15 propiedades de las cerezas para hacerte más bella y saludable

La cereza  es  conocida como una  “súper fruta”  y  es bien sabido que es una importante fuente de  vitamina  C,  pero no  todos  saben  que posee muchos e importantes beneficios para la salud.
1 – Combate la anemia
Contiene abundante hierro, potasio, magnesio, calcio, silicio y Beta-caroteno. Por lo que ayuda en los casos de anemia.
2- Mejora los dolores reumáticos y de artritis
La cereza contiene antocianinas que es un analgésico natural muy efectivo para tratar enfermedades asociadas con problemas en articulaciones, tale como los reumáticos, la gota y artritis, originadas por un exceso de ácido úrico almacenado en el organismo. Gracias a estas increibles propiedades es posible contrarrestar el dolor. Su consumo regular permite prevenirlas.
3 – Ayuda a conciliar el sueño
Contienen melatonina, además de triptófano y serotonina, según informa el grupo de investigación en Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura (UEx). Estos compuestos están relacionados con la mejora de los ciclos de sueño.
4 – Ayuda a la digestión
Esta maravilla natural promueve el metabolismo y la eliminación de líquidos, ayudando al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y urinario. Tambiéb reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.
5- Retrasa el envejecimiento
El color rojo de esta fruta se debe a poderoso antioxidante la antocianina, Además, posee melatonina, esta es una poderosa combinación antienvejecimiento.
6- Excelente para las embarazadas
Tan sólo 150 gramos netos de cerezas proporciona unos 50 microgramos de ácido fólico, lo que representa el 10% de las necesidades durante los meses de embarazo.
7. Ayuda a los hipertensos
El consumo de diuréticos, fármacos comunes en el tratamiento de la hipertensión arterial, tiene como efecto secundario una mayor eliminación de potasio. La cereza es una de la frutas que contiene mayor cantidad de potasio por lo que resulta muy beneficiosa.
8 – Una aliada para adelgazar
Esta fruta es baja en calorías, 100 gramos de cerezas dulces contienen 60 Kilocalorías, abundante fibra y como decíamos previamente, promueve la digestión y la eliminación de líquidos retenidos, razón por la cual es muy recomendable para ser agregada a la dieta de personas que buscan bajar de peso.
Delicious Cherries!

9 – Para problemas urinarios o de los riñones
La semilla de la cereza está muy indicada para combatir estas dolencias. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.
10. Dolores musculares
Investigaciones de la universidad London South Bank University del Reino Unido publicaron los resultados de un estudio donde los
atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes ingirieron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza.
11 – Ayuda a la salud del cerebro
Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
 12 – Combate el estreñimiento
La cereza ayuda a eliminar el estreñimiento. Su contenido en acido salicilico hace que el cuerpo tenga una reaccion alcalina y neutralice los acidos negativos del organismo. Tomado un jugo hecho con una taza de cereza sin colar, dos veces al día. El primero en ayunas y el segundo antes de la cena, se elimina el estreñimiento.
13 – Ayuda a regular el azúcar en sangre
Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Siendo aptas también para el consumo de los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es 22.
14 – Protege contra el cáncer
Gracias a su alto contenido en antocianinas las cerezas son capaces de inhibir los radicales libres, lo que las convierten en un alimento protector del cáncer.
15 – Mejora los cuadros de la gota
Comer entre 15 a 20 cerezas diarias o beber su zumo reduce los niveles de ácido úrico en la sangre y previene eficazmente los ataques de gota.
jugo de cerezas

Remedios preparados con cerezas
Té de cerezas
Para aprovechar sus excelentes propiedades, puedes hacerte un té usando la fruta y las ramitas de la cereza.  Este té de cerezas es ideal para combatir resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia y enfermedades de la garganta.
Las semillas de la cereza
Para las enfermedades urinarias o renales se deben consumir las semillas de la cereza. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.
Retención de líquidos 
Hervir 30 cerezas y 20 gramos de ramitas de cereza en un litro de agua por  10 minutos.  Luego, retirar del fuego y dejar en maceración.  Colar y tomar esta preparación a lo largo del día.
Fiebres altas
Machacar un puñado de frutas y sus carozos y luego exprimir.  Agregar medio vaso de agua y 1 cucharadita de miel.  Tomar hasta dos vasos al día.
Cálculos renales
Consumir las semillas de un puñado de cerezas  dos veces por día.
Cálculos Biliares
Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas, tomarlos 3 veces al día.
Fotografías: La naturaleza; laecocosmopolita
También puedes leer:
Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos
Errores cotidianos que nos agregan años, evítalos 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

cereza rica consejos ...

