P or fin llegan las deseadas y merecidas vacaciones, el calor, las piscinas, la playa, los viajes… y parece que el apetito sexual se viene arriba…lástima si nos ponemos enfermos en estas fechas!!
Es común algún día haber tomado un alimento en mal estado o simplemente por el exceso de calor, nos puede dar un golpe de calor y coger una gastroenteritis, o la clásica insolación, por no hablar de las comunes quemaduras de la piel por abusar del sol sin protección, sí… son muchos los contratiempos que nos podemos encontrar, por ello cuanto más conozcamos la manera de prevenirlos mejor, no creéis?
Pero hay dos problemas que afectan sobre todo a las mujeres, que sí que van a poder afectar de manera negativa a su vida sexual, ya que se trata de dos infecciones distintas que afectan a distintos órganos femeninos. Me estoy refiriendo a la cistitis y a la vaginitis o infección vaginal por hongos, también llamada candidiasis.
¿Qué problemas sexuales surgen en verano?
La cistitis es una infección del aparato urinario, la bacteria responsable se nos adhiere con fuerza en esta zona provocando una serie de molestias que deterioran y mucho nuestra calidad de vida, especialmente la sexual, ya que, entre el dolor, las ganas frecuentes de tener que ir al baño a orinar, el escozor…lo último que te va a apetecer es tener relaciones sexuales!!! he querido hacer especial mención en estas fechas porque uno de los motivos por el que muchas chicas la “cogen” es quedarse mucho tiempo con el bañador mojado o húmedo puesto. Así que ya sabes otra cosa más para prevenirla.
Para aquellas mujeres que padecen este problema durante todo el año, existen remedios naturales y plantas medicinales muy eficaces, sobre todo para prevenir este tipo de infección. Conoces el Arándano Rojo Americano o Cranberry??
En el caso de la otra infección que comentaba, la vaginitis afecta a la flora vaginal, por tanto pasamos del aparato urinario al aparato genital femenino, la vagina y la vulva se suelen ver más afectadas por el tipo de síntomas que produce, picor, cambio del color –olor del flujo vaginal, entre otras molestias relacionadas. Esta infección puede afectar y mucho a tu vida sexual, por tanto me parece de vital importancia su conocimiento para poder prevenirla, ya que la mayoría de mujeres tienen un episodio de este tipo al menos una vez en su vida.
Aquí de lo que se trata es de mantener un buen equilibrio de tu flora bacteriana natural de esta zona que es la encargada de protegernos de esta infección. Por tanto, se aconseja evitar por ejemplo el estrés, la toma de antibióticos sin consentimiento médico, una alimentación desequilibrada, una higiene íntima inadecuada ( evitar tanto los excesos como los defectos), llevar ropa demasiado ajustada y sintética que no deja transpirar la piel tampoco es lo ideal.
Si para prevenir las cistitis hemos ofrecido el Cranberry, para prevenir la vaginitis, podemos ingerir de vez en cuando complementos a base de fermentos específicos para este tipo de flora, donde destacan unos llamados “Lactobacilos”.
Con toda esta información y un toquecito de energía sexual todo debe de ir a las mil maravillas!!
Si ves que necesitas una ayudita para mejorar tu deseo sexual sabes que puedes contar con las plantas afrodisíacas que ayudan a mejorar la líbido y ese apetito sexual que con el cansancio por el exceso de calor a veces puede decaer ¿conoces la Maca?
Espero haberos sido de gran ayuda y sobre todo que paséis un verano espectacularmente sano y lleno de alegría!!
Articulos Relacionados:
¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?
¿POR QUÉ SE PIERDE EL DESEO SEXUAL? ¡NO TIRES LA TOALLA!
FLORA VAGINAL Y SALUD SEXUAL