La chirimoya es un fruta verde y redondeada, con una pulpa blanca por dentro y numerosas pepitas negras. Podemos ver esta fruta en los establecimientos con la llegada del otoño, con ella se pueden elaborar batidos, postres o helados.
Como la mayoría de las frutas, la chirimoya se compone principalmente de agua, pero contiene tantos azúcares e hidratos de carbono que es necesario moderar su consumo. Para las que estáis a dieta, tened en cuenta que la cantidad de calorías que posee la chirimoya es bastante elevada.
Sin embargo la chirimoya posee grandes beneficios, les elenco 10 de ellos que seguro no les dejaran indiferentes:
1. Es una fruta de fácil digestión lo que la hace muy aconsejable en personas débiles, convalecientes, ancianos y muy especialmente en niños y embarazadas.
2.Tiene efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, ya que la fibra que posee, ejerce influencia intestinal y dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. Por ello si tomamos chirimoyas, tardaremos más tiempo en sentir hambre.También su contenido en fibra le confiere propiedades laxantes.
3. Al ser pobre en grasas y tener una fibra con un efecto intestinal muy beneficioso (arrastra el colesterol malo y absorbe al mismo tiempo ácidos biliares y regula la flora intestinal), reduce los niveles de colesterol.
4.En pediatría tiene aplicaciones diuréticas (en forma de purés o zumos) debido a su contenido en minerales (calcio, fósforo, hierro), vitaminas (grupo B , C, A), proteínas y azúcares. Por ello es muy aconsejable en niños en época de crecimiento.
5.Por su contenido en vitamina C es muy útil para combatir resfriados. Esta vitamina, a su vez, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
6.Al ser esta fruta fuente de vitamina A y C tiene efecto antioxidante, importante aliado en el mantenimiento de juventud y belleza.
7.Por su bajo aporte en sodio, riqueza en potasio y poca grasa es aconsejable para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardíacas o de vasos sanguíneos.
8.Al ser fuente de potasio deben tener cuidado las personas con insuficiencia renal, pero por otro lado, será beneficioso para los que tomen diuréticos que eliminen potasio.
Además, este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula
9.Aporta hierro, por lo que es adecuada para personas con anemia; calcio, el cual es de ayuda para personas con descalcificación u osteoporosis y fósforo, que contribuye a reforzar la memoria de estudiantes y ancianos.
10.Esta riquísima!
Te invito a que me sigas en <<facebook>> para que no te pierdas ninguna publicación, y si te parece útil esta información o crees que puede ser de ayuda para otros, compártela.
La entrada 10 Beneficios de la Chirimoya aparece primero en Vida sana group.