sus nutrientes.

16 - Si te sientes sin energía con frecuencia incluye gingseng en tu dieta. Te ayudará a tener más vitalidad y activará tu metabolismo, contribuyendo así a la pérdida de peso.

17 - Reduce el consumo de lácteos y harinas. Son difíciles de digerir y pueden favorecer la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

18 - Acostúmbrate a subir por las escaleras en vez de subir en ascensor. Es una forma muy sencilla de hacer ejercicio cada día.

19 - Haz ejercicio físico con regularidad, aunque sea caminar. La vida sedentaria es el peor enemigo para nuestro peso y salud.

20 - Come piña en ayunas. Te ayuda a eliminar líquidos y depurar el organismo, favoreciendo así la pérdida de peso saludable.

También te va a interesar leer:

- Cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con limón

- Cómo bajar de peso, el colesterol y limpiar el hígado con alpiste

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Cuando de bajar de peso se trata hay que evitar a toda costa el efecto rebote y para lograrlo hay que hacerlo de forma saludable. Nada de dietas mágicas, con privaciones, que lejos de ayudarte te van a hacer un daño a la salud. Pero si hay una lista con los mejores alimentos para bajar de peso que te vas a llevar hoy mismo para tu casa. La clave para poder bajar de peso es hacerlo de forma saludab ...

general alimentación deporte ...

Si quieres bajar de peso, plantéatelo como un viaje de largo recorrido en el que te acompañan los miles de momentos que componen el día. Sigue estos consejos saludables que harán que continúes por el camino saludable. Aptitud Usa pesas en tu rutina de trabajo. La masa muscular quema más calorías, incluye tres sesiones de entrenamiento de fuerza de 20 minutos cada semana. Aprovecha las pesas rusas ...

Jugos Adelgazantes bajar de peso rapido dietas para adelgazar rapido ...

Los alimentos saludables suelen aportarnos múltiples beneficios, estos además de alimentarnos pueden ayudarnos a superar problemas estomacales, digestivos, beneficiar nuestra piel e incluso disminuir dolores. Es por ello que hoy en día se ha impuesto una tendencia muy natural como es la jugoterapia para bajar de peso. Veamos de que se trata. Beneficios De La Jugoterapia Para Bajar De Peso (Algunas ...

Perder peso

Muchas personas en algún momento de su vida, se sienten en la necesidad de bajar de peso para sentirse bien. Tal vez, por estar desinformados sobre cuales son los métodos más saludables de hacerlo, aplican las maneras no saludables de perder peso sin tomar en cuentas los daños que acarrean. Daños en tu cuerpo por utilizar maneras no saludables de perder peso La obesidad se ha adueñado de muchos pa ...

ejercicios en casa ejercicios para adelgazar bajar de peso ...

Sabemos que si queremos bajar de peso o mantenernos con el peso adecuado, además de mantener una dieta balanceada con alimentos saludables, el ejercicios es vital para ayudarnos a quemar más calorías, así como fortalecer los músculos, que no se pierdan por ese bajar de peso y que hace nuestro cuerpo se vuelva flácido. Por ello, te invito a realizar la rutina que se te indica en el siguiente vídeo. ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

dieta consejos caseros para bajar de peso consejos de nutrición para bajar de peso ...

¿Has tenido dificultades para bajar de peso? ¿seguir una dieta te está costando? Sabes que es muy duro perder peso y ponerse en forma pero tener cuidado con los alimentos puede hacer una diferencia al final. Te voy a dejar 20 consejos para bajar de peso y, lo más importante, mantenerte delgada: ¿Que Consejos Para Bajar De Peso Me Pueden Dar? 1-Establecer objetivos que puedes lograr. Antes de comen ...

general nutrición alimentos ...

¿Has probado miel y canela para bajar de peso? Si bien no es ninguna solución mágica para bajar de peso, estos dos ingredientes pueden utilizarse conjuntamente con una dieta adecuada y el ejercicio respectivo para acelerar el ritmo de pérdida de peso, y ayudarte a superar los antojos de comida más rápidamente. La miel sola ha demostrado que contienen antioxidantes y enzimas que tienen varios efect ...

consejos adelgazar cuatro equivocaciones de la gente sobre perder peso ...

¿Cuántas veces nos ha pasado? Un día, porque si, empezamos a ver que la ropa nos queda más justa, que donde antes no había nada ya comienza a acumularse grasa y, corriendo nos vamos a la pesa? ¿lo siguiente? Nos planteamos seriamente bajar de peso! De esto trata nuestro post de hoy? ¿realmente queremos bajar de peso o reafirmar y quitarnos esa grasa de más? Hace tiempo, me encontré con la siguien ...