Salud

MegaNicho Idea guardada 36 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

13 alimentos para bajar el colesterol malo

Si sufres de colesterol alto, te recomiendo que prestes atención a este artículo en el que mostramos los mejores trucos para reducirlo sin necesidad de recurrir a medicación, es decir, a través de ingrediente totalmente naturales. Es necesario que tomes el control para evitar complicaciones que afecten al corazón y otros órganos vitales.

Cómo bajar el colesterol malo de forma natural

Disminuir el colesterol sin tomar medicamentos es posible. Ha llegado el momento de que consideres ciertos productos naturales, como son las bebidas, los jugos y las frutas, para controlar este problema y prevenir sus fatales consecuencias.

Agua de avena
Un excelente remedio casero que disminuye el colesterol es el agua de avena. Gracias a su contenido de fibra es un cereal que procesa el organismo haciendo más lenta la absorción de las grasas y el azúcar ingerido. Y lo mejor es que regula los niveles de triglicéridos en sangre. Es momento de que aproveches los beneficios del agua de avena y aprendas a prepararla. Para ello, consulta este artículo: Agua de avena para adelgazar: mito vs. realidad

Alcachofa
Es otros de los alimentos perfectos para reducir el colesterol. Una poderosa hortaliza con bajo contenido de calorías y fibras. Además, sus ácidos disminuyen el colesterol malo y la presión arterial. ¡No dudes en incluirla en tu dieta! Así que aprovecha los beneficios realizando una infusión con hojas de alcachofa, dejando que hierva durante 15 minutos, cuela e consume.

Aceite de oliva
Además de ser perfecta para proteger la salud del corazón, es beneficiosa para luchar contra el colesterol malo y regular la producción de triglicéridos. Qué tal si tomas dos cucharaditas de aceite de oliva al día para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Diente de león
Otro remedio casero es el diente de león. Esta es una de las plantas medicinales más poderosas. Elimina las toxinas del organismo, regula los niveles de ácido úrico y colesterol. Lo puedes consumir en capsulas, zumos, infusión, batidos.

Omega-3
Existen muchos suplementos ricos en omega 3 naturales que favorecen controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo puedes comprar en farmacias y tiendas naturistas.

como reducir el colesterol malo


Té blanco
Este té es rico en catequinas, antioxidantes y resulta una opción perfecta para equilibrar los niveles de colesterol, disminuyendo el colesterol malo, la presión alta, regulando la circulación sanguínea y el funcionamiento de los riñones.

Cómo bajar el colesterol malo con hierbas 

Para detener ese exceso de grasa en las arterias, las bondades de la naturaleza te ayudaran a conseguir el equilibrio que necesitas. ¿Sabes cómo conseguirlo? Las siguientes plantas medicinales son las indicadas para esta afección.

Cardo Mariano
Esta planta medicinal es perfecto para cuidar el hígado y regular el colesterol. Dentro de los beneficios es que favorece la eliminación de las grasas, lípidos, manteniendo el metabolismo correctamente, sencillamente un aliado que no puede faltar en tu dispensa, además disminuye los triglicéridos y colesterol. En las tiendas naturistas puedes encontrar en infusiones en bolsitas listas para su consumo, en comprimidos. Toma dos veces al día luego de cada comida. Recuerda ser constante para obtener resultados.

Infusión de Alpiste
Es un remedio poderoso que reduce el colesterol y controla el peso. Es una forma accesible para controlar los trastornos circulatorios. Actúa sobre la grasa favoreciendo la eliminación. Prepararlo realmente es fácil, solo tienes que comprar alpiste para el consumo humano y poner a hervir una cucharadita en vaso de agua por 10 minutos, toma dos veces al día.

Té de ajo
Las propiedades curativas que tiene el ajo son inigualables, es un vasodilatador poderoso, favorece la circulación de la sangre, regula la circulación de la presión arterial por sus efectos diuréticos. Y si lo combinas con él te vede, resultara más efectivo. Para prepararlo solo tienes que hervir 2 ajos crudos en una tacita verde por 10 minutos. Luego apaga y deja reposar por 5 minutos, cuela la infusión y añade el jugo de limón. Para tomarlo bebe en ayunas antes de dormir.

Albahaca
Es una planta aromática que no puede faltar en tus comidas, es perfecta para disminuir el colesterol y triglicéridos. Disfruta de su sabor y propiedades con una deliciosa infusión.

remedios caseros para bajar el colesterol


Solo necesitarás:
-Zumo de limón
-250 ml de agua
-Hojas de albahaca

Solo pon a hervir el agua por 10 minutos, retira del fuego y deja reposar por 15 minutos, agrega el zumo y toma en ayunas.

Fenogreco
Es un remedio ideal para disminuir los niveles de triglicéridos y de como bajar el colesterol malo. Para que funcione puedes combinar con una hierba denominada gugul, la puedes adquirir en tiendas naturistas. Toma 3 tazas al día.

Dentro de los ingredientes solo necesitaras una cucharada de fenogreco con una cucharada de gugul.

Prepara la infusión y cuela antes de consumir. Endulza con miel.

Amaranto

Esta semilla ha sido utilizada por muchas culturas gracias a sus bondades medicinales, perfecta en el procedimiento de como bajar el colesterol malo. Además de utilizar como remedio natural es ideal para preparar en recetas.

Solo necesitas un par de ingredientes:

Hojas de amaranto y una taza de agua

Deja hervir por 5 minutos. Deja reposar y toma a media mañana.

No tienes excusa, ya sabes como cuidar la salud y la de corazón. Y tu, que haces para bajar el colesterol?
 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural colesterol

3 alimentos que te ayudan a bajar el colesterol

El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol malo no es bueno, así que te invito a conocer en este breve post tres alimentos que te ayudan a mantenerlo a raya, previniendo así problemas cardiovasculares. 1. Legumbres La semilla contenida en la vaina de plantas de la familia de las leguminosas (lenteja, soja, haba. ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Alimentos con colesterol: importancia y cuándo evitarlos

Importancia de consumir alimentos con colesterol: El consumo de alimentos con colesterol es importante ya que esta sustancia es parte importante en las membranas lipídicas, que ayuda a mantener la fluidez de las células presente en animales y va a mantener ciertas interacciones con las proteínas que regulan la actividad celular. A diferencia de otros lípidos, esta se distribuye en similares veloci ...

remedios caseros medicina natural bajar el colesterol ...

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Tener los niveles de colesterol HDL arriba de lo que la analítica en sangre indica que es normal, le hace candidato a tener un derrame cerebral así como otras complicaciones, por ello el preocuparse por tener ese colesterol dentro de los parámetros indicados, debe ser su meta de salud. El consumo de pastillas que le recete su médico le ayuda en un 30% a bajarlo, de ahí que ayúdese con una alimenta ...

Destacado Grasas Nutrientes ...

Colesterol: ¿es tan malo?

¿Cuáles serían niveles de colesterol total normales y saludables? La respuesta a esta pregunta puede que te sorprenda. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que la razón por la que la medicina convencional le da tanta importancia a los niveles de colesterol total es porque los medicamentos para reducirlos son los más rentables de la historia? Cuando hablo sobre el colesterol, me sorprende ver ...

blog alimentos para bajar el colesterol colesterol malo ...

Alimentos para bajar el colesterol

Cuidar la alimentación es imprescindible para sentirnos saludables así que he querido mostrarte algunos alimentos que te ayudan a bajar el colesterol para que puedas controlarlo, si es tu caso. Alimentos para bajar el colesterol El pescado azul: El pescado azul es rico en grasa buena, como comúnmente suele denominarse: los ácidos gratos poliinsaturados de la serie Omega 3. Ayudan a disminuir los t ...

alimentos para colesterol colesterol dieta colesterol ...

7 alimentos que reducen el colesterol

El colesterol, es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y resulta esencial para que funcionen bien las paredes de todas las células. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, s ...

alimentos saludables como bajar colesterol nutrición ...

5 Alimentos que bajan el colesterol

En este post hablamos de los 5 alimentos que más ayudan a reducir el colesterol malo ya que es un problema que tienen millones de personas en todo el mundo pero que como todo problema tiene su solución. En este caso la solución no pasa solo por comer alguno de estos 5 alimentos sino que además deberemos de evitar consumir otros alimentos poco saludables. Sin más veamos que 5 alimentos son los que ...

salud colesterol triglicéridos ...

Remedios caseros para bajar el colesterol y los triglicéridos

Al igual que el colesterol, los triglicéridos son lípidos que circulan por nuestras arterias y que son fundamentales para nuestra salud, sin embargo, cuando sus niveles son muy elevados resulta nocivo e incluso peligroso, por lo que es importante que nos mantengamos controlados. Los altos niveles de triglicéridos y colesterol dificultan la circulación sanguínea, aumentando con ello el riesgo de su ...

Remedios Caseros ajo colesterol ...

Remedios para bajar el colesterol malo

El colesterol malo obstruye las arterias acumlandose en las paredes de esta y provoca taponamiento y restringe la circulación sanguínea. El colesterol malo puede producir enfermedades y complicaciones graves tales como: angina de pecho, infarto al miocardo, accidente cerebro vascular, agrandamiento del higado y bazo, dolor abdominal con pancreatitis o sin ella. Remedios caseros para bajar el coles ...

bajar de peso bajar colesterol dietas colesterol

Dietas para bajar el colesterol

Si tiene niveles insalubres de colesterol (o quiere evitarlos), una de las primeras cosas que debe examinar es su dieta. ¿Está comiendo alimentos que ayudan a reducir el colesterol? ¿O evitar los que causan niveles insalubres de colesterol a fluir más alto? Si no, tenemos 10 alimentos para bajar el colesterol que deberías tomar la próxima vez que estés en la tienda de comestibles. Bono: Bajar su c ...