comunidades

10 alimentos para combatir las alergias en primavera

De pequeña sufrí una alergia asmática que me llevaba de un hospital a otro constantemente y por la que tenía que recibir tratamientos súper fuertes basados en corticoides que me pusieron más hinchada que un pez globo. Me estuve tratando en Barcelona pero finalmente todo se alivió un poco tras la pubertad…. Aun así todavía me seguían dando algunos ataques de asma, pero ahora ya con 34 años puedo confirmar que se encuentran totalmente desaparecidos (y creo que la alimentación ha tenido que influir muy positivamente).

Aun así, tengo que confesaros que me sigue afectando la alergia primaveral, aunque ahora mucho más levemente, por lo que voy a contaros algunos secretos….. Alimentos que a mí me vienen bien y que pueden ayudaros también a vosotros a combatir esos síntomas tan molestos. Por favor tener en cuenta que estamos hablando siempre de casos leves y que nada puede sustituir a lo que un médico os haya descrito… Yo lo considero como algo que puede ayudar, pero nunca suplir un tratamiento médico, además de que es evidente que lo que puede irme bien a mi, no tiene que ser así para todo el mundo, por lo que podéis ir probando pero con cautela.


1⃣ ORTIGAS

Es un antihistaminico natural (contiene histamina) y podemos encontrarlo en cápsulas para que sea más fácil tomarlo. Ojo! Ni embarazadas ni hipertensos deben tomarla, ni tampoco tomar ésto como un tratamiento a largo plazo pues puede agotar las reservas de potasio de nuestro cuerpo…. Hay que probarlo!

2⃣ LAUREL

Es otro antihistaminico natural y además súper fácil de encontrar en cualquier super. Quien no tiene en su cocina unas hojitas de laurel? Tómalo en forma de infusión y deja atrás esos moquillos e irritaciones.

3⃣ VINAGRE DE MANZANA

Un par de cucharitas de vinagre diluidas en un vaso de agua pueden ayudarnos también a pasar los síntomas de la alergia …. El vinagre de manzana tiene muchísimas otras propiedades beneficiosas y puede incluso usarse como limpiador en casa… Sobre este vinagre hablaremos profundamente más adelante e incluso os facilitaré alguna receta para hacerlo en casa. Mientras, deciros que en la página de iherb.com podéis encontrarlo a buen precio y si metéis mi código de descuento mejor os va a salir.

4⃣ ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Como el brocoli, las naranjas, los pomelos, el kiwi,el limón, los canónigos, la col y coliflor, las espinacas, los pimientos rojos y verdes , bayas de goji…todos estos son ricos en vitamina c. Lo sabías? Viene bien para la alergia en serio! Y eso porque? Porque refuerzan el sistema inmunológico que también está directamente relacionado con las reacciones alérgicas….. Alucinante lo que puede hacer por nosotros la alimentación !

5⃣ CÚRCUMA

Una especia que tenemos que tener en casa si o si. Es de un potente color amarillo y tiene un sabor muy característico que puede enriquecer nuestros platos pero además, y en el tema que nos ocupa, es un potente antinflamatorio por lo que nos irá bien para deshinchar un poquito las vías respiratorias inflamadas por los efectos de la alergia primaveral. Podéis tomar una cucharadita de cúrcuma diluida en un vaso de leche de almendras, por ejemplo antes de ir a dormir…

6⃣ AJOS Y CEBOLLA

Son un antibiótico natural y también funcionan como antinflamatorio gracias a una sustancia que contienen que se llama querzatina.. A mí personalmente es que me encantan. Tomo la cebolla cruda en mis ensaladas (aunque aconsejo incorporarla a los guisos y cocinarla pues hay personas a la que en crudo les resulta indigesta) y el ajo es que se lo pongo a todo. Suelo incluso tener en la nevera ajos confitados para usar cuando estoy cocinando…. Os enlazo la receta en breve

7⃣ JENGIBRE

Esta raíz es milagrosa. Yo os he hablado de ella muchas veces. Siempre la tengo en casa y suelo conectarla en finas capas y tenerla en bolsitas zip en el congelador. Podéis tomar como yo un té verde después de las comidas y añadir una rodajita de jengibre ( yo le añado una rodajita de jengibre y otra de limón) … Además lo tomo de forma habitual, pues ayuda también con las digestiones.

8⃣ TE DE MENTA

Él te de menta despeja las fosas nasales y temporalmente nos alivia los síntomas de la alergia. Nos descongestiona de isofacto. Podéis comprarlo en cualquier supermercado o herbolario. La verdad es que yo tengo además una plantita en casa y también se lo añado de vez en cuando a cualquier te que vaya a tomarme. Me gusta ir variando…. Jengibre, limon, menta…… Así no me aburro!

9⃣ AVENA

Para los picores cutáneos y rosáceas. Hierve un poco de avena y date unas friegas con el agua resultante…. Verás cómo te calma! Es muy sencillo pero ten cuidado no vayas a quemarte emmmm!

LA RAÍZ DE REGALIZ

Sí, has oído bien. Antaño se usaba para combatir el asma y tiene una sustancia que se llama glicosido de saponina con una estructura similar a las hormonas de nuestras glándulas suprarrenales y que nos puede aliviar la rinitis.

Espero que os haya gustado esta lista de alimentos que pueden ayudarnos a combatir los efectos de la alergia primaveral….. Si es así dimelo! Me encanta leeros! Y comparte! Son cosillas interesantes que pueden gustar a más amigos ! Un abrazo

La entrada 10 alimentos para combatir las alergias en primavera. Remedios caseros de la Carmela aparece primero en elblogdelacarmela.

Fuente: este post proviene de elblogdelacarmela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta hacer recetas nuevas y sentir que son saludables y deliciosas. Ese es el claro ejemplo de estos rollitos de berenjena y queso feta que han quedado para chuparse los dedos y que además son s ...

Ya os habia pasado recetitas de antojitos sin remordimientos (como mis archiconocidas tortitas saludables o mi merienda estrella de gofres fit) pero llega ahora el turno de mi último descubrimiento in ...

Recomendamos