La cereza es el fruto del árbol del cerezo, se estima que sea originaria de la antigua Mesopotamia. La cerezas es una fruta rica en vitaminas A, B, B3, C, E, y K, y ácido fólico, así mismo en minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y azufre. La cereza es rica en fibra ayuda a mejorar la digestión; a éste respecto es de destacar las propiedades de las cerezas en cuanto que ayudan a depu ...

curiosidades sobre salud cerezas salud

Una de las premisas de salud es priorizar el consumo de frutas de la temporada porque es cuando se encuentran en su mejor momento. Y durante el verano, la cereza es uno de los productos estrella de la buena mesa, un saludable capricho que puedes darte a ti mismo. Y que incluso, puede que tengas la suerte de tomar las cerezas de tu propio huerto. ¿Qué beneficios aporta su consumo en la salud? Motiv ...

general minerales

El magnesio para el organismo humano es uno de los minerales indispensables y uno de los que necesitamos consumir en mayor cantidad para mantener una vida sana y saludable. De forma natural nuestro organismo genera magnesio por si solo, sin embargo a partir de la edad adulta necesitamos de la ayuda de algunos otros componentes, pues su producción disminuye. Propiedades del magnesio para la salud E ...

Salud

La alholva o fenogreco es una hierba medicinal de origen mediterráneo. Se utilizan sus hojas y sus semillas por igual, pero sus propiedades se encuentran principalmente en sus semillas, donde hay mayor cantidad de principios activos. Composición de las semillas de fenogrecoLas mismas, poseen los siguientes compuestos: Flavonoides, saponinas, fitosteroles, magnesio, hierro, fósforo, potasio, sel ...

salud alimentación saludable alimentos ricos en potasio y magnesio ...

Para mantener la salud de los huesos y un el buen funcionamiento del sistema muscular, es necesario ingerir minerales como el Potasio y el Magnesio. El cuerpo requiere diariamente consumir a través de una dieta balanceada estos dos minerales importantes para la salud. El óptimo funcionamiento del sistema nervioso, la recuperación muscular y la regulación de la presión arterial son algunos de los b ...

nutrición cerezas

Las Cerezas Esta fruta es un tesoro de la naturaleza, a parte de embellecer nuestra piel y protegerla, nos aporta muchos beneficios a nuestra salud. Es un fruto procedente de Asia Menor, y pertenece a la familia Prunus, como: el melocotón, albaricoque y la ciruela. Consumir su pulpa sabrosa, jugosa y refrescante o el zumo de este pequeño fruto, resulta muy beneficioso para la salud de las personas ...

dietas y nutrición 7 beneficios para la salud de las cerezas cerezas

Las cerezas no sólo son deliciosos, también son buenos para usted. Aquí hay siete beneficios para la salud de las cerezas que harán que usted quiere comer más a menudo. Anti-inflamatorio Cerezas han ganado fama como uno de los más poderosos anti-inflamatorios de la naturaleza, lo que significa que son beneficiosos para muchas condiciones diferentes. Esto se debe a las antocianinas en las cerezas ...

remedios caseros medicina natural remedio casero para menopausia ...

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene un aproximado del 50% del magnesio que se debe ingerir diariamente, mismo que es vital en varias funciones de nuestro organismo. Asimismo, su consumo beneficia al sistema cardíaco, el hígado y sistema inmunológico, ayuda a combatir la diabetes, además ofrece ventajas únicas para el bienestar de la próstata (hombres), así como alivia los síntomas d ...

Plantas medicinales

Si bien es cierto la haba o también conocida como vacila faba es una planta trepadora con un alto grado de uso en la gastronomía de un amplio número de países, esto se debe a que puede ser cosechada con una gran facilidad. Esta maravillosa planta puede ser considerada como una estupenda fuente de fibra, hierro, potasio, magnesio y muchos otros nutrientes. Con respecto a la información nutricional ...