12 ideas para disfrutar de un relax low cost

A veces creemos  que es más fácil para las personas más “ricas y exitosas” mimarse y darse esos gustos que todos necesitamos, ya que pueden ir al spa todos los dias que quieran, hacerse tratamientos específicos, tomar su avión privado e ir a alguna isla desierta para desconectar el fin de semana… Sólo porque nosotros no somos lo suficientemente pudientes, como para permitirnos esos lujos, no tenemos por que posponer esos mimos. Así que hoy vengo a proponerte que disfrutes de todos éstos beneficios del cuidado del cuerpo, cada semana, en tu propia casa.
pool-677904_640

Para mí, el sábado es mi día ideal de mimos. Es el día  que elijo para hacer “pausa” y disfrutar un poco más de las cosas sencillas que me hacen felíz. Tú elige el día que más te agrade a ti, obviamente.

1) Tómate un largo baño de espuma relajante
Así es como me preparo para el sábado. Por lo general, lo hago en la noche del viernes. Comienzo con mis aceites de aromaterapia (me encanta usar la lavanda ya que es ideal para dormir y relajarse), algunas sales de baño, un poco de de burbujas …Entonces apago las luces y añado algunas velas (me encanta las velas hechas con ingredientes naturales y no sintéticas). A veces me pongo algo de música y enciendo un incienso de aroma agradable…

Durante los siguientes 30 minutos estoy en mi propio mundo, disfrutando el olor perfumado, el toque espumoso, los sonidos increíbles, la calidez del agua y mis propios pensamientos. Aquí es donde comienza la fiesta, me pongo a observar mis pensamientos y limpiar toda la basura que se ha almacenado durante toda la semana.
2) Lee tu revista favorita mientras disfrutas de tu desayuno matutino.

Me encanta despertarme temprano, preparar un rico desayuno y leer, si puedo estar en un balcón o al aire libre mejor, lamentablemente ahora no tengo ni balcón ni terraza, así que abro las ventanas al máximo. Hace un tiempo, me di cuenta de que no leía una revista desde hace meses… Me encantaba comprar Elle, Glamour, Women’s Health,  para distraerme, o leer el libro de turno. Hacer un hábito de la lectura de tu revista favorita o libro y disfrutar de tu mañana, es divino. Puedes hacerlo sólo unos 30 minutos, pero vas a notar una gran diferencia.
3) Remoja tus pies y manos y póntelas bonitas

El sábado por la tarde, me tomo un instante y en  la bañera, lleno un cuenco, con agua tibia, aceites esenciales, algo de vitamina E y empapo mis pies y mis manos en ella. Suelo dejarlo unos 10-15 minutos. Después me quito el esmalte de uñas, las corto, arreglo las cutículas y me pongo crema y me las pinto con esmalte de uñas. Depende de como llevo la semana, elijo un color u otro. Si no eres tan buena con el esmalte de uñas, puedes pedirselo a una amiga, que lo haga por ti, o invertir en ir una manicura. Es un pequeño precio que tendrás que pagar, pero la sensación es impresionante! Personalmente, disfruto hacerlo yo misma y es una actividad que me relaja mentalmente.

nails-865121_640

4) Hazte una mascarilla
Puedes optar por comprar una y usarla, o puede hacerla tu misma en casa con productos naturales. Las más sencillas están hechas de huevos. Para nutrir la piel de la cara, utiliza la yema de huevo en la piel clara. Deja que se seque durante 20 minutos y luego lava suavemente. A continuación, puedes aplicar la clara de huevo y de nuevo, dejas reposar durante 20 minutos y luego lavas suavemente. También puedes crear tu propio exfoliante.
5) Hazte una exfoliación corporal

Es importante hidratar y limpiar la piel, para ello, al menos una vez a la semana deberías exfoliarla. Aquí te dejo una receta casera y con productos que seguro tendrás en tu cocina.

