10 consejos para opositores
Elige un lugar de estudio que tenga una muy buena iluminación natural. De lo contrario, si fuerzas la vista corres el riesgo de desarrollar miopía. Pero además, el fracaso académico y los problemas visuales están directamente relacionados.
La biblioteca sí es un buen entorno para estudiar. Sin embargo, es algo que no puede afirmarse a nivel general. Las mejores bibliotecas son aquellas que abren en horario de mañana ya que en ese momento, alumnos de colegios e institutos están en sus clases. De este modo, sí suele haber más silencio en la biblioteca en este horario.
Si estudias en casa, tómate el tiempo de estudio con la misma disciplina que un trabajo. De este modo, olvídate de abrir la puerta si llaman o de atender visitas, de lo contrario, corres el riesgo de estar con constantes interrupciones.
Utiliza una agenda para hacer un seguimiento de tus objetivos personales. Durante el proceso de preparación de una oposición es habitual que te sientas desbordado por tantos datos que tienes que memorizar. Por esta razón, escribir tus rutinas en la agenda te ayuda a descargar este peso y a no estar pendiente de ello por temor a que se te olvide.
Que no falte nunca, en tu rutina diaria, un buen paseo. Necesitas desconectar y practicar ejercicio físico. Ten en cuenta que el estilo de vida de un opositor suele ser muy sedentario mientras está inmerso en sus exámenes.
Estudia sin música porque aunque pienses que no es así, te desconcentra. Especialmente, si eliges canciones con letra. Si te apetece distraerte un rato, elige música de relajación y ponla a volumen bajo para generarte sensaciones agradables a través de un entorno emocional gratificante.
No olvides almorzar y merendar. Estas comidas son muy importantes porque te permiten reponer energía a mitad de mañana y a media tarde. Cuando comes, también alimentas tu mente.
Una academia de oposiciones es una inversión en formación ya que contarás con asesoramiento en la realización de los temarios. También podrás realizar tus dudas y consultas a los profesores de un modo totalmente personalizado.
Confía en el valor del trabajo y del esfuerzo. Es normal que te sientas desbordado en muchos momentos. Sin embargo, si te lo propones, seguro que puedes triunfar.
Estudia en voz alta para repasar. Utiliza también esquemas como una buena base para resumir textos.
Lucha con todas tus fuerzas por lograr el objetivo de llegar a ser la mejor versión de ti mismo en la preparación de la oposición. ¡Mucha suerte!
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Cómo combatir el estrés académico