Seguro que has oído hablar un montón de los beneficios de los ácidos grasos omega 3 y 6, pero… ¿conoces el Omega 7?
El Omega 7 es un ácido graso mono insaturado, también conocido como ácido palmitoleico, que se encuentra sobretodo en el espino amarillo.
El Omega 7 hasta ahora es bastante desconocido, pero seguro que dentro de poco lo vas a conocer tanto o más como a sus hermanos, porque las investigaciones que se están haciendo demuestran que es un súper ácido graso lleno de beneficios.
Para que lo empieces a introducir en tu día a día te cuento algunos de sus beneficios.
15 Beneficios del Omega 7
Mejora la salud cardiovascular desde varios frentes, por un lado reduce el colesterol malo y por otro mejora la elasticidad y refuerza las paredes arteriales, pero además reduce la inflamación y viscosidad de las arterias.
Mejora el sistema circulatorio
Mejora el aspecto y suavidad de la piel, de hecho hace mucho más por nuestra piel porque diferentes estudios confirman que el ácido omega 7 es uno de los componentes la piel.
Estimula la producción de colágeno, otro de los componentes de la piel.
Ayuda a tratar enfermedades de la piel como dermatitis, eccemas, úlceras…
Es un potente antioxidante que nos protege del envejecimiento y de muchas enfermedades.
Nos protege de la radiación solar y repara los daños que esta produce sobre la piel.
Es muy rico en vitamina C, de hecho contiene 20 veces más vitamina C que una naranja y 10 veces más que el kiwi .
También tiene vitaminas A, E, B1 y K y minerales como el hierro, el potasio, fósforo, calcio, magnesio.
Posee acción anti inflamatoria.
Nos protege del estrés ambiental, o sea el estrés que nos provoca un estímulo de nuestro entorno y rompe nuestro estado de equilibrio, por ejemplo el claxon de un coche o llegar tarde a una cita, pero también hay otras cosas que nos lo causan y no son tan visibles como las radiaciones artificiales.
Favorece la desintoxicación de las células del hígado.
Ideal en los casos de sequedad de las mucosas y los ojos.
Aliado para luchar contra la obesidad.
Nos ayuda a acabar con la celulitis El Omega 7 contra la celulitis.
El omega 7 es un aliado perfecto en la lucha contra la celulitis, ya que muchos de los beneficios de este ácido graso inciden directamente sobre la celulitis.
Ya os he comentado que es especialmente rica en vitamina C, y en este artículo te explico la importancia que tiene esta vitamina en la lucha contra la celulitis
También posee acción anti inflamatoria, lo que mejora el estado de la celulitis, especialmente permite tratar la celulitis dolorosa que provoca edemas.
También mejora el estado de la piel y favorece la formación de colágeno, y cuanto más débil es el colágeno más se notará la celulitis y viceversa, cuanto más fuerte es menos se nota
La carencia de hierro tiene un papel clave en la aparición de celulitis y dificulta su eliminación, por lo que el omega 7 es un buen aliado.
Y por si esto fuera poco mejora el sistema circulatorio y ayuda en el control del peso, súper importante para mejorar el estado de la celulitis. ¿Es recomendable para otras enfermedades?
Se recomienda tomar omega 7 a los pacientes con cáncer para contrarrestar los efectos de la irradiación
También se recomienda a los pacientes con cirrosis por su capacidad para desintoxicar las células del hígado. ¿Dónde puedo encontrar el Omega 7?
Su principal fuente es el espino amarillo, de hecho casi todos los suplementos están hechos a partir del aceite de espino amarillo, pero además lo puedes encontrar en alimentos como la mantequilla, el aguacate, aceite de oliva, nueces de macadamia, hígado de rape, algunos tipos de queso como el Gouda, el parmesano o el azul o la grasa de ballena.
Yo personalmente prefiero tomarlo en forma de suplemento alimenticio (ya te habrás dado cuenta que muchas de las fuentes de Omega 7 son muy calóricas o de difícil acceso como la grasa de ballena :P)
Tomarlo en forma de suplemento es muy cómodo, sólo tienes que tomar 2 cápsulas al día (yo tomo una por la mañana y otra por la noche).
¿Y tú conoces algún otro beneficio del Omega 7?, si lo conoces cuéntamelo