Receta Exfoliante:
Media taza de sal marina
Una cucharadita de miel
Un cuarto de taza de aceite de oliva o de coco
Mezclar los ingredientes, humedece tu piel para evitar dañarla y masajea tu cuerpo suavemente. Luego enjuaga con agua tibia y a continuación te aplicas el hidratante que utilices. Seía ideal que lo realices una vez a la semana.Tu piel estará suave, limpia y saludable. Si también quieres oler bien (olerás a los aceites), puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito. 
6) Mima tu cabello
Después de la exfoliación y ducha impresionante, me lavo el pelo y la trato con algunas mascarillas caseras. En el pasado solía hacer mi propia mezcla de aceites: el aceite de ricino en el aceite de raíces y semillas de uva en el largo  del cabello. Ahora, uso mascarillas a base de plantas, y mi pelo es suave, brillante y eso ayuda a la regeneración también. 
7) Lee el libro que siempre quisiste leerSupongo que todos tenemos esa lista de libros que leeremos cuando pensamos que tendremos tiempo. El “cuando tenga tiempo”, es nuestro mayor enemigo, porque si no lo hacemos el tiempo, no vamos a ningun lado. Por lo tanto, házte de ese tiempo, y lee al menos unas páginas de tu libro favorito.
book-759873_640

8) Mira una película, un programa de televisión, o simplemente la tele un rato

Necesitamos un poquito de tiempo libre, para desconectar y simplemente escapar de nuestros pensamientos. Yo disfruto viendo Game of Thrones, The Big Bang Theory, Modern Family … Así,  que aprovecha la oportunidad de ponerte al día y disfrutar de ellos!
9) Ir a caminar
Si el tiempo fuera está hermoso, no debes desaprovecharlo. Vete a dar un paseo por el parque, solo, con tu perro o con tus seres queridos, simplemente para respirar el aire fresco. Yo suelo decir que mi perra, me saca a mi a pasear y no yo a ella..si, de verdad…me tomo su paseo como un momento propio para desconectar, y sabes que es lo mejor? que me funciona!

10) Realiza una pequeña salida. No digas que no te lo puedes permitir, porque si puedes! No es necesario ir al restaurante más caro,  tan sólo podemos ir a por un helado o un café. Preparándonos para salir y simplemente disfrutar de la idea de estar fuera, ya nos sentiremos más animados. Y quién sabe, tal vez te sorprenderás con algo o alguien que encuentres, que estaba fuera de tus planes..
11) Haz yoga o meditación

Hacer yoga es un ejercicio que aconsejo a todos a hacerlo todos los días. Si no puede hacerlo diariamente, tratar de hacer un poco de yoga / pilates / estiramiento al menos una vez a la semana. Hay un montón de beneficios que te otorgan éstas actividades, si puedes experimentar con ellas ya verás cómo cambiará tu vida. No hace falta que vayas a un gimnasio, puedes ver cualquier clase en internet, sin gastar ni un centavo.

La meditación es un tema amplio porque hay infinidad de formas y razones para hacerla. El beneficio más importante, en mi opinión, es el hecho de que tu te sientas tranquila y simplemente mires en tu interior. El momento en que intentes relajar tu mente, es el momento  en que te llegarán todas las cosas que hay que hacer, todas las personas que te molestan y la lista es interminable…En ese momento, déjalos ir y aprovecha en centrarte en tu respiración. Comienza con 2 minutos y  así ve aumentarndo gradualmente. Cada minuto de una mente tranquila significa horas y horas de auto-desarrollo. Si te resulta demasiado difícil, comienza con una  meditación guiada, que te será más  fácil.

12) Regala a alguien que quieras su momento de relax low cost

Porque si tú has disfrutado de éstos momentos de relax en casa, te sentirás mucho mejor si lo compartes con otros y los ayudas a darse un capricho. El día de relax en casa puede ser un regalo también, así que puedes coger una caja linda, un poco de cinta, y las cosas que piensas que a esa persona especial le puedan gustar, por ejemplo:

-Aceites esenciales
–Esmalte de uñas
–Velas
–Té
–Revista
–Bálsamo labial
–Un buen libro
–Una toalla mullida
–Chocolate
Verás que no tiene precio la cara que te pondrán cuando reciben éste regalo inesperado, y ello para ti será altamente gratificante.

Por favor, cuéntame, la experiecia si has hecho tu relax en casa!! y si tienes buenas ideas para compartirlas con todos!
Imágenes

La entrada 12 ideas para disfrutar de un relax low cost aparece primero en Hadas de Casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las cosas por la que me siento muy pero muy feliz, es poder estar con mi bebé y no perderme nada de su día a día (ya te explicaré porque lo he decidido así). Pero hoy más que todo quiero decirt ...

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre mod ...

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda alegría bienestar ...

