1. Mascarillas con aguacate para el cabello
Cuando se trata de elaborar una mascarilla de aguacate para el cabello lo mejor es seleccionar aguacates bien maduros para obtener mayores beneficios y lograr una mezcla más cremosa. A continuación te ofrecemos como preparar una en 3 pasos sencillos.Extraer la pulpa de 1 aguacate maduro.
Coloca la pulpa en un recipiente suficientemente amplio y machácalo con la ayuda de un tenedor hasta lograr una crema homogénea.
Agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien para integrar lo mejor posible.
Una vez concluida dicha mascarilla podrás aplicar sobre tu cabello preferentemente húmedo para una mayor asimilación. La aplicación de esta mascarilla debe hacerse una vez por semana.
¿Para qué sirve el aguacate en el cabello?
Ya conoces como preparar la mascarilla con aguacates para el cabello, ahora podrás aprender también los principales beneficios que esta puede aportar. Entre otras cosas el aguacate sirve para:Hidratar profundamente el cabello
Actúa como regenerador natural
Protege el pelo del calor
Sella las puntas abiertas
Combate el frizz
Así que ya sabes si presentas alguno de estos problemas con el cabello puede apoyarte en el aguacate para que te ayude a resolverlos.
2. ¿Mascarillas con aguacate para el acné?
¿Quieres eliminar el acné? Tienes la solución más cerca de lo que imaginas, si así como te lo cuento puedes elaborar mascarillas con aguacates que harán que el acné sea una preocupación menos para ti. Esto se debe a que el aguacate es un excelente regulador natural de la producción de cebo de nuestro organismo.Ingredientes necesarios:
Un aguacate bien maduro
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de miel
Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente y aplícalo sobre tu piel con un pincel o con las yemas de tus dedos. Deja que actuar la mezcla durante unos 20 o 25 minutos. Después retira la mascarilla enjuagando con agua tibia hasta dejar la piel totalmente limpia. Puede aplicar el tratamiento diariamente o alternar los días depende de cómo veas tu que te va mejor.
3. Mascarillas con aguacate y huevo para la cara
Cuando se trata de nuestra piel todo cuidado es poco con el fin de mantenerla en el mejor estado posible. Uno de los remedios caseros más utilizados es la mascarilla de aguacate y huevo la cual ofrece importantes beneficios como:Reparación natural de las partes dañadas de la piel
Previene la aparición de arrugas
Humedece la piel
Para la preparación de esta mascarilla necesitaremos pocos ingredientes y todos de fácil acceso, estos son:
½ aguacate maduro
½ plátano maduro
La clara de 1 huevo
Para preparar la mascarilla deberás triturar el aguacate en un recipiente ayudándote con un tenedor, luego agregas el plátano triturándolo también de manera que ambos queden perfectamente integrados. Bate la clara de huevo en un recipiente aparte y luego añádela a los demás ingredientes, revuelve hasta lograr una masa homogénea.
¿Cómo aplicar?
Lo primero que debes hacer es lavarte bien la cara y luego aplicar la mascarilla haciendo énfasis en las zonas del rostro que deseas tratar. Deja que la mascarilla actúe durante 25 minutos y luego vuelve a lavarte bien la zona donde la aplicaste para que no dejes ningún residuo. Puedes aplicarla 2 o 3 veces por semana.
4. Mascarillas con aguacate y avena para el rostro
La mascarilla de aguacate y avena es ideal sobre todo cuando presentas sequedad en la piel ya que la misma sirve para hidratar el rostro y al mismo tiempo aportará nutrientes importantes. Además es efectiva para la restauración de partes dañadas aportando suavidad y dejando mas lisa la piel.Para su preparación necesitamos:
medio aguacate
media taza de harina de avena
¿Cómo prepararla?
Cuando se tienen ambos ingredientes primeramente se procede a preparar la harina de avena para lo que debemos seguir las instrucciones del paquete. Luego trituramos el aguacate hasta tener una masa cremosa. En un bol profundo colocamos ambos ingredientes mezclándolos hasta obtener una pasta homogénea.
Con mascarilla terminada puedes proceder a aplicar sobre el rostro dejándola actuar por unos 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo se debe retirar la misma con agua tibia, secando el rostro con una toalla suave y en formas de pequeños golpes sobre la cara. Puedes aplicar este tratamiento varias veces por semana para obtener mejores beneficios y en menor tiempo.
5. Mascarillas con aguacate y miel para rejuvenecer
La mascarilla de aguacate y miel muy buena para limpiar e hidratar la piel. La miel tiene propiedades astringentes y una alta capacidad hidratante, su combinación con el aguacate sirve para purificar los poros, estirar la piel, alisar las arrugas y reducir las manchas provocadas por el envejecimiento.Para preparar la misma es necesario:
1 aguacate maduro
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva
¿Cómo prepararla?
Coloca el aguacate maduro en un recipiente, tritúralo con un tener hasta tener un pasta homogénea, luego agrega las cucharadas de miel y aceite de oliva y mezcla bien para que los 3 elementes se integren completamente.
Aplica la mezcla resultante en la cara, evitando la zona de los ojos y la boca. Masajea tu cara durante unos minutos. Déjala actuar durante 10 minutos y luego retírala lavando con agua tu rostro.
Bibliografía
https://www.healthline.com/health/avocado-hair-mask#recipes
https://www.byrdie.com/avocado-for-hair
https://avocadosfrommexico.ca/recipes/avocado-honey-conditioning-hair-mask/
https://www.facingacne.com/avocado-for-acne-how-does-it-work/
https://www.silvergoldmagazine.ca/avocado-egg-lemon-mask
https://weelicious.com/avocado-honey-mask/
https://www.eatingwell.com/recipe/266244/honey-avocado-face-mask/