Consejos para cuidarte
1. Si estás triste, tómate la vida con otro ritmo. Evidentemente, te resultará difícil bajar el ritmo en el trabajo puesto que los resultados mandan. Sin embargo, seguro que puedes flexibilizar tu agenda personal, liberarte de algunas ocupaciones y tener tiempo libre para estar en casa con tranquilidad que es un verdadero placer cuando no te sientes bien. La casa representa ese lugar de reposo.
2. Escucha música. Pero también, si tienes conocimientos musicales y tocas un instrumento, disfruta de este placer. Tocar la guitarra o el piano, por ejemplo, te permite educar tu sensibilidad y evadirte de una realidad triste. La música es una medicina, alivia las penas aunque no las cure de forma definitiva. Durante el verano, disfruta también de los conciertos de música al aire libre puesto que en este entorno de calma y tranquilidad, la vida fluye con una magia especial.
3. No pierdas el grato entretenimiento de leer libros y revistas en papel. Disfruta del placer tecnológico pero también, del arte atemporal de pasar páginas.
4. Un baño de agua caliente es uno de los medios de relax más universales. Disfruta de ese placer en un momento en el que tengas tiempo para saborearlo.
5. Busca el contacto personal, prioriza las llamadas de teléfono por delante de los mensajes de whatsapp porque si estás triste, escuchar la voz de las personas que quieres te dará una vitalidad especial gracias a la personalización.
6. Utiliza colores vivos y alegres en tu forma de vestir porque no imaginas la influencia que tiene la colorterapia sobre el estado de ánimo.
7. Integra pequeños guiños de alegría en tu hogar. Por ejemplo, puedes comprar una taza de desayuno con un mensaje personalizado. Es una buena fórmula para darte los buenos días.
8. Diviértete viendo documentales de viajes a través de la televisión. Es una bonita forma de viajar a través de la imaginación viendo los lugares más emblemáticos. Una forma de conectar con la belleza estética del mundo.
9. Disfruta del placer de la siesta. Es una buena fórmula para reponer energía para continuar con ese día bonito que tienes por delante. La tristeza también invita al reposo.
La tristeza forma parte de la vida cotidiana. Si estás pasando por una etapa difícil, busca el apoyo de tus amigos y de tu familia pero especialmente, actúa siendo tú mismo un gran apoyo para ti. Tómate tu tiempo para superar el dolor porque los sentimientos tienen su propio proceso afectivo. Elige una película para alegrarte la tarde con su sentido del humor. La película francesa “Bienvenidos al norte” es una muy buena propuesta para una sesión de cine en casa.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
¿Dónde está la felicidad? Te ayudamos a encontrarla