La tristeza como estado de ánimo viene acompañada por el malestar de ese pesar anímico que duele. Cuando estás triste, debes cuidarte y mimarte. Hacer que tu vida sea bonita y agradable. Estos consejos son los mejores para cuidarte y sentirte bien. Ojalá que el verano te dé fuerzas para mimarte con tranquilidad. Consejos para cuidarte 1. Si estás triste, tómate la vida con otro ritmo. Evidentement ...

nutrición consejos salud ...

La desintoxicación del hígado significa bienestar corporal El hígado es el órgano más grande del cuerpo, y aunque la mayoría sólo sepa que éste se puede dañar por un alto consumo de alcohol etílico, pues también puede verse afectado por lo que comemos. Sus funciones son miles, pero entre las que destacan y que nos interesa conocer son: desintoxica el cuerpo, hace la interconversión de los aminoáci ...

destacado línea y salud deporte ...

¡Buenas! El verano ya está aquí, y tal vez no llegues a tiempo para ponerte en forma para lucir cuerpo en la playa en 2015, pero quizá es un buen momento para empezar a llevar una vida más saludable. Hoy os traigo unos cuantos trucos para empezar a ponerte en forma saliendo a correr, de un modo sencillo y saludable... ¡y no morir en el intento! Muchas personas, cuando se proponen seriamente empeza ...

ACEITES ESENCIALES aceites esenciales Aromaterapia ...

Cuando pensamos en aceites esenciales lo primero que nos viene a la mente son sus fragancias, esas aromas que muchas veces nos traen recuerdos y sentimientos. El olor fresco de la lavanda, el chispeante de la naranja, el embriagador del incienso. Los aceites esenciales son maravillosos porque a través del aire se introducen en nuestro cuerpo, a través del olfato y la respiración. ¿Has disfrutado a ...

entiramiento estiramiento postentreno estiramientos ...

Si quieres saber cuál es la mejor manera de estirarte al terminar tu rutina de pesas, aquí te muestro la mejor manera de hacerlo. Ok… acabas de terminar tu rutina… Estás caliente, sudado, y con ganas de tu batido posentrenamiento. Tienes 3 opciones, ¿cuál eliges?: - Te vas del gym inmediatamente. - Realizas unos estiramientos para enfriarte y cuidar más de tus músculos. - Mentalmente ...

general tienda de fisioterapia y salud

Ideas de regalos para sorprender estas navidades con tu compra para Reyes Magos. Os presentamos una lista de productos de salud para regalar en la noche de reyes. Porque no hay nada como regalar y cuidar tu salud… ¡Sorpréndele! Descuento extra del 5% Por estar suscrito a nuestro mailing puedes usar el cupón de descuento “COMPRARBARATO5” y ahorrarás un 5% extra en todas tu ...

remedios caseros aceites esenciales aromaterapia para niños ...

Ya he mencionado en otros post la opción de hacerte un peeling de avena y algún aceite esencial, hoy explicaré una buena opción para un domingo tarde, en plan relax porque tú lo vales... y lo necesitas! Haremos dos fases, una Peelieng y otra mascarilla de arcilla. Empecemos por el peeling, necesitas: - Avena en copos - Aceite esencial de... Veamos, que quieres, quitar alguna mancha producida por e ...

dejar de fumar consejos razones ...

Saludos queridos amigos! Dejar de fumar es una decisión difícil de tomar, sobre todo en personas que están muy habituadas al consumo de tabaco. Esta decisión tiene múltiples beneficios para tu salud. Si quieres dejar de fumar hoy en día existen muchas técnicas que pueden ayudar a relajarte cuando sientas ansiedad por fumar; como el practicar meditación, yoga o pilates. Ahora solo falta que quieras ...

bronceado consejos proteccion solar ...

Chicas, hoy les muestro Como obtener un bronceado mas seguro para que luzcas esa piel color canela que tanto deseas. Va llegando la estación del bronceado.Si eres de las que te gusta lucir "moreno", hazlo con seguridad,cuidando tu salud y la salud de tu piel, por eso te traigo el Como obtener un bronceado mas seguro para que luzcas mejor. Con estos 10 consejos de Como obtener un broncea ...

posturas de yoga para principiantes posturas del yoga practicar yoga ...

Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga. Durante los últimos años, debido a los beneficios que se obtienen de la práctica del yoga, cada vez son más las personas que deciden hacer de esta actividad un estilo de vida. Calentamiento antes del ejercicio Si bien es cierto que también es una práctica espiritual, como toda act ...