Hay hábitos que sin darnos cuenta nos hacen daño a largo plazo por lo que debemos evitarlos. Hoy te recordamos 20 de esos hábitos que deberías evitar, si quieres lucir joven por más tiempo.
1 – Vivir bajo Estrés
Estar sometida a estrés produce un daño a la salud altamente conocido, pero a veces no se hace hincapié en que algunos de estos daños nos hacen lucir mayores y aceleran el proceso de envejecimiento. No manejar el estrés a largo plazo provoca incluso pérdida de memoria. Respira profundamente por las mañanas, por las noches y cada vez que tengas un segundo para ti durante el día.
2 -Una vida sedentaria
Debes moverte, aunque sea caminando. lo ideal es que hagas ejercicio de l tipo aeróbico, al menos, tres veces por semana para mantener sano tu sistema circulatorio y cardiovascular y al menos, dos veces por semana hacer ejercicios de fuerza para mantener los músculos en buenas condiciones. El no hacer suficiente ejercicios aumenta la probabilidad de desarrollar prematuramente enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.
3 -No ponerse protector solar varias veces al día
El protector solar debe ser reaplicado cada tres o cuatro horas. Los rayos del sol causan más envejecimiento prematuro que cualquier otra cosa, causando arrugas y líneas de expresión.
4 – No dormir lo suficiente
Lo ideal es dormir, como mínimo, unas 7 horas cada día. La falta de un sueño reparador aumenta la concentración de factores oxidantes en el cuerpo, lo cual se refleja directamente en el rostro y durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos. Dormir menos afecta la salud y una de las cosas que más se resiente es la calidad de tu piel, ya que le pueden salir arrugas, ojeras y bolsas en los ojos.
5- No comer suficiente frutas y verduras
Estos alimentos están cargados de antioxidantes que luchan directamente contra el proceso de envejecimiento.
6 – Fumar
El tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede tener una persona. lo expone a diferentes enfermedades y le da un aspecto más envejecido. Dejar de fumar puede ser difícil pero no imposible, debes hacerte el serio propósito de dejarlo y buscar el método que más te acomode para que puedas lograrlo.
7 -Cambios bruscos en el peso
Subir y bajar de peso hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos y luego a bajones de peso que hace que la piel pierda elasticidad y eventualmente aparezcan estrías y flacidez.
8 -Exceso de azúcar
Consumir muchos alimentos azucarados produce daños en el colágeno, una proteína encargada de darle elasticidad a la piel. Cuando se daña el colágeno, la piel se vuelve flácida y opaca. Trata de disminuir el azúcar que consumes, sustituye el azucar por frutas o azucar artificial.
9 -Pasar demasiado tiempo sentada
Si llevas mucho tiempo sentada tu cuerpo comienza a depositar azúcar en tus células. Esto provoca diversos daños como mala circulación, exceso de peso e incluso arrugas en la piel. Levántate cada media hora aunque sea para caminar unos 5 minutos antes de volver a sentarte otra vez.
10 – Tomar alcohol en exceso
Si bien una copa de vino tinto de vez en cuando puede ser beneficiosa, beber grandes cantidades de alcohol es un hábito que te envejece rápido. Provoca da?os, entre otras cosas a las arterias, haciéndolas más estrechas, al hígado y a la piel. Además se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad mental.
11 – No cuidar adecuadamente la piel
La piel necesita de unos cuidados básicos para mantener su elasticidad y luminosidad. Lo primero es una buena limpieza todas las noches para retirar el maquillaje, las toxinas, polvo y bacterias y lo segundo es mantenerla hidratada para evitar arrugas por causa de la resequedad. Lo ideal es agregar a esta rutina una crema regenadora para mantener la juventud por más tiempo.
12- Comidas fritas o con mucha grasa
Una dieta con exceso de grasas y aceites afectan tu hígado y además te hacen ganar peso, lo que tiene efectos negativos en tu salud y en tu piel, haciendo que envejezcas rápido.
13 – Enojarse con facilidad
De acuerdo con la Dra, Jennifer Landa, de BodyLogicMD, cuando alguien se enoja aumentan los niveles de cortisol, una hormona que contribuye al aumento de peso, de la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes. Cuando sientas que estás molesta por algo, respira profundamente y busca pensamientos positivos para alejar el enojo de tu mente.
14. Escuchar música o la televisión muy fuerte
Si sometes a tus oídos de manera constante a sonido muy altos, con el tiempo irá disminuyendo tu audición y cuando te des cuenta habrás perdido un gran porcentaje de tu capacidad de audición.
15 – No consumir suficientes proteínas
Las proteínas representan los componentes básicos de la estructura del músculo, por lo que si queremos conservar nuestra piel tonificada es necesario que las consumamos. En general, las proteínas de origen animal contienen proteínas completas y alimentos como el huevo o las carnes magras son las fuentes por excelencia, pero también se obtienen de otros alimentos como son la soya, la avena o las nueces.
16- Saltarse el desayuno
Esto provoca que disminuya el nivel de azúcar en sangre, lo que genera un suministro insuficiente de nutrientes en el cerebro. El cuerpo reacciona consumiendo sus propias proteínas, se auto-devora lo que disminuye el colágeno que a su vez causa arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.
17 – Conumir sal en exceso
El exceso de sodio provoca la retención de líquidos lo que se traduce en inflamación, lo quel afecta las células de la piel. Existen estudios que aseguran que quienes padecen hipertensión arterial tienen la densidad capilar de la piel significativamente más baja que los no hipertensos.
18 -Nutrición deficiente
Además de representar una amenaza a tu salud, si no te alimentas bien, tarde o temprano tu piel sufrirá los estragos de la carencia de vitaminas y minerales que te aporta una alimentación balanceada. Tu cuerpo necesita cada día porciones de todos los tipos de alimentos, como granos, vegetales, frutas y proteínas, además de mucha agua para mantener tu piel sana y si no los recibes, no sólo sentirás los resultados, también los verás.
19 – Tomar café en exceso
Dos o tres tazas de café al día son beneficiosas para la salud, pero cuando aumentamos su consumo, se vuelve perjudicial para la salud, La cafeína en exceso provoca el envejecimiento prematuro de la piel ya que provoca deshidratación.
20 – Consumir grasas trans o grasas hidrogenadas
Aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y son perjudiciales para la piel, causando inflamación y haciéndola mas susceptible al sol, lo cual provoca envejecimiento de la misma. los alimentos que más grasa- trans contienen son la margarina, donas, papas fritas industriales y los alimentos fritos.
Imagen; Bienestar 180