Pedro Amador - Experto en Felicidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

15 cosas que puedes hacer con el propósito de ser mejor persona

Cuando consulto en Internet las cosas que uno tiene que hacer en la vida, me queda siempre la duda de si son ofertas de viajes o simplemente verdaderas tonterías que a cada uno le han llegado de una forma distinta. Eso de viajar a todos los continentes, subirte la Torre Eiffel, verse la Cataratas del Niágara, o subir a los 10 rascacielos más altos del mundo, son desde mi punto de vista cosas de lo más superficiales si antes no has hecho otras que económicamente son más baratas, pero que técnicamente son más complejas. Creerme. Aquí te dejo mis sugerencias, sin ningún orden de realización:

Pasar un día sin hacer nada: ni hablar, ni ver la TV, ni ver Internet, ni leer, ni hablar por teléfono, ni ver a ninguna persona. Sólo pasear y observar la naturaleza, meditar sobre uno mismo, y si acaso, tomar algunas notas de cómo nos sentimos. Te juro que cuando lo probé me di cuenta de lo difícil que es apagar la mente durante muchas horas (no solo unos minutitos de una meditación).

Mantener al menos a un amigo de la infancia. Por lejos que viva siempre debería existir, le puedes llamar regularmente por Internet y conversar como en los viejos tiempos. Un amigo de esos sinceros que no te va a mentir a la cara porque te conoce desde las edades más inocentes de la escuela. En mi caso somos un grupo de 7 que cuando nos juntamos al menos 3 veces al año, tenemos la máxima confianza en poder contarnos todo, y que sabremos que nos apoyaremos tanto en lo bueno como en lo malo.

Tener una maleta en la que te quepa lo importante de tu vida. Y otra en la que te quepa lo superficial. Si te das cuenta, el resto son cosas que has ido acumulando en tu vida y te están atando a que te dejes de descubrir cientos de cosas en otros rincones del planeta. Cada vez llevas más peso y cada vez eres menos libre. Prepárate a mañana cambiar de país si te llegara una opción mejor.

Aceptarte como eres y aprender a reírte de ti mismo. Con todo lo bueno que has vivido y con todos los defectos que te observan tus amigos. Pero sentirte orgulloso por tu vida. Porque si todo el tiempo crees que te cambiarías por cualquier persona, es que no estás viviendo la vida que quieres.

Haber pedido perdón a alguien de forma sincera. Y no por una estupidez, sino por algo que sabes que le ha cambiado el rumbo de vida a la otra persona. Sin cargarte la culpa de por vida, pide las más sinceras disculpas por el error.

Haber dado las gracias a tus padres por haberte traído al mundo. Quizás no te han educado bien, quizás han sido un puro desastre. Pero ahora sólo eres adulto porque ellos un día te trajeron, así que agradece el gesto, y sigue tu camino con la idea de hacerlo si puedes mejor que ellos. Ojo, esta acción es infinitamente compleja para mucha gente que conozco que prefieren vivir culpabilizando a los padres de su falta de iniciativa. Hasta que llega el momento en el que los padres mueren y entonces no paran de llorar por no haber sabido aprovechar el tiempo en vida.

Escribirte una carta o postal a ti mismo desde algún lugar lejano, donde te digas lo mucho que te aprecias y todo lo bueno que te queda por vivir. Cuando la recibas, te llegará una sonrisa que te recomiendo recordar de por vida.

Haber perdonado a alguien sin caer en rencores. Sin darle mil vueltas al error, si echarle a la cara lo que hizo mal, por muy mal que estuviera. Simplemente perdonando.

Intentar ayudar y asistir a alguien que no habla tu idioma. O simplemente una persona mayor que ya no puede ni hablar. Aprender a comunicarnos con signos e intentando conectar con la empatía del otro. Te darás cuenta de que muchas veces las etiquetas del idioma son una maldita simplificación que lleva a muchas malinterpretaciones.

