comunidades

10 Consejos para una vida sana

En los últimos meses hemos llevado a cabo varias encuestas para conoceros un poco mejor pero, sobre todo, para saber cómo podemos ayudaros a alcanzar ese reto que todos aquellos que decidimos querernos por dentro y por fuera nos ponemos como meta: llevar una vida sana y equilibrada. ¿Y esto cómo se hace? Es mucho más sencillo de lo que parece y, aunque los grandes resultados se notan a largo plazo, merece la pena luchar por ello, ¿no creéis?

Los datos que hemos recogido nos han servido como motivación para seguir compartiendo a diario con vosotros pequeños consejos o ideas que mejoren vuestras vidas y es que, hemos comprobado que muchos de vosotros no os hidratáis correctamente, no seguís las recomendaciones generales de los nutricionistas y dietistas en alimentación, ¡no descansáis lo suficiente!, y en cuanto a vicios poco saludables, mejor no hablemos, ¿verdad? No obstante, siempre nos gusta quedarnos con el lado positivo de las cosas y tenemos que decir que nos encanta que muchos de vosotros practiquéis deporte varias veces a la semana y durante todo el año además pero, sobre todo queremos destacar, porque creemos que es muy importante, que seáis tan optimistas y no os rindáis aunque encontréis numerosas piedras durante el camino. ¡Bravo por vosotros!

Imagen 0


Como las promesas se demuestran con hechos, y nosotros prometemos ayudaros a cuidaros, aquí van unos consejos básicos que debéis empezar a cumplir desde ya si queréis llevar una vida saludable:

1) Cuanta más variedad de alimentos estén en nuestra dieta mejor, ¡no lo olvides!

2) Aunque creas que comer menos veces al día te ayudará a perder peso o mantenerlo te equivocas, es mejor realizar cuatro o cinco comidas diarias poco abundantes.

3) Cuidado con las grasas. Estas no deben superar el 30% del total de las comidas diarias y, además, hay que tener especial cuidado con las de origen animal.

4) No abuses de la carne roja y, a ser posible, cada vez que la consumas que forme base de platos con verduras y cereales.

5) Disminuye tu consumo de sal utilizando preferiblemente sal yodada o ayudándote de especias aromáticas.

6) Si quieres acompañar la comida con una bebida, es mejor un vaso de agua a cualquier bebida alcohólica o azucarada, estas dos últimas contienen calorías y en exceso pueden perjudicar a tu salud y detonar algunas enfermedades. Durante el resto del día, hidrátate consumiendo entre dos y tres litros de líquidos (agua, zumos, caldos, infusiones...).

7) Y siempre, siempre, siempre, elige productos de temporada ya que es cuando el alimento está en su mejor momento, tanto a nivel de aportación de nutrientes como de aroma y sabor.

8) Sin embargo, si pensabas que con una buena dieta era suficiente te equivocabas. Sí, debes practicar ejercicio moderado con regularidad.

9) Cada vez más estudios aseguran que mantener una actitud positiva ante la vida mejora nuestra salud. ¡Por probar no perdemos nada!

10) Por último, procura descansar entre siete y ocho horas diarias y, por favor, si aún no lo has hecho, ¡apaga el cigarrillo!

¿Quién se anima a cuidarse más?

Llévate esta infografía a tu web o blog:



Llévate esta infografía a tu web o blog:

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos