1 – Combate la anemia
Contiene abundante hierro, potasio, magnesio, calcio, silicio y Beta-caroteno. Por lo que ayuda en los casos de anemia.
2- Mejora los dolores reumáticos y de artritis
La cereza contiene antocianinas que es un analgésico natural muy efectivo para tratar enfermedades asociadas con problemas en articulaciones, tale como los reumáticos, la gota y artritis, originadas por un exceso de ácido úrico almacenado en el organismo. Gracias a estas increibles propiedades es posible contrarrestar el dolor. Su consumo regular permite prevenirlas.
3 – Ayuda a conciliar el sueño
Contienen melatonina, además de triptófano y serotonina, según informa el grupo de investigación en Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura (UEx). Estos compuestos están relacionados con la mejora de los ciclos de sueño.
4 – Ayuda a la digestión
Esta maravilla natural promueve el metabolismo y la eliminación de líquidos, ayudando al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y urinario. Tambiéb reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.
5- Retrasa el envejecimiento
El color rojo de esta fruta se debe a poderoso antioxidante la antocianina, Además, posee melatonina, esta es una poderosa combinación antienvejecimiento.
6- Excelente para las embarazadas
Tan sólo 150 gramos netos de cerezas proporciona unos 50 microgramos de ácido fólico, lo que representa el 10% de las necesidades durante los meses de embarazo.
7. Ayuda a los hipertensos
El consumo de diuréticos, fármacos comunes en el tratamiento de la hipertensión arterial, tiene como efecto secundario una mayor eliminación de potasio. La cereza es una de la frutas que contiene mayor cantidad de potasio por lo que resulta muy beneficiosa.
8 – Una aliada para adelgazar
Esta fruta es baja en calorías, 100 gramos de cerezas dulces contienen 60 Kilocalorías, abundante fibra y como decíamos previamente, promueve la digestión y la eliminación de líquidos retenidos, razón por la cual es muy recomendable para ser agregada a la dieta de personas que buscan bajar de peso.
9 – Para problemas urinarios o de los riñones
La semilla de la cereza está muy indicada para combatir estas dolencias. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.
10. Dolores musculares
Investigaciones de la universidad London South Bank University del Reino Unido publicaron los resultados de un estudio donde los
atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes ingirieron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza.
11 – Ayuda a la salud del cerebro
Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
12 – Combate el estreñimiento
La cereza ayuda a eliminar el estreñimiento. Su contenido en acido salicilico hace que el cuerpo tenga una reaccion alcalina y neutralice los acidos negativos del organismo. Tomado un jugo hecho con una taza de cereza sin colar, dos veces al día. El primero en ayunas y el segundo antes de la cena, se elimina el estreñimiento.
13 – Ayuda a regular el azúcar en sangre
Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Siendo aptas también para el consumo de los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es 22.
14 – Protege contra el cáncer
Gracias a su alto contenido en antocianinas las cerezas son capaces de inhibir los radicales libres, lo que las convierten en un alimento protector del cáncer.
15 – Mejora los cuadros de la gota
Comer entre 15 a 20 cerezas diarias o beber su zumo reduce los niveles de ácido úrico en la sangre y previene eficazmente los ataques de gota.
Remedios preparados con cerezas
Té de cerezas
Para aprovechar sus excelentes propiedades, puedes hacerte un té usando la fruta y las ramitas de la cereza. Este té de cerezas es ideal para combatir resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia y enfermedades de la garganta.
Las semillas de la cereza
Para las enfermedades urinarias o renales se deben consumir las semillas de la cereza. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.
Retención de líquidos
Hervir 30 cerezas y 20 gramos de ramitas de cereza en un litro de agua por 10 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar en maceración. Colar y tomar esta preparación a lo largo del día.
Fiebres altas
Machacar un puñado de frutas y sus carozos y luego exprimir. Agregar medio vaso de agua y 1 cucharadita de miel. Tomar hasta dos vasos al día.
Cálculos renales
Consumir las semillas de un puñado de cerezas dos veces por día.
Cálculos Biliares
Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas, tomarlos 3 veces al día.
Fotografías: La naturaleza; laecocosmopolita
También puedes leer:
Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos
Errores cotidianos que nos agregan años, evítalos