Hacer algo ilegal, por pequeño que sea, y no contárselo a nadie, pues no tiene que ser para presumir, tiene que ser para que reflexiones sobre la importancia de las normas en la sociedad. O para que incluso te des cuenta de que algunas normas no tienen sentido alguno. Pero reflexiona en tu interior, sin generar debates externos.

Tener una experiencia sexual con alguien que no vayas a volver a ver en tu vida. Ni teléfono, ni chat, ni mensajes, ¡nada! ¡Que no vuelva a haber contacto! Y comprueba como tu cabeza quiere controlar la situación más de la cuenta. Pero la realidad es que al día siguiente será otro día y tu vida continuará.

Pedir limosna por la calle o buscar la forma de sentirte como un indigente por un día. Es una de las experiencias más duras y que cuando la termines, si generas una buena reflexión, te puede ayudar a poner los pies en la tierra. Es ideal si pasas algunas horas conversando con otros indigentes y comprobando las cosas que les interesa. Te puedes dar cuenta de muchas cargas en tu vida que no te hacen precisamente feliz.

Tener un hijo, para no faltar a un clásico que recomiendan mucho, y ciertamente te dará la competencia de la responsabilidad por un ser muy querido. Cuando antepones tu vida a la de tu hijo, te das cuenta de muchas cosas que van más allá del lado racional. Pero es verdad que existen cada vez más padres descuidados que simplemente no sirven para ser padres.

Plantar un árbol, que a fin de cuentas es la anterior llevada a un riesgo menor, pues no juegas con una vida humana y simplemente cuidas una planta. Y cuando digo cuidar no es poner a una planta en una esquina y que la cuide el vecino. Hay que saber regarla en todo su conjunto, tanto las hojas como la tierra. Nada sencillo para los impacientes.

Escribir un libro, o un diario o un blog. Y, sobre todo, volver a leerlo y releerlo, y a corregirlo, y a que podemos comprobar qué hemos aprendido en el proceso. Escribir un libro requiere un arte que cuando se aplica bien, lleva a una reflexión profunda de nuestro interior y de todo lo que nos rodean.

Y sin duda la más importante… ¡no olvidarse subscribirse a este blog! ¡Jooooorrrrr! :D, y siempre agradecido si dejas en los comentarios alguna cosa que creas que también sería buena de hacer.


Seguro te gusta este video para saber las cosas materiales indipensables que de teben acompañar…

Blog Pedro Amador

Incluye aquí tu dirección de e-mail para ser el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)

Dirección de correo electrónico

Cómo Vivir sin estrés y conseguir ser feliz


Ejercicios de coaching


Vivir en Dubai 2018


Conferencias de Felicidad y Motivación para la empresa


Felicidad en tu Android



Felicidad en tu iPhone



Tags: indipensables
Facebook
TweetThis
Digg


Comments: Un comentario en este artículo

También te puede interesar...

Jornada de reflexión llena de hooligans

Ejercicio para meditar tus riesgos

La vida no es fácil. Créeme.

Aprendamos a ser honestos

Treinta y un mil ciento noventa y siete. ¿Motivación? Y una sorpresa...


Copyright © Algo diferente al coaching , All Right Reserved. 2018.
Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inspiracional

7 ACTITUDES QUE TE MOTIVARÁN A SER UNA MEJOR PERSONA

No importa la edad que tengas o cuan inteligente seas, siempre hay espacio para mejorar. Cada día es una experiencia de la que aprendemos, esto significa que estas siempre en desarrollo, aunque algunas veces no te des cuenta. El punto es que si te enfocaras en ese desarrollo y en mejorar cada día en vez de en vez de no darte cuenta, te aseguro que notarás mucho progreso en ti misma. Si hay algo qu ...

Autoayuda Autoestima

¿Cómo ser una persona optimista?

¿Es fácil ser optimista? La mayoría de la gente probablemente encuentra que eres a menudo muy negativo e incluso tienes dificultad para ver las cosas de una manera positiva a veces. A lo mejor puede que estés trabajando en ser optimista y que quizás te has dado cuenta que el optimismo no es fácil. Si eres una persona optimista entonces estás de suerte, pero si estás leyendo esto para mejorar tu fo ...

sin categoría

Acéptate, al menos que sea un propósito

Lo que no nos gusta de uno mismo Para cambiar, antes hay que aceptar y normalizar Quiérete… ACÉPTATE Nociones de análisis metabólico, presión para mejorar resultados haciendo deporte, y prueba en hypoxi Hi babes! Algún día podríamos hablar con alguien de las cosas que no nos gustan de uno mismo… algún día imagino que lejano, porque mientras que estamos en el punto interno de no gustar ...

psicología economía estilo de vida ...

Cosas que debes dejar de hacer si quieres ser exitoso

El ser humano es muy propenso a pensar que el tiempo es infinito. Siempre hay un día más para hacer las cosas ¿no es cierto?; si eres de los que piensa así, estas incurriendo en un gran error, lo primero será aprender las cosas que debes dejar de hacer para ser exitoso y aquí te las enumeramos. No importa si estas realizando actividades productivas o si estas en actividades de ocio y recreación, t ...

Blog Coaching Inteligencia Emocional ...

Cómo ser una persona asertiva

Durante años fui una persona con muy poca asertividad. Era más bien pasiva: me costaba decir no, expresar abiertamente mis opiniones, me escondía y sufría de baja autoestima, lógicamente sin saberlo. Cuando empecé mi labor de introspección, vi que tenía grandes lagunas en mi personalidad, mucho por mejorar. De hecho a día de hoy aun no puedo decir que sea al 100% una persona asertiva, pero gracias ...

mujer consejos joven

15 cosas que debería hacer una mujer antes de llegar a los 30

1. Obtén un titulo: Ya sea universitario o cualquier oficio que te apasione, con esto tendrás mas oportunidades de desarrollo en tu futuro. 2.Viaja: Viajar es una experiencia única que te permitirá conocer nuevas culturas,personas, disfrutar de hermosos paisajes, esto te hará mas feliz y aumentara tu autoestima. 3.Independizate: Llega un momento en nuestras vidas en donde tenemos que buscar nuestr ...

Consejos consejos Culturismo ...

7 cosas que cualquier persona puede aprender de un culturista

Los culturistas años tras años, y durante mucho tiempo de sus vidas se centran en el perfeccionamiento de su cuerpo a través de la formación adecuada y la nutrición. Es probable que no quieras ser un culturista con un cuerpo tan extravagante pero quizás tengas algún interés en el deporte del culturismo para aprender sobre sus secretos para llegar a tener un cuerpo espectacular, unos abdominales en ...

Belleza Consejos Cuerpo (perder kilos) ...

Tabata, el mejor entrenamiento que puedes hacer en 4 minutos

¿Crees que en 4 minutos no puedes hacer ningún entrenamiento efectivo? Estás equivocado!! Para aquellas personas que no tienen para ir al gimnasio o salir a correr durante horas, afortunadamente existen los entrenamientos creados por el Dr. Tabata. Esta forma de entrenar consiste en la realización de 8 repeticiones de intervalos de 20 segundos a máximo esfuerzo, seguidos de 10 segundos de descanso ...

dominar tu vida

El propósito de mi vida

¿Alguna vez has sentido que no estabas haciendo lo que realmente te llena y te hace feliz? Te has preguntado alguna vez... ¿Para que estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en esta vida? Somos ya mucha gente la que nos hemos hecho estas preguntas... aunque quizás no nos hemos formulado las preguntas correctamente para que nuestro inconsciente, pueda ayudarnos a encontrar las respuestas. Para empeza ...

estilo de vida ansiedad ansioso ...

10 cosas que puedes hacer con personas con síntomas de ansiedad

Alrededor del mundo hay millones de personas con síntomas de ansiedad. Te sorprendería saber, que solo en Estados Unidos al menos unos 40 millones de personas, presentan síntomas de ansiedad y en España, al menos 10 millones de adultos se ven afectados por este trastorno. Esto se debe a que aunque no lo veamos así, la vida puede llegar a ser muy complicada, las personas se pueden ver atrapadas en ...